• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Galerna by Unity.Un bronzo UTC

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.:)


El proyecto Galerna casi está rematado( a falta de la trasera) y encamina su recta final

Nos gustaría mostraros en este foro de divers la versión de" Bronzo",uno de los pocos divers GMT ( con un calibre "in house" Eterna 3945 A) del mercado ,realizado en un especialísimo Bronce Al

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bronce AL tiene unas características muy interesantes,comparado con otros bronces usados hasta ahora;una de ellas es su comportamiento en dureza y resistencia al rayado muy cercana al acero 316l y la aparición de una pátina muy controlada

Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.

Dicha aleación de Bronce Al, a día de hoy es usado por IWC en sus Aquatimers bronzos y por el más reciente Black Bay de Tudor



También hay otras dos versiones:Un Titanio grado 5 ( con certificación del material ) y un Titanio g5 con un tratamiento de DLC que eleva la resistencia al rayado hasta los 2000 vickers.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



Todos son divers de 600 m con válvula de He

Todos llevarán una correa mixta textil-piel resistente a agua de Gunny ,y en opción se ofrecerán correas de Jacobo y cauchos de Isofrane para configurarlos según necesidades;a la "americana" o para buceo profesional

Un resumen de como se ha gestado y diseñado..


https://relojes-especiales.com/threads/proyecto-galerna-by-unity-recta-final.404132/

y un tutorial del proyecto
:

https://relojes-especiales.com/threads/tutorial-esencial-galerna-by-unity-diver-utc.323536/


Un saludo de Unity,Goldoff,Sponsor,Ttravesa y mío
:friends:

PD,alguna idea para la trasera??
:popcorn:
 
Última edición:
Uno de los pilares del Proyecto Galerna ha sido el usar nuevos materiales para la caja;pero sin algunas de sus pegas ,en el caso de que se hubieran elegido cualquier titanio o un bronce de una gama más baja o un PVD en lugar del Tratamiento DLC...

Entendimos que el poseer ciertos materiales o acabados exóticos no debía llevar parejo algún incoveniente..Su usuario no debía ser exclavo del reloj,sino usarlo con normalidad en su vida cotidiana,y más en el caso del bronzo;sin tener miedo al agua salada y que se obtenga una pátina demesurada o estar puliendo el reloj para conseguir el aspecto deseado

Debía ser el titanio más duro y con mayor capacidad al rayado( el grado 5 supera al acero 316) o un bronce que no supusiera problemas de cuidado de su pátina o fuese demasiado blando.En el caso del DLC la elección era aun más clara;debía suponer no sólo un aspecto negro ,sino elevar enormemente su dureza ( de 10 a 20 veces la del acero)

En el caso del Bronce,una prestigiosa marca ,como Tudor,al iniciarse en el mundo de los Bronzos,lo ha tenido igual de claro al usar el Bronce Al,en relojes de cierto nivel,la pátina ha de ser muy controlada y "envejecer" lentamente con su dueño,ser duro y no ser pesado...en Hondikee lo explicaban allá por por Marzo de este año..

https://www.hodinkee.com/articles/th...k-bay-bronze-2
 
Última edición:
Va teniendo muy buena pinta.
 
A menudo se trata en el foro sobre otros materiales más exóticos que el acero,en el caso del Galerna,Bronce Al y Titanio grado 5.Ambos a distancia de otros bronces más usuales y de otros titanios sin especificar;ambos vendrán con su certificado de origen y calidad


Bronce:
Aleación de Bronce con Aluminio, sin plomo para evitar alergias.
Dureza Brinell: 150HB
Densidad: 7,85g/cm3
Color: oro amarillo (debido al color blanco del aluminio). Con el tiempo se oscurece, pero no aparece la capa verde.
Resistente al agua de mar fria y caliente, y a ácidos no oxidantes.. Alta resistencia mecánica al desgaste, cavitación y corrosión.Adecuado para piezas sometidas a gran esfuerzo y corrosión.

Diferencias con otros bronces usados en relojería:Estos otros,al no utilizar aluminio y si plomo,son más pesados, la dureza es más baja (90 HB), menos resistentes a la corrosión, el color mas anaranjado, mayor riesgo de alergia por el Plomo, y tienen una lógica aparición de capa verdosa con el tiempo.


Titanio Grado 5:
Dureza Brinell: 327HB (aprox. dependiendo del tratamiento superficial)
Densidad: 4,43g/cm3
Color: metálico plateado oscuro

Comparando ambos materiales con el acero 316,este tiene una dureza de entre 130-180 HB con una media de 160 y una densidad de entre 7 y 8 g/cm3

Como se puede observar el bronce es tiene una dureza parecida al acero y casi su peso,y el Titanio grado 5 de aproximadamente el doble de dureza y la mitad del peso aprox.
 
Cuando ya tenía un poco aparcado el tema de diver bronce justo salen a colación el Galerna y el compañero y uno de los promotores de este proyecto; Jesus G.

Seguí el proyecto en la sombra (leyendo! que eso de "en la sombra" suena un poco tétrico) y aún gustándome no me atrevía a dar el paso pues tengo claras mis limitaciones de tamaño en relojes pero una charla con Jesus G y un vistazo a medidas, especificaciones, estética, periféricos, ... (y por qué no, intangibles :flirt:) me ayudó a decidirme y aquí estoy; embarcado en el proyecto.

Gracias a los que habéis hecho posible ésto, que es ni más ni menos que poner a nuestro alcance (físico y económico) un Bronce de estas características (estética, tipo de aleación, diseño propio, movimiento in house, ...) sin tener que donar órganos en el mercado negro :pardon:

PD: me resulta muy atractiva la idea del faro azotado por la galerna.
 
Cuando ya tenía un poco aparcado el tema de diver bronce justo salen a colación el Galerna y el compañero y uno de los promotores de este proyecto; Jesus G.

Seguí el proyecto en la sombra (leyendo! que eso de "en la sombra" suena un poco tétrico) y aún gustándome no me atrevía a dar el paso pues tengo claras mis limitaciones de tamaño en relojes pero una charla con Jesus G y un vistazo a medidas, especificaciones, estética, periféricos, ... (y por qué no, intangibles :flirt:) me ayudó a decidirme y aquí estoy; embarcado en el proyecto.

Gracias a los que habéis hecho posible ésto, que es ni más ni menos que poner a nuestro alcance (físico y económico) un Bronce de estas características (estética, tipo de aleación, diseño propio, movimiento in house, ...) sin tener que donar órganos en el mercado negro :pardon:

PD: me resulta muy atractiva la idea del faro azotado por la galerna.

Es difícil plasmar una Galerna y el faro es una de la opciones...

Yo estoy seguro que otra idea se te ocurre :D:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie