• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diferencia hay entre diver 200 m y WR 200 m?

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
En los dos casos pueden aguantar una presión estática de 20 bares ¿no?
Pero pienso que para un reloj tenga consideración de diver deberá cumplir con más requisitos o pasar más pruebas.
Es decir todo diver 200 m es WR 200 m, pero al reves no.
¿Cuáles son las principales diferencias en ambos casos?.
 
En los dos casos pueden aguantar una presión estática de 20 bares ¿no?
Pero pienso que para un reloj tenga consideración de diver deberá cumplir con más requisitos o pasar más pruebas.
Es decir todo diver 200 m es WR 200 m, pero al reves no.
¿Cuáles son las principales diferencias en ambos casos?.

Entro poco en este subforo. He visto una chincheta que seguramente contesta parte de la pregunta.
El diver debe cumplir con los requerimientos de la norma ISO 6425.
La chincheta hace referencia al "buzo", pero para los demás divers evidentemente pienso que es lo mismo.
Los WR 200 m, pienso que seguramente con hacer la prueba de estanqueidad a una presión estática de 200 m es suficiente.
La verdad, es que mirando las pruebas, las diferencias son importantes.
 
Entre las caracteríticas, seria resistancia al agua salada, buena visibilidad de la hora a una distancia de 10-15 cm creo bajo el agua y bisel giratorio para poder calcular el tiempo que se lleva bajo el agua, entre otras muchas características.

Saludos.
 
yo lo tengo claro, un reloj para ser diver debe cumplir:

1 - Que no se ahogue
2 - Que me permita calcular el tiempo (y verlo de forma fácil)

¿Que más quieres?

sobre el tema del WR, el Diver's, los 200m, etc. ya no voy a decir más lo que pienso, que sinó vendrá Carlos y dirá que hay "alguien" que no aguanta las putas válvulas de helio :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Para el uso que se le suelen dar, .. a veces pienso que nos sobran metros por todos lados.
La ducha, nadar o darse un baño, sumergiendose algo es lo mas que le haré a los míos, .. por lo que me digo, que con que las juntas estén en buen estado, poco trabajo van a recibir.:)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie