• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Ralph Lauren me perdone

  • Iniciador del hilo Alfre1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfre1

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os pongo unas fotos de la correa que ha resultado del reciclaje de unos zapatos carisisisimos que me regalo mi santa alla por los 90. Lleva un tratamiento con cera liquida para impermeabilizar la piel y la hebilla es de un viejo Adidas que usaba para correr, he pedido una a oriente pero aun no ha llegado, espero que os guste.
(Esta es la segunda vez que intento cargar el post y estoy un poco :-((, juro responder a cualquier pregunta si la hubiere y si el post no corresponde a este subforo espero benevolencia del administrador)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
He seguido la tendencia americana de ponerle correazas a los divers y el resultado en la mano es muy agradable y natural. Al estar tratado con cera es impermeable y lo mejor, si se marca al quitarlo y ponerlo, un golpe de secador y todo vuelve a ponerse como al principio.
 
8o
::bxd::
:hmm:

No tengo palabras!!!

Saludos foreros :umbrella:
 
Estaría bien que nos explicaras un poco como ha sido el proceso de reciclado. El resultado, magnífico.
 
He seguido la tendencia americana de ponerle correazas a los divers y el resultado en la mano es muy agradable y natural. Al estar tratado con cera es impermeable y lo mejor, si se marca al quitarlo y ponerlo, un golpe de secador y todo vuelve a ponerse como al principio.

Has tenido muy buena idea, compañero forero
 
Estaría bien que nos explicaras un poco como ha sido el proceso de reciclado. El resultado, magnífico.

Queda muy profesional y original!. Se nota la artesanía.

Has pensado comercializar estas correas?

Saludos foreros :umbrella:
 
En cuanto le cambies el buckle la correa te va a quedar perfecta ;-)
 
Ostras, gracias...::blush::

El proceso es sencillo, necesitas dos tiras de cuero para cada correa, la de la hebilla va doblada en las puntas y rebajada en bisel para crear los dos huecos por donde iran los pasadores que la uniran a la hebilla y al relojse pega el conjunto con cola de contacto y se le pone tambien pegada una tapa en la parte interior, la otra correa solo lleva uno de los lados doblado pero tambien lleva la tapa interior. Una vez se han secado se taladran cuatro agujeros por donde iran los pespuntes (yo use un tenedor y furza bruta) y se bañan en cera (parafina), yo use la de las velitas esas que tienen una cascara metalica, usad materiales desechables por que es un empastre. Cuando se seque la cera meteis un clip o un clavito por el hueco por donde iran los pasadores y los colgais cual mini jamones, entonces es el momento del secador, los calentais con un secador del pelo y dejais que la cera que sobre se escurra, llega un momento en que vereis como si el cuero se secase, entonces dejais de darle calor y ya estan listos para acabarlos con los pespuntes y la hebilla.

En cuanto a comercializarlas...es la primera, puede que si llegase a tener stock... podria regalarsela a algun amiguete;-)

Si me he de cargar mas zapatos, no se si me valdra la pena, eso si en los USA las hacen con correas de cuero antiguo y con cuero de restos de objetos militares y las venden por autenticos pastones mirad en los foros del otro lado del charco y vereis...
 
Ha quedado muy bien.

¿cómo se consigue esa cera líquida?
 
  • #10
Pues mola. Ahora que estamos en la era del reciclaje... tal vez haga yo algo parecido.
 
  • #11
Ha quedado muy bien.

¿cómo se consigue esa cera líquida?


coges unas de esas velitas de parafina que llevan una especie de vasito de aluminio, las que se usan para calentar las fondues, las que venden en Ikea en bolsas de cien. La pones encima del fuego de la cocina ( fuego muy, muy, muy bajo), sin que te vea tu mujer, y cuando esta liquida, la coges con una tenaza y se la viertes por en cima a la correa en cuestion, et volia!
 
  • #12
Pues mola. Ahora que estamos en la era del reciclaje... tal vez haga yo algo parecido.


me encantaria ver el resultado, una puesta en comun seria muy deseable, ten en cuenta que es mi primera correa y cada escollo que salvemos servira para el otro, estoy a tu completa disposicion
 
  • #13
coges unas de esas velitas de parafina que llevan una especie de vasito de aluminio, las que se usan para calentar las fondues, las que venden en Ikea en bolsas de cien. La pones encima del fuego de la cocina ( fuego muy, muy, muy bajo), sin que te vea tu mujer, y cuando esta liquida, la coges con una tenaza y se la viertes por en cima a la correa en cuestion, et volia!
Gracias!!
No me imaginaba que fuese tan artesanal y fácil, no tengo mujer que me regañe, pero si MDD :)
 
  • #14
vale! tu MDD... es que soy nuevo...::blush::

ten cuidado con la parafina liquida, vale? yo llevo un par de bonitas ampollas en el indice y el pulgar recuerdo de esta correa y ya habia hecho varias fundas y otras cositas antes...
 
  • #15
pues me parece sencillamente cojonuda la correa, el color negro mate es mi favorito, el hilo blanco fantastico, la hebilla normal, no se, creo que te has salido. Gran creatividad e imaginacion, no tehas limitado a comprar una correa que te gustara, has creado algo. El reloj me gusta mucho tambien, un seiko diver.
 
Última edición:
  • #16
Un Post muy...casero...:clap::clap::clap: y simpático:D, compi...tú crees que si te mando un par de zapatos me sacas unas correas? :D:D:D y si te ha sobrado de los tuyos...una correita para un Pam...:laughing1::laughing1::laughing1: ya sabes...de 24/24 :D.
Muy apañao este hilo:ok:: con correas a la americana para los divers...;-)

Saludotes



Hombre, no sabria que decirte...
Yo pongo los zapatos, tu enviame el Pam y a ver si puedo hacer algo...:whist::

(La correa del Pam es solo dos milimetros mas ancha que esta.)
 
  • #17
pues me parece sencillamente cojonuda la correa, el color negro mate es mi favorito, el hilo blanco fantastico, la hebilla normal, no se, creo que te has salido. Gran creatividad e imaginacion, no tehas limitado a comprar una correa que te gustara, has creado algo. El reloj me gusta mucho tambien, un seiko diver.


Es marron chocolate oscuro, y aun mas oscurecido por el baño de cera, pero no costaria nada hacerla negra, simplemente un poco de crema negra para calzado antes del baño y ya esta.

Te agradezco los elogios
 
  • #18
Un Post muy...casero...:clap::clap::clap: y simpático:D, compi...tú crees que si te mando un par de zapatos me sacas unas correas? :D:D:D y si te ha sobrado de los tuyos...una correita para un Pam...:laughing1::laughing1::laughing1: ya sabes...de 24/24 :D.
Muy apañao este hilo:ok:: con correas a la americana para los divers...;-)

Saludotes

Tenemos un McGiver made in Spain :D :ok::

Ojalá cunda el ejemplo :worshippy:

Saludos foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie