• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué material preferís para el acabado del bisel de un diver?

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jglpdz

jglpdz

Milpostista
Sin verificar
Saludos a tod@s.;-)

Tras pasar por mis manos unos cuantos, he llegado a la conclusión de que tres son los acabados ideales para el bisel de un diver:
-Acero: Resistente, se puede pulir, barato de sustituir (si hace falta), pero menos lucido y vistoso.
-Zafiro: Resistente a los arañazos, también se puede pulir, pero es menos resistente a los golpes.
-Cerámica: También muy resistente a los arañazos, pero creo que es el más caro de los tres.

He tenido y tengo divers con biseles en acabados pintado-lacado-esmaltado..., y son más bonitos, pero envejecen mal porque al mínimo arañazo ya se levanta la capa, y no se puede reparar. He decidido que, salvo imposibilidad o amor ciego, los relojes que me compre desde ahora serán en esos tres acabados, y más tras ver un Oris Diver´s Date de un compañero con bisel en color rojo y negro, que estaba el pobre en un estado lamentable... Pero el cristal estaba impecable, y el acero del bisel sólo mostraba arañazos.
¿Que opinais al respecto? ¿Se me escapa algún tipo de material (asequible) para los biseles?
Gracias.:ok::
 
Sin duda el acero
por todaslas virtudes que le has descrito

si bien, a algunos modelos les sienta fantásticamente bien un bisel que contraste en colores, su reparación sólo admite el cambio por uno nuevo.
 
pues si, se te escapa el aluminio con el que vienen los seamaster crono con maquinaria 3303 o 33013
ademas personalmente me quedo con los biseles internos de los antiguos iwc
pero claro todo va en gustos
 
hola de nuevo te subo un par de fotos
 
Hombre, los internos son indestructibles... salvo que te cargues el cristal y la caja. Y es cierto: Olvidé el aluminio. Ese bisel dio bastante buen resultado (no hace mucho que tuve un Seamaster crono en la mano que había pasado por mil batallas y funcionaba increiblemente bien y apenas estaba dañado. ¿Qué material se usa para las partes que van en negro? Porque no parece lacado-pintado-y/o similar.
 
si es un diver para "diver", acero o plástico.
Si es para llevar o como bonito y que no se raya, cerámico. *No se raya*, y no sé si es el más caro. Pero sin ánimo de polemizar, ya dijo Suso que era más frágil (más resistencia a roces, pero menos a impactos).
No conozco lo del zafiro y su pulido, no soy un experto en materiales ni en la materia, solo un aficionado.
 
el bisel exterior siempre suele ser la parte mas expuesta de un diver, sobre todo a rayas y roces, en mi opinión el mas resistente en este caso es el cerámico, si bien hace unos años era bastante caro este tipo de material, actualmente esta mas extendido y se ha abaratado bastante
 
yo ando buscando alguno para "trastearlo".

por cierto, alguien sabe dónde se pueden conseguir?

busco en ebay pero no encuentro nada.
 
  • #10
Para mi el mejor es el negro o negro y rojo de toda la vida, ¿que lo tienes estropedo? pues la cambias y ya está, no es mas que una chapita pegada y es bastante barato cambiarla.
 
  • #11
si es un diver para "diver", acero o plástico.
Si es para llevar o como bonito y que no se raya, cerámico. *No se raya*, y no sé si es el más caro. Pero sin ánimo de polemizar, ya dijo Suso que era más frágil (más resistencia a roces, pero menos a impactos).
No conozco lo del zafiro y su pulido, no soy un experto en materiales ni en la materia, solo un aficionado.

Cierto. Lo que interesa en un bisel de un diver es que no rompa, no que aguante mas los roces y no se raye. Eso no es lo importante para un buzo.

Al igual que tampoco es lo mas importante para el buzo que el cristal no se raye, pero si que no se rompa, por eso los mejores cristales para ello son de hardlex endurecido, no los de zafiro.

Por lo tanto para un bisel de diver (que se use como tal), acero o material plástico, siempre.

Para pasear el reloj por la campiña, pues es indiferente.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Depende...

Para mi el mejor es el negro o negro y rojo de toda la vida, ¿que lo tienes estropedo? pues la cambias y ya está, no es mas que una chapita pegada y es bastante barato cambiarla.

Si es de los que llevan el bisel esmaltado-lacado-pintado, etc., no basta con cambiar la chapita. Hay que cambiar el bisel entero.
Otra cosa son los que llevan la "chapita". Esos son de acero con ese material, generalmente plástico, inserto.
 
  • #13
hombre, el de acero es mas resistente, pero ultimamente los de zafiro y los de ceramica, estan dando buen resultado
 
  • #14
Pues el negro y rojo-o azul-de toda la vida es el que más me gusta a mí también. Incluso en el caso d tener que cambiar el bisel entero, el coste es relativamente bajo y tampoco hay que cambiarlo cada tres meses-salvo que se sea un desastre-, ni al primer arañazo que se le haga.

Saludos.
 
  • #15
el acero es la mejor opcion y la mas resistente que es lo que se le pide a un diver.
El bisel mas vistoso, el ceramico sin dudarlo
 
  • #16
El cerámico tiene el acabado mas espectacular, pero también me gustan en aluminio lacado.
 
  • #17
Para bucear: Acero.

Para llevar de normal, cerámico.
 
  • #18
Acero sem duvida nenhuma pelo menos para mi.

Saludos

J Vargas
 
  • #19
Yo estoy con los del acabado ceramico, me parece espectacular la prestancia que le da a nuestros nenes.

Saludos a tod@s.;-)

Tras pasar por mis manos unos cuantos, he llegado a la conclusión de que tres son los acabados ideales para el bisel de un diver:
-Acero: Resistente, se puede pulir, barato de sustituir (si hace falta), pero menos lucido y vistoso.
-Zafiro: Resistente a los arañazos, también se puede pulir, pero es menos resistente a los golpes.
-Cerámica: También muy resistente a los arañazos, pero creo que es el más caro de los tres.

He tenido y tengo divers con biseles en acabados pintado-lacado-esmaltado..., y son más bonitos, pero envejecen mal porque al mínimo arañazo ya se levanta la capa, y no se puede reparar. He decidido que, salvo imposibilidad o amor ciego, los relojes que me compre desde ahora serán en esos tres acabados, y más tras ver un Oris Diver´s Date de un compañero con bisel en color rojo y negro, que estaba el pobre en un estado lamentable... Pero el cristal estaba impecable, y el acero del bisel sólo mostraba arañazos.
¿Que opinais al respecto? ¿Se me escapa algún tipo de material (asequible) para los biseles?
Gracias.:ok::
 
  • #20
Un voto más para los cerámicos, teniendo en mente a Rolex y a Oris.

Espectacular, por otro lado, el bisel de zafiro del nuevo Aquatimer.
 
  • #22
Acero o cerámico serán los menos delicados, personalmente me encantaría encontrar uno de cerámica válido para mi sumo...
 
  • #23
Acero o cerámico serán los menos delicados, personalmente me encantaría encontrar uno de cerámica válido para mi sumo...

Me pregunto porqué Yobokies o algún otro Mod no hace estas piezas... ::Dbt::
 
  • #24
Te refieres al visel o al cristal?, por que cristales de acero no he visto muchos y viseles de zafiro tampoco.
Saludos
 
  • #25
Bisel de zafiro hay varios: Kronos K300 Diver, Blancpain FF, el Precista que "homenagea" a éste último,...
Me refiero al bisel, no al cristal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie