• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece?DOXA Shark ceramica...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno pa que no se diga que estoy jubilado y se vea sigo por aqui jeje...:-P:D...

Bueno os doy a conocer,por si alguno no lo conocia;-) un bonito modelo(mas generalista claro) de la serie Asiatica de DOXA,ya tiene un año o dos,sí bueno,ya sabemos hoy dia las marcas actuan como empresas,y la pela es la pela,y la familia Jenny es una gran familia con gran tradicion empresarial,y...de algo mas tienen que vivir los de Doxa,no solo de ediciones limitadas...los milagros no existen...

Por ello os presento el Doxa shark ceramica(bisel cerámico)solo para mercado asiatico,me han soplado que cuesta unos 1999 dolares(no es muy barato que digamos...):whist::,300 metros,buen tamaño,42,5mm,32mm de esfera y casi 15 de grosor...

La pagina es oficial de Doxa:ok::;-)

20101007141611_image_0.jpg
20101007141353_image_0.jpg
20101007141910_image_0.jpg


en principio me mola,auque el precio y esa lupa...::bash::::bash::

Especificaciones:

https://doxawatches.com/?cid=33&id=255&page=1
 
Última edición:
A mi me viene a la cabeza el TAG Aquaracer 500m. El reloj esta chulo pero no me dice nada, y creo que devalua a la marca, deberian de hacer una marca aparte y dejar que DOXA siga su camino por donde debe.
 
Pues ahora que lo dices algo se parece,es lo que tiene el estilo tradicional...todos se parecen ...:D;-)

Cuando salio el Tag 500 yo fui de los primeros que dije que me parecia un popurrí entre un seamaster y....bueno...si seguimos tirando de la manta a ver a donde nos lleva...:whist::

En parte es por la costumbre de ver a Doxa en su modelo tradicional,pero lo cierto es que siempre ha tenido modelos generalistas...:whist:::whist::

t6007014.jpg


searock3.jpg


original.jpg


ladies200t5.jpg


el devaluarse o no, no creo sea importante,eso es normal en todas las marcas,los modelos icónicos no devaluan nunca,el resto sí...pero lo veo carillo...:hmm::nea:a pesar de todo Doxa nuca destaco por relojes de lujo ni ser una marca englobada a otras en el sector de lujo,destacó por hacer grandes divers y de leyenda...nada mas...

Saludos
 
Última edición:
20101007141353_image_0.jpg


Se podrian molestar hacer algo mejor , no ::Dbt::
Parece un Seiko ?? un Aquaracer ?? ......

Yo me quedo con el doxa tradicional :D
 
Comparto las opiniones de los compañeros, muy visto en el mercado en distintos modelos, aunque el mercado manda.Me gusta el bisel cerámico.

Saludos
 
Estrictamente ni uno ni otro...ya digo,el bisel...es de...Doxa 250t año 1973...:whist::

original.jpg


Ahora el look general de la caja y eso si que tiene aire Tag 500(que me mola pero no creo sea ciertamente un ejemplo de originalidad...:whist::)...pero eso no lo veo relevante...el precio sí casi 1600 lereles 8o y esa cochina lupa::bxd::::bash::que manias...:yuck::

Ciertamente por ese precio hay otras alternativas mas conocidas...:yes:
 
Última edición:
Yo creo que no aporta absolutamente nada, por ese dinero tengo otras opciones en el mercado... para empezar un Doxa de verdad, como mi Sharkhunter :)
 
¿De verdad?yo ni eso compañero,a pesar de que Doxa me encanta,la tengo en el ojo del Huracán(como muchas otras cosas ;-) ) desde hace tiempo y culpa de ello son sus precios y algunos detalles que he visto por ahí...el resto ya me lo espero,hoy dia es lo que hay.

Para empezar,sus Doxas que dices de verdad,son tambien demasiado caros y no hay duda,salen de donde mismo sus hermanos para mercado asiatico,porque son todos Doxa;-).

A pesar de que Doxa en ambas webs,y siempre ponen este mensaje;

Every DOXA watch, listed on this website is Swiss Made, The FHS, the federation of the Swiss Watch Industry has enforced a law "regulating the use of the label 'Swiss Made' for watches", which sets out the minimum conditions that have to be fulfilled before a watch merits the "Swiss made" label. Each DOXA offered on this website, at least, 100% meets, but usually by far exceeds, the requirements of the Swiss made label laws, enforced by the federation of the Swiss Watch Industry. Additionally, all DOXA watches listed on this website are 100% hand-assembled in the heart of Switzerland. This Swiss made label ("place of origin" in legal terms) enjoys a solid reputation throughout the world.

"Swiss made" embodies a concept of quality that has been forged over the years. It includes the technical quality of watches (accuracy, reliability, water-resistance and shock-resistance), as well as their aesthetic quality (elegance and originality of design).


Solo hay dos marcas que hayan hecho referecia a que superan con creces las especificaciones de la FHS,Doxa y breitling(por ello han estado sacando el swiss made de sus relojes desde hace años.

Ahora,lo que me mosquea,en ningun momento,mirando lo que he resaltado,se hace referencia al lugar donde se hace esa technical quality ;-)solo al producto final,y lo segundo,si ellos se molestan en resaltar eso porque lo saben muy bien,no me quiero ni imaginar el resto de marcas de gamas medias por las que soltamos nuestro dinero....;-):whist::
Tal vez sus altos precios,vienen de ahí,si se sube el %...sube el coste,eso es matematico,lo cual,si queremos un suizo medianamente de verdad,pues esta claro debemos pagarlo:pardon:si es caro,es por algo...y eso que ni tienen muchos intermediarios di publicidad ni celebrities que pagar...

No va mucho con el hilo,perp como va con doxa lo pongo a modo de reflexion,y eso que soy amante acerrimo de la marca(no solo de sus divers;-) )...eso de de verdad en cuanto a sub se refiere...creo se quedo en el año 67...y ojo,que creo mucha gente se olvida:whist::...Doxa no se creo en el año 67,solo su diver...;-) Doxa es una marca de 1889...:whist::

doxa_lelocle_gold_officers_chronograph.jpg


tenes un gran reloj :worshippy:ahora...No entiendo como se puede amar solo un modelo de una marca y despreciar el resto o decir que son de mentira...eso no es lógico;-)...si se conoce la marca claro...

Un saludo
 
Última edición:
Nada nuevo bajo el sol.
Póngame cuarto y mitad de uno de "los buenos" :yhoo::
 
  • #10
Preciosos.Sobre todo el naranja.Una pasada.Aunque los doxa son mis preferidos,me gustan todos.:clap::clap:
 
  • #11
A mi como se si parecen a un Parnis (con mis respetos) :-P. Los veo exquisitos.

Soy un Doxa adicto y poseedor de un 1000T profesional, pero no comulgo con los que van siempre con las orejeras puestas y no ven mas allá de la zanahoria que llevan delante.

Gracias por los aportes.
 
  • #12
Me gusta más el original, con esas cajas vintage
 
  • #13
No me referia al tema economico, me referia a devaluar en el sentido de perjudicar.
 
  • #14
Idem

A mi me viene a la cabeza el TAG Aquaracer 500m. El reloj esta chulo pero no me dice nada, y creo que devalua a la marca, deberian de hacer una marca aparte y dejar que DOXA siga su camino por donde debe.

+1:ok::
 
  • #15
Creo eso es imposible compañero,porque,estos relojes,(bueno otros(incluidos los de cuarzo,llevan vendiendose mucho antes de la primera reedicion del mitico sub que tanto nos gusta;-) )y fue en 2002 coincidiendo con el 35 aniversario...cuando se saco el primer sub reedición.
Es decir el otro dia...

Me temo estos relojes ya estaban en mercados de los paises del este antes de la famosa reedicion de nuestros queridos doxa sub.
Otra cosa es que supieramos de la existensia de los mismos...:whist:::ok::

Saludos!
 
  • #16
y pa que veais no estoy loco aqui el enlace de Doxa república Checa...(a mi tampoco me agrada,pero es lo que hay)de hecho las reedicones fueron obra de la insistensia de unos cuantos aficionados yankies y Canadienses...

Pinchad en coleccion,y a flipar...:whist::
Por cierto en estos paises es una marca muy valorada y bien considerada;-)

https://www.doxa-watch.cz/

spotlight_doxa206_0.jpg


spotlight_doxa206_7.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #17
Parecen dos DOXAs distintos, como dos marcas que comparten unicamente nombre y nada mas, aunque algo mas habra.
 
  • #18
no se....a mi no me acaba de convencer...no parecen doxa de siempre, es como si al rolex submariner le pusieran una caja cuadrada....
 
  • #19
Con mucha sinceridad no me gusta, para mi estan perdiendo el rumbo si hacen de esta marca (mitica por sus SUB) una casa mas de relojes.
 
  • #20
Creo eso es imposible compañero,porque,estos relojes,(bueno otros(incluidos los de cuarzo,llevan vendiendose mucho antes de la primera reedicion del mitico sub que tanto nos gusta;-) )y fue en 2002 coincidiendo con el 35 aniversario...cuando se saco el primer sub reedición.
Es decir el otro dia...

Me temo estos relojes ya estaban en mercados de los paises del este antes de la famosa reedicion de nuestros queridos doxa sub.
Otra cosa es que supieramos de la existensia de los mismos...:whist:::ok::

Saludos!

+1. La gente se ha pensado que Doxa solo vive de los diver que todos conocen, cuando lleva haciendo otros muchos tipos de relojes para muchos mercados desde hace muchos años.

Opino que Doxa no pierde ningun rumbo si se convierte en una casa relojera mas, porque ya es y era desde siempre una casa relojera mas, con una sección mitica de divers. Otra cosa es que muchos no tuvieran ni idea.

Como casa relojera se dedica lo que tiene que hacer... relojes.

Un saludote
 
  • #21
Borrado.
 
Última edición:
  • #22
Sí,es eso,el dinero,de algo tienen que sustentar la marca,no solo de ediciones limitadas de sus divers...es que es imposible.

Desde que la familia Jenny adoptó a la marca(casi de nuevo,recordemos sus primeras cajas Jenny participo en ellas) es lo que han estado haciendo,y fue antes de 1997,por tanto,las reediciones son posteriores...:whist::es precisamente las reediciones las que le han devuelto a la fama...

A mi poca gracia me hizo cuando lo supe en si dia,auque luego pense y es lo que hay....nadie ha llevado a la hoguera a Certina por dedicarse a hacer cuarzos asequibles y no tener a dia de hoy un solo diver automatico en produccion...que se dice pronto8o:(...ni uno...pero parece la magia relojera de muchos ya se esfumó hace tiempo,solo queda el consuelo de que vuelvan a mirar atrás,y menos mal Doxa lo hace:worshippy:
 
  • #23
Me gusta que los Doxa parezcan Doxa con todo su encanto y el diseño que los caracteriza:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #24
Belleza de reloj
 
  • #25
Pues he de reconocer que a mí éste me ha enamorao... :drool:
No es la estética de la marca, pero el conjunto es muy bonito.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie