• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preferís para bucear?

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio

¿Qué prefería para bucear?

  • Diver Automático

    Votos: 20 19,8%
  • Reloj/ordenador de buceo (cuarzo)

    Votos: 41 40,6%
  • Los dos anteriores a la vez

    Votos: 34 33,7%
  • Otras opciones

    Votos: 6 5,9%

  • Total de votos
    101
Estado
Hilo cerrado
Sheridan

Sheridan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso para bucear, no para ir al chiringuito de la playa :Cheers:
 
Estos dos hasta que me decida y me coja un Suunto D4i blanco.

attachment.php


attachment.php
 
Yo mi D6

98016813.jpg
 
Yo voy de vez en cuando y me meto con mi seamaster 300.Un saludo.
PD: Al chiringuito tambien:D.:Cheers::Cheers:
 
Yo he utilizado un casio marine gear con profundímetro varios años y ha dado la talla. Aunque nunca he bajado más de 20 metros. Sólo he practicado pesca submarina nunca buceo con botellas. Yo por lo menos, nunca me he puesto relojes "caros" para bucear porque en mi caso haciendo pesca submarina los destrozas contra las rocas.
 
Ordenador de buceo (cuarzo), mas se possivel tb um dos mios Divers.

Saludos
 
Yo también he utilizado un casio con profundímetro, y era sorprendentemente preciso.

lostimage.jpg


Ahora las pocas veces que bueco uso un Suunto Stinger

lostimage.jpg
 
Ordenador de cuarzo...
 
Un tema bastante redundante por aqui.....

Yo creo que encontrarás pocos (o ningún buceador) que bucee sólo con teloj, profundímetro y tablas. Casi todos buceamos con ordenador (o más de un ordenador), y llevar o no reloj es opcional.

En mi caso, yo bajo con dos ordenadores (aunque si voy con Nitrox sólo me sirve uno para hacer los cálculos de descompresión, ya que el otro no calcula Nitrox).

Un Mares Nemo Wide:
ST832414.jpg


Y un veterano Suunto Solution:
sub_m_957775121.jpg


Llevo reloj/profundímetro
Antes, un Casio SNK-100 (ya lo he jubilado, porque lo quiero demasiado):
CasioSNK-100CIMG1147.jpg


Ahora un Swatch Fun Scuba:
SwatchFunScubaCimg1287.jpg


o un Citizen Aqualand I: (este es, para mil el reloj diver por excelencia):
20ii2qx.jpg
 
  • #10
Nunca bajo con reloj... Lo hago con dos ordenadores, mi Aladín de toda la vida (con 15 años a las espaldas) y un Cressi Archimede.
:ok::
 
  • #11
Ordenador sin duda.
 
  • #12
Ordenador de buceo. El reloj para los bañitos eventuales o snorqueling
 
  • #13
Lo mismito, un buen reloj y ordenador de buceo al canto :D.
 
  • #14
Pues eso para bucear, no para ir al chiringuito de la playa :Cheers:
Pues para bucear, yo siempre uso mi ordenador de buceo. El reloj me lo pongo cuando lo llevo más seguro en mi muñeca que en la taquilla del centro de buceo o en el camarote del barco (cuando hago escapadas de viaje de buceo con vida a bordo del barco).
Está claro, que según los puristas, los ordenadores pueden fallar, y las tablas y tu reloj no...pero, realmente no recuerdo la ultima vez que bajé con tablas...Y si falla tu ordenador, pues tienes el de tu compañero, leches!
Un reloj caro (omega, rolex..) lo dejas muy expuesto a los roces en rocas, corales, botellas al subir y bajar del barco... cuando lo llevas por encima del neopreno con el extensible, y cuando lo llevo por debajo, aunque protegido, me molesta bastante y no me resulta nada cómodo.
 
  • #15
Según el que lleve puesto, o alguno de cuarzo o sinó con algún Diver automático!
 
  • #16
Yo creo que encontrarás pocos (o ningún buceador) que bucee sólo con teloj, profundímetro y tablas. Casi todos buceamos con ordenador (o más de un ordenador), y llevar o no reloj es opcional.

Como vengan los del lado oscuro con sus 10 mandamientos anti-ordenadores te mandan al mundo de los strokes de una patada en el culo :D


Pero la gran mayoría bajamos con ordenador, y lo suyo sería llevar dos.
 
  • #17
Pues yo, como soy novato y estoy empezando a bucear, todavía no tengo ordenador. Así que llevo estos...

lostimage.jpg


Profundímetro Aeris y Citizen Orca
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Como vengan los del lado oscuro con sus 10 mandamientos anti-ordenadores te mandan al mundo de los strokes de una patada en el culo :D


Pero la gran mayoría bajamos con ordenador, y lo suyo sería llevar dos.
Tengo claro que, para ellos, soy un stroke.

Pero allá ellos.

Yo llevo dos ordenadores y un reloj con profundímetro (pero no llevo tablas)......:whist::
 
  • #19
Yo siempre llevo las tablas, pero por que se me olvida sacarlas del jacket :-P
 
  • #20
reloj (basicamente por romanticismo y porque me gusta llevarlo) y ordenador por supuesto, que en medio hostil y el agua lo es no se juega
 
  • #21
Tengo claro que, para ellos, soy un stroke.

Pero allá ellos.

Yo llevo dos ordenadores y un reloj con profundímetro (pero no llevo tablas)......:whist::

yo también lo soy, además llevo aletas de color rojo y eso es ya de ultra-stroke :)


Reloj con profundímetro y sin tablas??? eso solo es útil si practicas deco on the fly :)
 
  • #22
Pues yo buceo poco, pero fijo que viene este conmigo, y el reloj opcional

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Hola,

Pues yo siempre con mi Uwatec fiel compañero.

Y en la otra mano, un Citizen Aqualand II, muy útil como respaldo (profundímetro y tiempo de inmersión) y sobre todo después, fuera del agua cuando hay que cubrir el log, etc. No tienes que ir a buscar a la bolsa el ordenador, para saber la profundidad máxima, tiempo de inmersión, temperatura del agua, etc. :ok::

Eso si, después para el chiringuito de la playa siempre un automático... :clap:

Un saludo.
 
  • #24
Y en la otra mano, un Citizen Aqualand II, muy útil como respaldo (profundímetro y tiempo de inmersión) y sobre todo después, fuera del agua cuando hay que cubrir el log, etc. No tienes que ir a buscar a la bolsa el ordenador, para saber la profundidad máxima, tiempo de inmersión, temperatura del agua, etc.
En mi logbook yo siempre pongo las profundidades de todos los instrumentos (no coinciden exactamente). Manías que tiene uno.

Y cuando llevaba el Casio SNK-100, me encantaba poner la profundidad media de la inmersión (lo que llevo ahora no me la da). ::cry::


yo también lo soy, además llevo aletas de color rojo y eso es ya de ultra-stroke :)


Reloj con profundímetro y sin tablas??? eso solo es útil si practicas deco on the fly :)
Mis aletas son amarillo (gastado por las inmersiones) o alternadas con lima (haríamos un buen conjunto tú y yo).

Lo del profundímetro es por tener un dato más, porque ya henos hablado otras veces que en las inmersiones de ahora, de perfil variable, unas tablas te darían un tiempo de deco para el que no tendrías aire suficiente para hacerla.
 
  • #25
En mi logbook yo siempre pongo las profundidades de todos los instrumentos (no coinciden exactamente). Manías que tiene uno.

Y cuando llevaba el Casio SNK-100, me encantaba poner la profundidad media de la inmersión (lo que llevo ahora no me la da). ::cry::



Mis aletas son amarillo (gastado por las inmersiones) o alternadas con lima (haríamos un buen conjunto tú y yo).

Lo del profundímetro es por tener un dato más, porque ya henos hablado otras veces que en las inmersiones de ahora, de perfil variable, unas tablas te darían un tiempo de deco para el que no tendrías aire suficiente para hacerla.

Cierto que las profundidades no siempre coinciden... Yo en el logbook de "papel" pongo la que me marca el Citizen, y en el electrónico utilizo la que importo del Uwatec, que así ya te pone la gráfica con el perfil de inmersión, las temperaturas, etc. :ok::

Yo también tengo aletas amarillas...:whist::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie