• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj utilizan los profesionales?

  • Iniciador del hilo nedudive
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nedudive

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, esta es mi primera intervencion en el foro por lo que espero que este hilo tambien sirva de presentacion.... Podriamos entre todos sacar una idea del reloj "ideal" de aquellos ( entre los que me incluyo.....) que se ganan la vida por debajo del nivel del mar.
Aqui teneis mis ideas aunque tal vez deberia patentarlas antes........;-):
- sumergible 500 m.
- contador de dias.... que te restan para poder tomar una caña
- transmisor de emergencia ya sabeis por si despues de todo se sigue teniendo suerte......
- hablador....... asi no dependemos de la visibilidad
- antiarañazos
Yo personalmente uso un pam
Gracias a todos!
 
Fotos, Fotos, Fotos, Fotos...... Bienvenido al foro
Fotos, Fotos, Fotos, Fotos...... Bienvenido al foro
.....................................
 
Gracias por la bienvenida y no lo dudes por fotos no sera. En lo que el sumergible no habla tienes toda la razon....pero no veas como escucha...es tan atento!!! Un saludo
 
Una primera fotito!!!! Gracias por la bienvenida!!!
 
Los profesionales del buceo por seguridad suelen usar consolas de buceo ya que un ejem rolex submariner un Panerai sumersible o cualquier reloj de este tipo no aporta seguridad ni garantias para realizar una inmersion profesional.

Pienso hay parametros mucho mas necesarios a tener en cuenta al realizar una inmersión que el saber la hora o el tiempo que se ha estado sumergido y los relojes mecanicos en este aspecto son obsoletos, otra cosa es que se usen como complemento de equipo de buceo pero hoy ya no como herramienta necesaria si no va acompañada de un reloj o consola electronica.

Ya que hablas de ganarse la vida debajo del mar lo menos que se puede hacer es jugarsela no..? y para evitar algún riesgo y tener mas información ya hay aparatos mas indicados y claro está no son relojes mecanicos.


Bienvenido al foro
 
Última edición:
Bueno, la verdad es que los buceadores profesionales no suelen usar relojes mecánicos, nos guste o no están prácticamente obsoletos para todo lo que necesita un buzo y que un reloj mecánico no le puede dar.

Eso no quita que a mi me encanten y que a muchos buzos supongo que también y los utilicen junto a un ordenador de muñeca. Utilizan lo que llamamos ordenadores de buceo, Suunto, Apeks, Cressi, Mares, Oceanic, etc.

Si estoy equivocado que algun buzo me corrija.

A ver si nos enseñas ese PAM.

Un saludo
 
Hola y bienvenido!!espero que disfrutes del buceo:-P

Bueno,pues mira,es raro pero hay,hay un bucador comercial en activo,es forero de WUS y mas de una vez ha puesto buenas fotos con el en acción;-)y en algunas es lo unico que lleva porque este tipo de buzos,no suelen llevar computadores.

Desde luego,hoy dia no es que sea "necesario"pero si buceas y te gustan los relojes,puedes llevarlo perfectamente aparte del computador,que es lo mejor y mas seguro,si sobrará brazo donde ponerselo :D:D
saludos
 
En verdad que si, yo no recuerdo bajar con automatico, aunque algunas ocasiones no te hace falta nada , ya que no puedes ver nada, pero si que hay una vocecita que te dice " PA RIBA"...traduccion (preparate para subir) SALUDOS A TODOS UNAS FOTITOS DE UNA INMERSION SOY EL QUE ESTA SENTADO.
lostimage.jpg
 
Vaya aqui hay nivel!:drool:
Buena foto y gracias por compartirla,no te canses de ponerlas,asi la gente ve que usan un profesional de verdad;-)
saludos
 
  • #10
Buenas noches Jaipe y gracias por la bienvenida.
Tienes parte de razon en lo que dices; los parametros fundamentales son: tiempo, profundidad, mezcla respiratoria y temperatura. Desgraciadamente no existe ni existira ningun reloj mecanico que cubra todo esto.
Por otro lado en una inmersion profesional ( de plataformas petroliferas....) la seguridad y todos los parametros ( incluyendo la ley de Murphy) estan controlados por la figura del supervisor de buceo que en su mayoria utiliza relojes de cuarzo y mecanicos para controlar las mismas.
Mi intencion era soñar con un reloj mecanico que me lo diese todo..... o sea con un imposible
Un saludo
 
  • #11
Gracias por la bienvenida.
Ya intentare colgar algunas fotos cuando aprenda.......hacer burbujas debajo del agua es bastante mas facil!!!
Un saludote
 
  • #12
En verdad que si, yo no recuerdo bajar con automatico, aunque algunas ocasiones no te hace falta nada , ya que no puedes ver nada, pero si que hay una vocecita que te dice " PA RIBA"...traduccion (preparate para subir) SALUDOS A TODOS UNAS FOTITOS DE UNA INMERSION SOY EL QUE ESTA SENTADO.
lostimage.jpg

Sentados hay dos :whist:::D:-P
 
  • #13
Gracias por la bienvenida!!!
Por los trajes y demas......fortbill?
Cual de los dos eres diver1 or standby diver?
Un saludo
 
  • #14
Bienvenido compi. Yo quiero iniciarme en el buceo pero no sé si será posible porque todo me lo gasto en relojes... pero si me estreno será con un diver, el citizen aqualand u otro diver que consiga.
 
  • #15
Jo que guapa la foto flynn!!!! A ver si aportas más de esas... que caña de trabajo. Para el que está fuera claro, tu estarás hasta las narices. Pero cuál de los dos eres? El que lleva reloj?
un saludo.
 
  • #16
No me digas que al final he conseguido colgar una foto!!!! Perdona un momento pero me parece que voy a entrar en parada de descompresion ;-)
Nedu
 
  • #17
Gracias por la bienvenida!
Animate y veras como no te arrepientes! Que va a ser primero la gallina o el huevo. Yo empezaria por la gallina.....el reloj:), luego siempre puedes justificar el curso de buceo!!!:ok::
Un saludo
Bienvenido compi. Yo quiero iniciarme en el buceo pero no sé si será posible porque todo me lo gasto en relojes... pero si me estreno será con un diver, el citizen aqualand u otro diver que consiga.
 
  • #19
Bienvenido al club; ya verás como te pasas horas y horas por aquí, y tu mujer te dirá, ¿pero otra vez estas con eso de los relojes? y no entenderá nada. En fin, que lo disfrutes y pasanos fotos de esas que debes tener de caña (yo también buceo pero como aficionado). :clap::clap::clap::clap:
 
  • #20
La mayoria de las fotos que tengo estan en papel (camaras reflex) pero con la era digital dispongo de pocas y ya me cuesta ponerlas, aqui teneis la que mejor se ve la cara....;-)

lostimage.jpg
 
  • #21
gracias por la bienvenida compañero......gracias a Dios, a los viajes, el tiempo fuera de casa y posiblemente a los relojes no voy a tener que dar explicaciones a nadie;-);-) aunque de todas formas ellas ya saben de que pie se cojea!!!:whist:: El temita de las fotos me tiene bastante agobiadin.....pero seguro que al final lo logro.......::Dbt::
Bienvenido al club; ya verás como te pasas horas y horas por aquí, y tu mujer te dirá, ¿pero otra vez estas con eso de los relojes? y no entenderá nada. En fin, que lo disfrutes y pasanos fotos de esas que debes tener de caña (yo también buceo pero como aficionado). :clap::clap::clap::clap:
 
  • #22
Na hombre cuando quieras te doy clases de imageshack,todo sea por ver esas pedazo de fotos en accion:D:D:D
Es fácil.

Saludos!
 
  • #23
me parece que voy a aceptar tu oferta........estoy confundido ( hasta mas que Dinio.:D.......ni te imaginas el trabajito que me estoy pegando....y no hay manera. si no te importa me podrias explicar? Gracias
Na hombre cuando quieras te doy clases de imageshack,todo sea por ver esas pedazo de fotos en accion:D:D:D
Es fácil.

Saludos!
 
  • #24
yo, amén del aladdin ( ordenador de buceo ), sí he visto gente ( de buceo recreativo ) que además lleva un reloj digamos de los "nuestros". no se si es por llevar redundancia de herramienta,por no dejarlo en la taquilla o el coche, o simplemente por nostalgia.

lo que poco que yo he visto ha sido citizens sobre todo y polars, y un día un puretilla con un Rolex Submariner im-po-lu-to ( los pelos como escarpias se me ponían de pensar en rozarlo contra una roca )
 
  • #25
Hola Fynn y compañía. Curioso sitio tienes de llevar el Uwatec, jajaja. ;-)

Aparte del ordenador, suelo bajar con un Casio luminiceste, por si acaso, y de excelente visibilidad a oscuras... el Rolex en su caja... :ok::

Buen azul.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie