• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prueba del Orient EM75001B (MAKO II)

  • Iniciador del hilo antonio9496
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antonio9496

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Seguramente me compraré el Orient EM75001B (MAKO II), pero me gustaría saber si alguien lo tiene para saber como le vá y como se comporta debajo del agua. Gracias.
 
creo que estas en el hilo equivocado ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ponlo mejor en el general o en el de japoneses
 
Hola. Yo creía que al ser un divers y al tener la duda sobre su funcionamiento debajo del agua, el hilo perfecto era el de divers.
 
Hola. Yo creía que al ser un divers y al tener la duda sobre su funcionamiento debajo del agua, el hilo perfecto era el de divers.
NO, no es un diver. Yo mejor lo pondría en el foro de Japos.:ok:::ok:::ok::
 
Hombre; tampoco está mal aquí, ¿no? A fin de cuentas yo creo que el Mako II, con sus 200M sí entra sin esfuerzo en la categoría de Diver aunque no tenga la ISO correspondiente ni válvula de helio.

Yo tengo el Mako I y lo he sumergido a unos pocos metros (snorkeling) y sin problemas. Supongo que el Mako II se comportará igual aunque no lleve roscada la corona del cambio de día.
Si se va a hacer buceo de saturación pues quizá no sea el reloj adecuado, pero ni el Mako II ni muchos otros que lucen con solvencia el apelativo de "Diver".
A fin de cuentas hoy en día los Divers son para llevarlos cuando nos mojamos en la ducha y en la piscina y a lo sumo como equipo redundante cuando se bucea.

Saludos.
 
A ver, que un diver, como la palabra propiamente indica, significa "buceador" o "sumerjible". Vamos a olvidarnos ya de la norma esa que no sirve para nada. Me refiero a la ISO, que aquí hay que aclararlo todo.
¿El Mako sirve para bucear? Sí. Téngase en cuenta, al respecto, lo que Orient señala en el manual de instrucciones sobre la marca de "WR200m". Porque si se inunda hay que reclamar a Orient, no al ISO, eso está claro.
 
A ver, que un diver, como la palabra propiamente indica, significa "buceador" o "sumerjible". Vamos a olvidarnos ya de la norma esa que no sirve para nada. Me refiero a la ISO, que aquí hay que aclararlo todo.
¿El Mako sirve para bucear? Sí. Téngase en cuenta, al respecto, lo que Orient señala en el manual de instrucciones sobre la marca de "WR200m". Porque si se inunda hay que reclamar a Orient, no al ISO, eso está claro.
que Mako II se va a comportar muy bien en el agua? pues si, que es un diver pues NO?. Y hasta ahí puedo hablar. Como decía mi padra "al pan pan y al vino vino".:D:D:D
 
Pues yo lo tenía por un diver, a partir de 200m ¿no..?
 
Yo creo que un reloj que se supone lo puedes sumergir hasta 200 m., si le puede llamar diver.
 
  • #10
Para mí sí es un diver. Por estética, por 200 m... Si no estuviera pensado para buecear, osea diving, Orient se hubiése ahorrado, por ejemplo, roscar la corona. Si se diseña para divear, es un diver, hay que seguir la lógica lingüistica! :D

Saludos
 
  • #11
que Mako II se va a comportar muy bien en el agua? pues si, que es un diver pues NO?. Y hasta ahí puedo hablar. Como decía mi padra "al pan pan y al vino vino".:D:D:D

Aaaaahhhh, uy, ya me ha convencido usted. Lo que es una pena es que hasta ahí pueda hablar nada más. Sería bienvenida una aclaración sobre el concepto.
Pásese por este otro hilo, a ver si le queda un poco más claro lo que es "diver", y lo que ISO nos quiere colar como tal:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuales-son-divers-de-verdad-y-cuales-no.117112/

Pero las seis páginas, no me nade en la superficie, sumérjase.
Más tarde seguimos con la charla, amigablemente por supuesto :ok::
 
  • #12
Entonces tampoco lo son el resto de suizos sin certificado no???...:-P...ni un longines,ni un tissot,ni un Tag,ni un crepas,ni un Doxa etc etc:whist::
Bueno que conste que me da igual,yo solo lo pregunto para que no parezca que por aqui hay swissmadeitis y eso....:D
 
Última edición:
  • #13
¡¡Exacto!! A eso me refería.

Que algunos se creen que el ISO es la Biblia y no hay nada más, pero no, hay vida más allá de ISO. Aparte, ceñirse a las normas ISO es voluntario, y a mí, de verdad, estoy harto de ver establecimientos, negocios y productos con certificados varios de ISO y no me han dado ninguna sensación de calidad.
Sácate el ISO y échate a dormir, dicen...
 
  • #14
Pues si un 200m no sirve para bucear y/o mojarlo a cuantos metros se tiran mis queridos foreros? A mi 5m. me da horror y 200m. no te cuento. Ah! y que los peces abisales son mu mu feos. Saludos a todos.
 
  • #15
Entonces tampoco lo son el resto de suizos sin certificado no???...:-P...ni un longines,ni un tissot,ni un Tag,ni un crepas,ni un Doxa etc etc:whist::
Bueno que conste que me da igual,yo solo lo pregunto para que no parezca que por aqui hay swissmadeitis y eso....:D
cestommek, este novato hace la ola con cada uno de tus post.
 
  • #16
Bueno, discusiones de si diver o no, es un perfecto reloj sumergible de 200m.
Soy afortunado poseedor de uno y te puedo decir que desde principios de verano es mi reloj de diario, me lo he puesto en la playa y en la piscina, me he duchado con él y monto en moto.
No lo he puesto en hora desde hace meses, es el automático más preciso que tengo, superando a alguno con una 2892 o 2824 y a de calle a todos los 7s26/36. No puedo estar más contento con este humilde Orient.
 
  • #17
Bueno, discusiones de si diver o no, es un perfecto reloj sumergible de 200m.
muy acertada definición para Mako ...."es un perfecto reloj sumergible". El que quiera un diver´s tendrá que buscar en otros modelos.:bye::bye::bye:
 
  • #18
muy acertada definición para Mako ...."es un perfecto reloj sumergible". El que quiera un diver´s tendrá que buscar en otros modelos.:bye::bye::bye:


No lo entiendo, del Rolex SD dices que no es un diver, sino el diver de los divers, cuando no cumple ISO, y del Mako II que simplemente es un reloj sumergible. Cuando dices en tu segundo mensaje en este hilo lo de "al pan, pan, y al vino, vino", ¿utilizas el mismo criterio para catalogar ambos relojes? Por que si es así, estaría bien saber por que uno si y otro no.... Hace poco, supongo que lo habrás leido, en este foro se hablo de lo que es o no un diver por definición. Si nos ponemos puntillosos, se quedan fuera de la definición de diver algunos pesos pesados en los que simpre pensamos cuando hablamos de relojes de buceo.... :yawn:

Y sobre el Mako II y su comportamiento, que es lo que le interesa al forero que incia el hilo, conozco a gente que lo tiene y lo han usado en mar y piscina sin problema, pero no lo han usado para practicar el buceo. Cuando salió el nuevo modelo, hubo gente que dudaba un poco de los 200m por el hecho de que el pulsador de cambio de fecha no es roscado, cuando en el Mako I si lo es. Aún así, estoy convencido de que si Orient da los 200m es que los soporta.

Y para acabar sobre divers, decir que, como ya sabreís, es un tema complejo. Para mi, emho, si es un diver el Mako II, pues cumple los requisitos fundamentales de lo que aquí le pedimos a un diver. Si despues aparece uno que lo tiene todo menos protección antimágnetica, pues.... que quereis que os diga, habrá quien se ponga farruco y diga que no y que no, pero esas discusiones no nos llevan a nada.

Otro tema, corregidme si me equivoco, pero creo que lei en WUS hace un tiempo que para diver ya no se utiliza la ISO 6425, sino la 2281.

Un saludo.
 
  • #19
No lo entiendo, del Rolex SD dices que no es un diver, sino el diver de los divers, cuando no cumple ISO, y del Mako II que simplemente es un reloj sumergible. Cuando dices en tu segundo mensaje en este hilo lo de "al pan, pan, y al vino, vino", ¿utilizas el mismo criterio para catalogar ambos relojes? Por que si es así, estaría bien saber por que uno si y otro no.... Hace poco, supongo que lo habrás leido, en este foro se hablo de lo que es o no un diver por definición. Si nos ponemos puntillosos, se quedan fuera de la definición de diver algunos pesos pesados en los que simpre pensamos cuando hablamos de relojes de buceo.... :yawn:

Y sobre el Mako II y su comportamiento, que es lo que le interesa al forero que incia el hilo, conozco a gente que lo tiene y lo han usado en mar y piscina sin problema, pero no lo han usado para practicar el buceo. Cuando salió el nuevo modelo, hubo gente que dudaba un poco de los 200m por el hecho de que el pulsador de cambio de fecha no es roscado, cuando en el Mako I si lo es. Aún así, estoy convencido de que si Orient da los 200m es que los soporta.

Y para acabar sobre divers, decir que, como ya sabreís, es un tema complejo. Para mi, emho, si es un diver el Mako II, pues cumple los requisitos fundamentales de lo que aquí le pedimos a un diver. Si despues aparece uno que lo tiene todo menos protección antimágnetica, pues.... que quereis que os diga, habrá quien se ponga farruco y diga que no y que no, pero esas discusiones no nos llevan a nada.

Otro tema, corregidme si me equivoco, pero creo que lei en WUS hace un tiempo que para diver ya no se utiliza la ISO 6425, sino la 2281.

Un saludo.
bueno pues acabo de poner esto ,a ver si salimos de dudas.
https://relojes-especiales.com/threads/piensas-que-los-orient-mako-son-autenticos-diver´s.199180/
 
  • #20
me parece que a partir de 200m se puede poner ''orofessional'' no?
 
  • #21


Pero lo que preguntas es "¿Piensas que....?" Entiendo que lo dejas a libre elección de la gente en función de lo que cada uno considere diver. Yo te cité por que en tus mensajes eres contundente, para tí el Mako no es un diver y el Rolex SD si lo es (de hecho afirmas, no es que sea un "emho", que sería muy respetable), cuando ninguno de los dos cumple ISO. Si tu opinión se basa en tu apreciación personal me parece bien, pero hay que ser serios cuando hacemos determinadas apreciaciones, el criterio debe ser el mismo, sin dejarse llevar por la bandera.

Un saludo.
 
  • #22
Déjalo, Pinot, es inútil.
Pero yo ya he encontrado el quid de la cuestión: el compañero habla siempre de "diver's", que es un sustantivo con genitivo sajón que no sé muy bien a qué se refiere. Lo he buscado incluso en la ISO y no aparece por ningún lado.
Estoy confundido.
 
  • #23
Es el efecto de la Swissmadeitis que antes comente....:D,un longines Hydro viene en la web de longines perfectamente que es testato a ISO 2281,lo pone en su web,exactamente la misma que el orient mako,pero sin embargo uno es un diver y otro no:huh:,es simplemente algo sin logica alguna,el breitling superocean nuevo no tiene ni punto luminoso en el bisel TAMPOCO ES UN DIVER ENTONCES VERDAD?...:D,pues lo es,pero menos que un certificado.

Yo opino,que como puse en mi hilo sobre el tema,a ver,ambos son divers,peeeero uno mas profesional y estricto que el otro,uno vale para buceo deportivo normalito,y otro para matarte con el.
Segun Orient,el mako,cualquiera de ellos es apto para natacion,buceo a pulmon y a botella a profundidades y tiempos normales de buceo deportivo aficionado,no profesional.

Yo he tenido el makoII,y sin problema alguno,eso si,si voy a bajar,que no voy a hacerlo a 70 metros,me llevaria un certificado sin duda;-),porque estan testados al 125% por tanto hay mas SEGURIDAD de que no pase nada,sin embargo un iso 2281,puede aguantar o no puede aguantar porque no esta probado a esa profundidad estrictamente,ni sometido a esas pruebas.Las pruebas son para eso,para dar seguridad y certificar las cosas,si no las tienen ,pues hay que confiar de la marca,de que vaya bien o funcione,pero como nos lo aseguran?,no se puede,ahí entra el marketing,los videos bonitos de carlos coste o de una inmersion a 1000 metros grabada en video etc etc aunque no por eso dejan de valer y ser relojes diver,para un uso no profesional,pero divers de todas formas.
Es como si a un buceador aficionado deportivo no se le denomina buceador porque no puede bajar a 100 metros,vale,no es profesional extremo,ni master diver,pero es buceador.

La certificacion es eso,seguridad,de que eso funciona,lo otro,pues en teoria sí, pero hay que confiar.
Todos los productos pasan multiples controles de calidad,la 6425 no es sino una mas,pero exigida,aunque parezca que no en muchas situaciones.

Por otro lado no olvidemos una cosa,yo siempre una de cal y otra de arena,se dice que la ISO 6425 es marketing,:hmm:lo dudo,porque pocas marcas suizas lo usan para vender,muyy pocas,y las japonesas,que yo sepa no alardean de ello para nada:huh:
Sin embargo,desacreditar la 6425 en favor de la 2281,alegando de que no es necesaria,si que lo he escuchado;-) y eso interesa a las frimas,porque ahorran costes,tiempo y material.A las firmas les interesa scar de fabrica 20.000 relojes al mes testados a lo rapido con las maquinas especializadas,no les interea tener un reloj 5 o 15 dias uno a uno testandose.;-)

Bueno esa es mi humilde opinion segun lo veo yo claro:ok::

Y la swissmadeitis nunca me ha gustado...:whist:: bajemos a la tierra,los buzos profesionales,a no ser que sean apasionados de la relojeria,que los hay,yo he bajado algun nene,pero poco, o esten patrocinados por alguna marquita suiza cara,no usan relojes de lujo para bucear,creo que los japos se llevan la palma,y entre ellos Casio,Citizen y seiko,por este orden.
Lo demas,es casi anecdótico,del pasado o publicitario.

Como siempre digo,aunque nos lo intenten vender asi:pardon:,el lujo ya no va de la mano de la efectividad ni de la fiabilidad.

:Cheers:
 
Última edición:
  • #24
.
.
.
.
Como siempre digo,aunque nos lo intenten vender asi:pardon:,el lujo ya no va de la mano de la efectividad ni de la fiabilidad.

:Cheers:

Pues debería ir. El lujo no es sólo una cara bonita o una fachada, tiene que estar respalado por una calidad, si no, ni el lujo ni es ná.
Todos sabemos que hay relojes-joya (mucho oro, platino y brillantes), y relojes-instrumento. Lo que no se puede es mezclar los dos mundos, y venderme un joya como un instrumento o viceversa.
Por concepto, un reloj de buceo (diver, en inglés), es un instrumento. Es absurdo hacerlo de oro y adornarlo con brillantes ::cry::, es como si a un Hilti lo recubro de oro, o si las armas de guerra fueran de color brillante. Todo tiene su porqué.
 
  • #25
Perfectamente puede poner este reloj en este subforo. Pertenece a la familia de los que puedes usar para bucear. Cumpla norma ISO, TUV o la que nos de la gana. Porque guarda las caracteristicas básicas de un DIVEr. Cuantas marcas hay que se pasan la ISO por los mismisimos y están en este subforo como clasicos y legendarios diver???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie