• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Diver Vintage Me Recomiendan?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

desde hace días he estado con el pensamiento que me gustaria un único diver vitage en mi colección y la verdad no se nada hacerca de este tema, por eso hago la pregunta en el foro para ver si me pueden orientar.

me gustaria que tuviera detalles en naranja en su caratula o en su bisel, que tenga una maquinaria fiable y un lugar mas o menos donde poder encontrarlo.

quisiera que fuera en el estilo del del de la segunda fila ultimo a la derecha, no presisamente ese pero en ese estilo, mejor si es suizo pero no me enojan los seiko tampoco si tuviera que ser japones.
lostimage.jpg


gracias por llegar hasta quí

saludos
 
ja,ja

esa foto es mía!

Me hace ilusión que te haya gustado la mini-colección.

SI te refieres al Lip Nautic Ski, el de la foto no tiene las agujas originales.

En ese estilo tienes el Bulova Accutron Deep Sea:
acc6.jpg

lostimage.jpg


Es un diapasón, y eso lo hace más especial.


Tienes Certinas, el DS3 por ejemplo es muy chulo (aunque no facil de conseguir el de los '70).

Aquastar tiene varios modelos, Citizen parawater, los Doxa, los Duward con caja de Piquerez...

EL Omega Seamaster 200M SHOM es una pasada, hace poco presentaban alguno por el foro.

Lo que sí es cierto, es que los vintage no son fáciles de encontrar si te encaprichas de alguno raro, no tampoco baratos. EN Ebay y foros es donde busco yo.


EN fin, no se si ahora tienes más dudas, o menos... suerte en la búsqueda!

Salu2
 
muy bonita colección compañero, el tudor es una pasada, con respecto al bulova ese de la foto es automatico?.

y estilos super compressor en que marcas podria buscar?
 
Última edición:
Amigo Daniel, mira en el buscador, creo recordar que hay un post dedicado
a los Supercompresor. Vas ha disfrutar de lo lindo, si te gusta ese tipo de caja.
Saludos,
Tony
 
gracias, lo busque y lo estoy viendo.
 
Para mi un seiko apocalypse
 
si el dinero no es problema te recomiendo uno de los mejores, el Certina DS2 super ph 1000 m setentero , una autentica maravilla 1000 m

1596d1140475102-fsot-certina-ds-2-super-ph1000m-dscn0006.jpg
 
si el dinero no es problema te recomiendo uno de los mejores, el Certina DS2 super ph 1000 m setentero , una autentica maravilla 1000 m

1596d1140475102-fsot-certina-ds-2-super-ph1000m-dscn0006.jpg

Estoy de acuerdo con el Certina. Es precioso.

En general , mi aportacion en este hilo es ....que lo mas importante en la compra de un vintage (en general) es el estado del reloj. Bizel , corona , maquinaria , datario etc...
Los vintages suelen dar problemillas de varios tipos (son relojes de 20 - 40 años)... y lo chungo es encontrar recambios !!!!!
Asi mas que "que tipo de vintage diver" eligo es "en que estado esta" y si confio en su dueño anterior sobre el estado del reloj.

Los vintages son una adventura con final feliz si tienes suerte y andas con cuidado o triste si te lanzas si tener cuidado !!!!
 
  • #10
Estoy de acuerdo con el Certina. Es precioso.

En general , mi aportacion en este hilo es ....que lo mas importante en la compra de un vintage (en general) es el estado del reloj. Bizel , corona , maquinaria , datario etc...
Los vintages suelen dar problemillas de varios tipos (son relojes de 20 - 40 años)... y lo chungo es encontrar recambios !!!!!
Asi mas que "que tipo de vintage diver" eligo es "en que estado esta" y si confio en su dueño anterior sobre el estado del reloj.

Los vintages son una adventura con final feliz si tienes suerte y andas con cuidado o triste si te lanzas si tener cuidado !!!!
la verdad no había pensando en el estado del reloj y que por ser antiguos puede dar problema y es que como soy algo joven a veces soy descuidado y eso puede ser un problema para un reloj de dicha antiguedad, entonces lo mas acertado seria comprar los llamados Herintage divers como el LD o en ese estilo ya que traen la estética antigua pero con la "nueva" tecnologia.
 
  • #11
la verdad no había pensando en el estado del reloj y que por ser antiguos puede dar problema y es que como soy algo joven a veces soy descuidado y eso puede ser un problema para un reloj de dicha antiguedad, entonces lo mas acertado seria comprar los llamados Herintage divers como el LD o en ese estilo ya que traen la estética antigua pero con la "nueva" tecnologia.

Puedes comprar un vintage, pero pregunta antes para saber qué máquina lleva, si es fácil conseguir repuestos, etc.
EN cuanto a las condiciones estéticas, siempre se puede restaurar, pero obviamente es caro. Tiene razón el compañero, mira cuidadosamente el estado.
Y otra cosa, si lo compras y decides usarlo para bucear, primero revisale la estanqueidad, juntas, etc.

salu2
 
  • #12
Yo más que un diver vintage, estoy buscando un reloj con estética vintage.

Y más concretamente, un diver con bisel interno.

Tengo varios candidatos, pero tengo que informarme mucho más.

Mi presupuesto máximo sería de unos 500€ (y si pudiese ser, menos), con lo que imagino que el abanico de posibilidades se reducirá.

A vintages auténticos, no me atrevo.
 
  • #13
Hola, como comenté en otro hilo, esa caja LIP la venden en ebay vacía.
Lo suyo sería buscar un dial y agujas y preguntar si sirve una maquinaria eta 2824-2 que se está convirtiendo en el universal automático y no hay problemas para encontrarlas.
 
  • #14
Hola, como comenté en otro hilo, esa caja LIP la venden en ebay vacía.
Lo suyo sería buscar un dial y agujas y preguntar si sirve una maquinaria eta 2824-2 que se está convirtiendo en el universal automático y no hay problemas para encontrarlas.

Yo compré la caja así en ebay.
Tambien su calibre electromecánico.
Las agujas: imposible, tuve que adaptar unas.
El Dial: casi imposible... meses esperando, buscadndo y lo compré caro y no en perfecto estado.
Es lo que tiene el coleccionismo....

Un 2824... podría adaptarse, compara las medidas con el R184 de Lip, y el tamaño de dial, recuerdo que unas décimas menos de 28mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie