• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué utilidad tienen los dientes de la corona de un diver?

  • Iniciador del hilo mramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Igual pregunto una obviedad, pero no he encontrado la respuesta y tengo curiosidad por saber para qué sirve (o servía) el bisel dentado (no la corona, que me equivoque) de un diver. Tiene utilidad real bajo el agua o es algo estético.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues no sé si entiendo la pregunta. Yo veo que todos los relojes tienen la corona dentada, para que los dedos la puedan agarrar sin resbalar..... ¿no?

Y la corona debajo del agua, ni tocarla, precisamente va cerrada a rosca para aumentar la hermeticidad..... si la desenrroscas... glup glup. Dependiendo de la presión y de la junta que lleve también
 
Debajo del agua no tiene ninguna utilidad.
Fuera del agua es un detalle quecesten roscadas, si no resbalarian un montón.
 
perdón a todos, quería decir el bisel y puse corona [emoji2359] Mi pregunta es porque el bisel es dentado. Gracias
 
Pues supongo que por estética y para que no resbale al hacerla girar con los dedos... :huh:
 
Pues supongo que para agarrarlo mejor cuando quieres girarlo
 
Sin duda, por una cuestión de agarre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sospechaba que podía ser por eso, pero también pensaba que podía tener alguna otra funcionalidad tipo navaja suiza, pues hay diver que no lo llevan, como el Longines Legend Diver (aunque en este se mueve con una corona). En cualquier caso, gracias por confirmarlo, y si a alguien se le ocurre otro posible uso que lo comente.
 
Ten en cuenta además que en ocasiones puede requerir ser accionado con guantes, así que estará diseñado para eso.... a mi desde luego no se me ocurre que tenga alguna utilidad más ni he leído nada en ese sentido.
 
  • #10
Para limarme las uñas.
 
  • #11
El legend Diver es mas de vestir que de otra cosa, es mas no esta certificado como Diver's
 
  • #13
Estás equivocado compañero, la principal utilidad es precísamente, para poder mover el bisel con los guantes de buceo puestos, ya que si no tuviera esas estrías, resbalaría el bisel-guante y sería dificultoso mover el bisel
 
  • #14
El bisel de un reloj de buceo es lo último que se manipula antes de una inmersión dado que está pensado justo para marcar el minuto exacto del inicio.
Eso supone que ya estamos equipados y la mayor parte de la veces mojados y el agua de mar es muy resbaladiza. Si añadimos que el bisel ha de tener cierta dureza para que no se mueva solo, es comprensible que tenga una superficie rugosa para ayudar a su manipulación.
 
  • #15
Creo que Txusss ha contestado perfectamente a la pregunta sobre el "Bisel" que no la "Corona". Para su correcta manipulación en condiciones de humedad y con el equipo de buceo puesto, guantes incluidos a veces. Un saludo
 
  • #17
El legend Diver es mas de vestir que de otra cosa, es mas no esta certificado como Diver's


Eso no tiene nada que ver. El LD es un diver de los llamados Supercompressor, y que en su día eran auténticos relojes de buceo profesional (aunque hoy en día se use más para "vestir", como sucede con la mayoría de divers). Lo que ocurre es que en vez de llevar el bisel exterior lo llevan interior, y se controla con la segunda corona (que también es roscada).
 
  • #18
Agarre, fricción

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #19
Estás equivocado compañero, la principal utilidad es precísamente, para poder mover el bisel con los guantes de buceo puestos, ya que si no tuviera esas estrías, resbalaría el bisel-guante y sería dificultoso mover el bisel

Exactamente, esto mismo.
 
  • #23
Eso no tiene nada que ver. El LD es un diver de los llamados Supercompressor, y que en su día eran auténticos relojes de buceo profesional (aunque hoy en día se use más para "vestir", como sucede con la mayoría de divers). Lo que ocurre es que en vez de llevar el bisel exterior lo llevan interior, y se controla con la segunda corona (que también es roscada).

No te quito la razón. A lo que me refería es a que no esta certificado como Diver's. Hoy en dia no es un Supercompressor es un tapa roscada como el 99 % de los sumergibles hoy en dia.
 
  • #24
No te quito la razón. A lo que me refería es a que no esta certificado como Diver's. Hoy en dia no es un Supercompressor es un tapa roscada como el 99 % de los sumergibles hoy en dia.
Pues lo mismo que todos los divers Omega, el Hydro, el Blancpain FF, todos los divers Rolex, los Panerai, los divers Oris, etc, etc. Hoy en día poquísimas marcas suizas certifican sus relojes de submarinismo como "diver's". Certina, por ejemplo, sí lo hace con el DS Action diver, pero no muchas más. Las únicas que prestan atención al certificado ISO para sus divers son las japonesas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #25
Pues lo mismo que todos los divers Omega, el Hydro, el Blancpain FF, todos los divers Rolex, los Panerai, los divers Oris, etc, etc. Hoy en día poquísimas marcas suizas certifican sus relojes de submarinismo como "diver's". Certina, por ejemplo, sí lo hace con el DS Action diver, pero no muchas más. Las únicas que prestan atención al certificado ISO para sus divers son las japonesas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Pues sí en eso toda la razón. [emoji1303][emoji1303][emoji1303] Y sinceramente no entiendo por qué... Lo unico que me se puede ocurrir es por diferenciarse los Diver's "baratos", imagen de marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie