• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que base elegir para un Seiko mod soxa. ??

  • Iniciador del hilo Guzzi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guzzi

Guzzi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, llevo poco en el foro pero ya estoy empezando con la fiebre reloji. Hasta hace poco los relojes que me llamaban eran los cronos pero ahora los que mas me van son los relojes de buceo y mas concretamente los de estilo vintage. Mirando las mil opciones que hay hoy dia dentro de los diver vintage, los que, de largo, más me llaman la atención son los Doxa, pero claro, el precio esta muy lejos de lo que yo estoy dispuesto a pagar por un reloj. El caso es que mirando aqui y alli he descubierto la página
lostlink.jpg
en la que venden los componentes para hacer un mod tipo Doxa a partir de un Seiko.

Las piezas que venden son:

lostimage.jpg



Insert

lostimage.jpg



y

lostimage.jpg



Los movimientos compatibles con estas piezas son :
7S25 / 7S26 / 7S35/ 7s36 / 6R15 / 4R15 / 4R35 / NH25 / NH26 / NH35 / NE15

Y los modelos Seiko compatibles con el insert : 6105 / 6306 / 6309 / 7002 / 7s26 SKX SKX007, SKX009, SKX011, SKX173, SKX175


La idea es obtener algo lo más parecido posible en cuanto a la forma, tamaño y proporciones a esto

Doxa-Sub-300-50th-anniversary.jpg


Las opciones que contemplo son comprar el reloj nuevo o semìnuevo por lo que descarto los relojes de los años 80 /90. Prefiero algo más moderno que me de garantias de poder usarlo sin problemas en el agua y que me dure tiempo sin tener que hacerle nada. Por tanto, de los Seiko modernos que más arriba indico, cual creeis que puede ser el que quede lo más parecido al Doxa???. Por cierto, la corona a las 4 es un requisito imprescindible o casi; ya se que el original la lleva a las 3 pero creo que en los Seiko queda mucho mejor a las 4.

Por cierto cuanto puede costar que te monte un relojero las piezas???.

El total de las piezas (si no te pillan las aduanas) se iría sobre los 100 euros. El armis no tengo ni idea pero pueden ser unos 30/50???, y el reloj de base, mi idea es sobre los 150/200.
 
Última edición:
Yo tenía uno, con base a un antiguo tortuga, creo que está en el FCV ahora, y era un reloj muy aparente. Le hice la estanqueidad y lo mojé sin problemas, lo tenía con zafiro. El precio es el que indicas; entre unas cosas y otras se van por los 400E. Al final, tuve la sensación de que le faltaba algo...que no era el original... y ya te digo que los mods, se deprecian muchísimo. Yo esperaría a que saliese el seiko tortuga naranja :ok::

P1020329.JPG
 
Si lo he visto en FCV. Es otra opcion que he contemplado. De momento de aqui al verano tengo tiempo para ir pensando alternativas. El Tortuga naranja creo que sera una edicion limitada, no se a cuanto se ira. Pero mi limite en relojes anda sobre los 300/400.
 
Sin duda como base un tortuga viejo y barato. Por el movimiento
...no me preocuparia esos que pones rondan los 30 euro nuevos. Y la hermeticidad si te la hacen bien no hay problema, y es igual para uno mas viejo o mas moderno, a no ser que vayas a practicar buceo profesional jeje
 
Un Tortuga de los años 80 o así sería lo ideal si fueran baratos... Estan muy cotizados por lo que he visto y además quedan pocos. Será cuestión de ir buscando.
 
Yo ahorraría e iría directamente a por el Dona. Como dice el compañero, no hay nada como llevar algo auténtico.
 
Yo estoy tentado a hacerme algún reloj con mods o bien el crepas que hay en proyecto. Lo que si tengo claro es que debe ser en naranja el dial.
 
Yo he descartado hacer un mod. Al final es una pasta y no merece la pena.
El Crepas es una tentacion....
 
  • #10
Yo buscaría una tortuga de los antiguos, la mayoría tiene piezas aftermarket por lo que no dolerá tanto. Yo tuve uno y lo vendí recientemente no te será caro si buscas un poco o puedes poner un busco en el foro.

Edito: Un mod de doxa en piezas te costará bastante más de tu presupuesto. Busca un 09 o 07 naranja mod que están por ese precio.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie