• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RADO Diastar

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

que opinan de este rado, lo vi en una vitrina, no se si es vintage o simplemente es un modelo reciente y su estado es usado, que opinan?

lostimage.jpg


P1070090.jpg


P1070101.jpg


P1070094.jpg


P1070088.jpg


saludos

las fotos tomadas de
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
No , no es un vintage.
Tiene caja tipo vintage pero el reloj es de producción actual.
Si esta usado o no , no lo se.

En ebay los encuentras nuevos (no NOS - new old stock ..... sino nuevos).
Es un reloj que en la actualidad lo siguen haciendo.

Aunque es un reloj muy bonito, no es un reloj que se ve mucho por aqui.
Creo que el mayor problema que tiene (por lo meno parea mi) es su tamaño. Si no me equivoco es de 40mm. ...... si fuera de 43mm por lo menos !!!! :-P

En los Divers , ... el tamaño si que importa :D
 
A mi particularmente, es una marca que nunca me ha gustado demasiado, más que nada por sus diseños.
 
Holas,
Ese es mi reloj y son mis fotos, el modelo todavía se fabrica y para mí es una gozada, el tamaño no es para nada pequeño, ya que el bicho es más pesado que el sumo, aunque más estrecho, queda muy grande en la muñeca.
Lleva calibre eta elaborado, y creo que es un clásico con un diseño fuera de lo habitual, también tienen sus peros, para mí, lo peor es la falta de microajustes en el armis, lo que me obliga a quitarle un eslabón en invierno y añadirselo en verano.
El lume es precioso, ya que tiene muchos puntos luminosos, pero tampoco dura demasiado.
Si quieres más información o si vives cerca de Valencia te lo puedo enseñar
 
No me convence,de Rado me gustan sus modelos cerámicos como por ejemplo el Sintra.
 
es un modelo reciente que podría pasar por vintage ya que viene fabricandose con la misma configuracion desde hace bastantes años, un dato curioso el acero con el que esta fabricada la caja es un tipo de aleación practicamente irrayable
 
gracias amigo, pero vivo en america asi que me quedo con tu comentario que ha sido de gran ayuda ya que no es un rado habitual pero muy distinto a otros divers, que lo disfrutes
 
  • #10
un dato curioso el acero con el que esta fabricada la caja es un tipo de aleación practicamente irrayable

Es asi y es impresionante.:)
De que coj...es han hecho la caja y no se raya ::Dbt::
 
  • #11
La estética me parece demasiado retro :-P
 
  • #12
Es asi y es impresionante.:)
De que coj...es han hecho la caja y no se raya ::Dbt::
La caja, sólo la parte superior, está hecha de carburo de tungsteno y es casi tan dura como el zarifo. Yo siempre soy muy cuidadoso, pero recuerdo una noche que iba más que pedo y para pegar la vacilada, se me ocurrio pasar un cuchillo por encima del bisel, con bastante fuerza y fue como si pasara un pelo, no pasó absolutamente nada
 
  • #13
La caja, sólo la parte superior, está hecha de carburo de tungsteno y es casi tan dura como el zarifo. Yo siempre soy muy cuidadoso, pero recuerdo una noche que iba más que pedo y para pegar la vacilada, se me ocurrio pasar un cuchillo por encima del bisel, con bastante fuerza y fue como si pasara un pelo, no pasó absolutamente nada



efectivamente, se trata de carburo de tungsteno, ya en los años 70 sorprendió a todo el mundo por esta característica
 
  • #14
Me gusta, tiene mucha personalidad y los acabados se ven muy buenos.:ok:: Ese tipo de armis me encanta y en cuanto a movimiento, no tiene que ser cualquiera tratandose de un rado, gracias por mostrarlo.
 
Última edición:
  • #15
Me encanta ese modelo, me parece un gran olvidado porque siempre hablamos de los mismos. Lo tuve en las manos en las manos en el Corte y no tiene que desmerecer en nada a otros. Me quede con la duda que tal es su lume.

Efeo tienes un modelo muy bonito, felicidades.
 
  • #16
..Es un reloj "retro", inspirado en el Rado diastar original de 1962.
 
  • #17
Precioso reloj!!! Enhorabuena!! Si viviera en Valencia te invitaria a un café solo para verlo en "las mano". Pero vivo en Gran Canaria, buen clima, pero lejos. Una vez mas, enorabuena!!
 
  • #18
Como ya habran comentado es un modelo "nuevo" lleva unos pocos años a la venta, basado en un diseño antiguo de Rado, el cual conserva el escudo de metal duro. Personalmente este reloj concretamente con el dial verde me gusta, aunque seguramente es un reloj del cual me cansaria bastante pronto.

De rado me gustan mas los modelos de ceramica y formas cuadradas rectas con calibres de cuarzo, como relojes de vestir, como diver tengo otras preferencias.
 
  • #19
no es un vintage, son cosas de lo moda, ahora los fabricantes hacen diseños basados en los relojes de los 70/80 que parece que se ha puesto de moda, felices fiestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie