• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que diver me aconsejais como tercer mosquetero?

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aussiealex

Aussiealex

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, estoy pensando en comprarme un diver (menos mal que la novia no entra en este foro, jeje) y pido consejo abiertamente. Tengo algunas ideas, pero habia pensado que en lugar de exponerlas y condicionar las respuestas, lo que hare explicar aqui los relojes que tengo y el uso que daria al diver para que tengais el contexto.

En realidad tengo dos relojes "buenos" y un g-shock riseman que me pongo para ir a correr o a la playa; vamos con los "buenos"....

En primer lugar tengo un crono Zenith El Primero como este de la foto de abajo (foto de la web)

LeapDayElPrimero.jpg

Lo llevo al trabajo pero tambien los fines de semana con vaquero y tal

El segundo que tengo es un JLC Reverso grande taille, como el de la siguiente foto (foto de la web)

reverso (1).jpg

Este solo lo llevo al trabajo

En principio el diver solo me lo pondria los fines de semana, por lo que no tiene que ser especialmente apto para llevar al trabajo (trabajo en oficina) aunque tampoco tiene que ser necesariamente un monstruo naranja de 60mm;). Mi presupuesto estaria en la horquilla de los 3000-6000 euros y me gustaria que fuera digno compañero de los otros dos.
Bueno, se agradecen todo tipo de sugerencias!
 
Yo te recomendaría un submariner sin duda alguna. De no gustarte miraría un Seamaster o un JLC navy seal.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
No me cabe la menor duda

325a8b8e3f433f83b97daa7434936aa7_zpsf756015b.jpg
 
Omega Planet OCean. Relojazo polivalente y atractivo.
 
O un Blancpain Fifty Fathoms...
 
Para fazer caja com los outros dos quiçás el submariner :ok::
 
Nadie va a recomendar un Panerai???? Yo tengo el 305... Es un tocho, y se va de precio, pero hay otros modelos de la marca que podrían encajar!
 
un grand seiko 600
 
Omega sea master profesional


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Gracias por las sugerencias, las voy comentando:
Rolex Submariner - podría ser, tanto por estética como por tamaño (tengo la muñeca pequeña) 40mm. Me tira para atrás el aura que rodea a la marca, es decir canta bastante y preferiría algo más discreto.

Omega Planet Ocean - lo tengo en mente, desde luego. Más aún si cabe con el nuevo calibre 8500 que es una maravilla de observar. Creo que tiene un precio más que razonable para lo que te da y es bastante deportivo por lo que no solapa con los otros dos relojes más formales que tengo.

Omega Seamaster - podría ser, pero creo que prefiero el PO

JLC Navy Seals - precioso pero creo que se me va de presupuesto...?

Fifty Fathoms - se me va de presupuesto. Además, no me lo he probado pero entiendo que es un reloj de proporciones más que generosas (45mm?). Todo sería probarmelo pero me da que me va a quedar como un plato en mi diminuta muñeca.

Panerai - pues no lo había contemplado. Estéticamente son relojes muy interesantes pero dado a elegir, creo que preferiría algo con un movimiento de manufactura, como los dos que tengo.

Grand Seiko - no lo conozco pero preferiría que el reloj fuera europeo (si, soy un poco snob)

De momento voy a investigar un poco más el tema panerai...




Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #11
Pues tu reloj es un Rolex Submariner, así los otros también serían dignos compañero de él. Me encanta el Zenith
 
  • #12
visto lo expuesto, el sub es tu reloj! a mi los PAM ni fu ni fa!
 
  • #13
Aussiealex Panerai tiene movimiento manufactura, el mío es un P9000...
Borjitsu Panerai es lo que tiene, o lo amas o lo odias...
 
  • #14
A todo esto, que opinion teneis de los Oris? Si ya se que no llegaria al limite bajo del presupuesto y que como marca no tiene nada que ver con Zenith y JLC pero parece una marca que se dedica a hacer las cosas bien dentro de su ambito y especialidad. Me gustan los Aquis Small Seconds con correa de goma. Demasiado deportivo? Quizas seria mas bien sustituto del G-shock mas que un diver de primera?
 
  • #15
A todo esto, que opinion teneis de los Oris? Si ya se que no llegaria al limite bajo del presupuesto y que como marca no tiene nada que ver con Zenith y JLC pero parece una marca que se dedica a hacer las cosas bien dentro de su ambito y especialidad. Me gustan los Aquis Small Seconds con correa de goma. Demasiado deportivo? Quizas seria mas bien sustituto del G-shock mas que un diver de primera?

Desde luego como diver son de lo estéticamente mas puro de los comentados. Se han especializado en ello. Y como bien dices, no tendrías que gastarte tanta pasta como en los otros.
 
  • #16
Por lo que cuentas y con ese presupuesto, yo no lo dudaba, Tudor Black Bay:

Tudor-Heritage-Black-Bay.jpg
 
  • #17
tampoco descartaría el Breitling SuperoOcean Heritage:

SO.jpg
 
  • #18
Creo que necesitas un diver contenido en tamaño, como el PO, con calibre manufactura y gran relación precio-prestaciones.
 
  • #19
La verdad es que me cuesta justificar la diferencia de precio entre un submariner y un PO 8500. En muchos sentidos el Omega es superior y Rolex no es que los haga a mano precisamente. Se trata de fabricacion en masa en ambos casos.

Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2
 
  • #20
Incluso por un poco menos yo iría a por un Doxa. Diver cronografo.
 
  • #21
tampoco descartaría el Breitling SuperoOcean Heritage:

Ver el archivos adjunto 192200

Es un reloj muy bonito. Me lo probe en una ocasion (el 42mm) pero lo veo demasiado polivalente ya que es un reloj que perfectamente puedes llevar con un traje y busco evitar solapes en la medida de lo posible cob las otras piezas.


Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2
 
  • #22
El seamaster 300m, un pedazo de diver, precioso, muy ponible, lo puedes llevar a la oficina y lo mejor de todo, te sobran otros 3000 euros y tu novia se enfadará menos:ok::
 
  • #23
Yo optaria por un Submariner o estiraria hasta el Deepsea, usado para ajustarnos hasta el presupuesto. Tampoco me disgustaria la otra opcion que te han propuesto de JLC, el Navy Seals, pero igual tienes que subir el presupuesto.
En cualquier caso, cualquiera de estos haran "buenas migas" con los que ya tienes.
Suerte en tu eleccion y ya nos diras al final por que te decantas.
Un saludo.
 
  • #24
Y que me decis del Maurice Lacroix Pontos Diver S? Apto o no apto?

Sent from my GT-I9100T using Tapatalk 2
 
  • #25
Este...saludos :)


IMG_20140104_125234-1.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie