• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué calibre lleva el Oris divers?

  • Iniciador del hilo brewdin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brewdin

brewdin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,¿ sabeis que movimiento lleva el Oris Divers Date de la serie Diving?
Por detras lleva una numeración, pero no se si es esa la del calibre. Tambien me gustaría si es ETA.¿como puedo saberlo? Gracias de antemano.::Dbt::
 
Un ETA 2824-2.

Buen reloj, buena marca, buenos acabados, buena máquina, ...
En mi opinión, claro.

La cosa es... ¿Te gusta a ti? ;-)
 
Me encanta. Creo que he acertado con su compra.
 
ea,pues listo! buena maquinaria,buena caja,buen precio y te gusta... genial todo,no?::dnz::

pues a disfrutarlo!
 
Has acertado plenamente. Yo tengo un TT1 Diver y me parece un reloj con una calidad-precio excepcional.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
Si la referencia es 733, lleva un Sellita SW200,

lostimage.jpg


No es un ETA, aunque está "inspirado" en el ETA 2824. Este calibre lleva un rubí más que "en teoría" mejora la reserva de marcha.

Los anteriores con referencia 633 SI llevaban ETA.

El problema es que ETA dejó de distribuir (no se si totalmente) sus calibres ETA fuera del grupo SWATCH.
 
Pues perdón por el gazapo entonces.::bxd::

No sabía lo del cambio de máquina. Me guié por el Orologi, pero como no es actual, no tiene recogidos esos cambios, y las referencias empiezan por 633.

Yo tengo un regulador, el Der Meistertaucher, y la referencia empieza por 649, con calibre base ETA 2836-2. Según veo en la página de Oris, éste no lo cambiaron, pero el otro sí y es, como tú bien dices, un 733.

Gracias por la aclaración Anferro.


Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que la pregunta está contestada. Ahora lo que espero es que aunque no sea ETA, sea un calibre fiable y duradero.
 
Pues perdón por el gazapo entonces.::bxd::

No sabía lo del cambio de máquina. Me guié por el Orologi, pero como no es actual, no tiene recogidos esos cambios, y las referencias empiezan por 633.

Yo tengo un regulador, el Der Meistertaucher, y la referencia empieza por 649, con calibre base ETA 2836-2. Según veo en la página de Oris, éste no lo cambiaron, pero el otro sí y es, como tú bien dices, un 733.

Gracias por la aclaración Anferro.


Un saludo.

No tienes que pedir perdón, compañero.

Es una confusión muy común. Yo mismo pensaba lo mismo hasta que tuve un Oris Diver Acero y me enteré "de rebote".
 
  • #10
Bueno, yo creo que la pregunta está contestada. Ahora lo que espero es que aunque no sea ETA, sea un calibre fiable y duradero.


Es un calibre que usa, por ejemplo, Anónimo. Por tanto, no debe ser malo, al contrario. Lo bueno del 2824 es que está muy extendido y eso le hace más fiable.
 
  • #11
Hola, otra vez de nuevo a la carga. Me he fijado bien en la parte de atrás y viene la siguiente numeración: 7533P. ¿ Es el mismo calibre del que estamos hablando, o no tiene nada que ver ?
 
  • #12
Hola, otra vez de nuevo a la carga. Me he fijado bien en la parte de atrás y viene la siguiente numeración: 7533P. ¿ Es el mismo calibre del que estamos hablando, o no tiene nada que ver ?
brewdin...quizas te refieras al modelo..633 7533 84 54..si asi fuere el calibre seria Oris 633, que viene siendo Base ETA 2824-2
Caja en inoxidable con Banda de Caucho...Fechador al 6...con luneta negra y caratula negra.
Saludos...desde el otro lado del mar...Servando
 
  • #13
Hola Servando, el código de mi reloj es: 733 7533 84 54 y lleva armis de acero: MB 8 24 01 PEB. Saludos.
 
  • #14
Hola Servando, el código de mi reloj es: 733 7533 84 54 y lleva armis de acero: MB 8 24 01 PEB. Saludos.
Entonces es el calibre que dice el compañero ..anferro.
 
  • #15
Hola

aprovechando el tema de los calibres de oris, cual tiene el der meistertaucher de la ref:649 7541 71 64. según oris es un calibre desarrollado por ellos ::Dbt::


salu2 ato2
 
  • #16
Aquí están todos los calibres que llevan los Oris

lostimage.jpg


El 649 es base ETA 2836-2
 
  • #17
En la página web de Sellita el calibre que decis que monta el Oris diver 11 1/2 2824-2 indica que tiene 25 rubís ::Dbt:: . ¿Quiere esto decir que en Oris le montan un rubí más? ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #19
Hola,¿ sabeis que movimiento lleva el Oris Divers Date de la serie Diving?
Por detras lleva una numeración, pero no se si es esa la del calibre. Tambien me gustaría si es ETA.¿como puedo saberlo? Gracias de antemano.::Dbt::
os envio fotos del catálogo, porque soy un negado para la fotografia. El mio es negro pero con armis de acero.
lostimage.jpg
 
  • #20
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
No tienes que pedir perdón, compañero.

Es una confusión muy común. Yo mismo pensaba lo mismo hasta que tuve un Oris Diver Acero y me enteré "de rebote".

Pero sellita modifica los eta, de la misma manera que dubois duproz, ¿o no es asi?
 
  • #22
os envio fotos del catálogo, porque soy un negado para la fotografia. El mio es negro pero con armis de acero.
lostimage.jpg

El de acero, con esfera negra, si es el de 300m lleva calibre 733, es decir, Sellita SW200.
 
  • #23
En la página web de Sellita el calibre que decis que monta el Oris diver 11 1/2 2824-2 indica que tiene 25 rubís ::Dbt:: . ¿Quiere esto decir que en Oris le montan un rubí más? ::Dbt:: ::Dbt::

debe ser una modificación a medida para Oris, como hace Omega que le añade algun rubí más. Parece que el oris en cuestion monta un ETA 2824-2 modificado en sellita, o así yo lo entiendo despues de ver las páginas de sellita y oris
 
  • #24
debe ser una modificación a medida para Oris, como hace Omega que le añade algun rubí más. Parece que el oris en cuestion monta un ETA 2824-2 modificado en sellita, o así yo lo entiendo despues de ver las páginas de sellita y oris

Pues , estaba equivocado, sellita fabrica clones de los movimientos ETA, lo de Oris es una adaptación del clon sellita (clon del ETA2824-2 ). Como curiosidad, el dueño de Sellita se llama Miguel Garcia.

lostimage.jpg
 
  • #25
Hola,¿ sabeis que movimiento lleva el Oris Divers Date de la serie Diving?
Por detras lleva una numeración, pero no se si es esa la del calibre. Tambien me gustaría si es ETA.¿como puedo saberlo? Gracias de antemano.::Dbt::


Si es Day-Date debe llevar Eta 2836...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie