• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hay de esto?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
lostlink.jpg


lostlink.jpg



Me interesa.
Lo conocéis?
En el foro de Japos no se sabe mucho de la criatura.
 
Lo había visto por internet pero nunca busqué sus características
Por lo que he leido así en plan rápido es un ordenador que permite nitrox, pero me parece bastante (muy) caro. Está a precio de Suunto D9 con transmisor, VR3 o Uwatec Galileo Sol. No se, por muy seiko que sea... yo no me lo compraría como ordenador. Si lo quieres como reloj "esecial" no digo nada.

Han quitado el item de ebay :(

Como siempre me tira más lo vintage:

M726 - https://www.tokunaga.ne.jp/en/museum/013.html
M725 - https://www.tokunaga.ne.jp/en/museum/012.html
M705 - https://www.tokunaga.ne.jp/en/museum/014.html
M795 - https://www.tokunaga.ne.jp/en/museum/016.html

pero eso va a gustos...
 
El reloj que muestras no lo conocía, y la verdad tiene un aspecto y una calidad, al menos de lo que se aprecia en foto realmente espectacular, con lo que el nombre Marine Master lo lleva bien.

Me recuerda al Citizen ciber aqualand, que también por precio encuentro que es muy caro, sin embargo existen alternativas en cuanto a relojes muy técnicos, y que a mi parecer cumplen con soltura, y combinan aspecto de muy buen reloj y sobre todo no de juguete, sino de verdadero diver.

Por ejemplo el Citizen Hyper Aqualand, que por precio se encuentra por debajo de los 300 Euros, es a pila, pero tiene un indicador de batería baja y advierte de la necesida con bastante antelación.

lostimage.jpg


Y luega la versión Citizen eco-drive con muchísimas funciones, sobre los 450-500 Euros, pero al verlo y tocarlo los vale.

lostimage.jpg


citizen307_1.jpg


Disponible con caja redonda si eres alérgico a los cuadrados:

lostimage.jpg


La lume es muy buena:

jv0020-night-dial1.jpg


Y el muy caro Ciber Aqualand: (me imagino que de prestaciones parecidas al Seiko), aunque prefiero de calle el Seiko que muestras.

51fUXIM1N8L.jpg



Foto de familia y referencias:

lostimage.jpg



Espero que te hayan gustado, saludos y buena pesca. ;)
 
pesca de relojes, porque para pesca submarina me parece que te van a servir de poco estos modelos.

Los ordenadores que no tienen un modo "free dive" no suelen ser aptos para pesca submarina. Suelen tomar medida de profundidad (y lo que tomen) a intervalos mucho mayores que los ordenadores free dive, cosa que es suficiente para inmersión con botella pero no para apnea (a no ser que te pegues unas apneas de quarto de hora :worshippy:). Además no empiezan a tomar datos hasta que pasas unos segundos por debajo de determinada profundidad, en una inmersión, los segundos no son muy importantes, pero en buceo a pulmón la cosa es distinta.

Toda la serie Aqualand me parece espléndida, pero sigo pensando que el Classic es el mejor. Un buen ordenador y un Aqualand Classic como backup y a bucear! Mejor backup sería un profundímetro digital Uwatec pero no te lo puedes poner como reloj :D

Los Aqualand Eco-drive no me disgustan como reloj, pero me parece que llevan demasiadas cosas en el dial. La lectura no debe ser nada fácil bajo el agua.

El Classic
lostimage.jpg
 
Qué es eso de que permite Nitrox?
 
Un Aqualand (el modelo clasico)
lostimage.jpg
.

Recuerdo que Pepe Viña, campeon del mundo en varias ocasiones de pesca submarina lo utilizaba habitualmente, y muchisimo grandes campeones de la pesca suvmarina han utilizado o utilizan el Aqualand I (o clasico) como reloj para todo.

Dejo aqui esto que he encontrado muy chulo.
lostlink.jpg
 
Nitrox es una mezcla de gases con más oxígeno que el aire (el aire tiene un 21%).
Se usa para reducir el porcentaje de nitrógeno de la mezcla a respirar y poder prolongar las inmersiones sin entrar en descompresion.
Las tablas de buceo para Nitrox no son las mismas que para aire, y cada "versión" de nitrox usa una tabla. En los ordenadores que permiten nitrox, introduces el pocentaje de oxígeno de la mezcla que vas a respirar y entonces la maquinita "re-calcula" la tabla.

Para una explicación decente https://es.wikipedia.org/wiki/Nitrox

Gran link oskola! me lo voy a leer enterito cuando tenga tiempo :)

No se exactamente como toma las profundidades el Aqualand, pero los relojes de buceo no suelen ir muy bien para pesca, a no ser que seas un puto crack de los que se pasea un ratillo a 20 o 30 metros... para pardillos como yo, mejor un Casio o algo parecido que toma medidas en intervalos inferiores. Como ejemplo te comparo dos de mis cacharros.

Casio SNK-200 (reloj) --> Empieza a medir a partir de 1m de profundidad y toma medidas cada 3 segundos. Da valor de profundidade en xx.xm y tiempo de inmersión en segundos. Memoriza la última inmersión, tiempo y profundidad máxima.

Uwatec Aladin Prime (ordenador) --> Empieza a medir a los 0.8m y cuenta como tiempo de inmersión todo el tiempo pasado a menos de 0.8m siempre que el buceador supere esa profundidad en un intevalo de 5 minutos. El tiempo lo mide en minutos y la profundidad en xx.xm. Memoriza un porrón de inmersiones, pero solo se guarda el tiempo de inmersión y la profundidad máxima si el tiempo de inmersión supera los 2 minutos (demasiado para mi).

Está claro, el Aladin Prime es para buceo con botella y no para buceo a pulmón. Hay ordenadores que tienen modo freedive para ello.

Nota: Se me han adelandado, estaba revisando el manual del Aladin... Me aprece que la info es de la wiki.
 
Uh, uh ,uh, yo cuaando me quiero marear me jinco un par de Lagavulin, me fumo un jediondo y punto. Tanto Nitrox ni cosas raras!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie