Compañero y estimado CesarCO, como admirador tuyo, vengo leyendo regularmente tus intervenciones, esencialmente para disfrutar de tus conocimientos y admirar los relojes que nos muestras; no obstante, en esta respuesta que das al compañero calibre36, es mi deber hacer un inciso sobre el comentario del diseño de ElBuzo, ya que estoy plenamente capacitado para hablar de ello.
El proyecto ElBuzo se gestó en este foro por cinco de sus participantes, a través de mp, e-mail, telefono movil y sus aplicaciones.
Pueden consultarse los nicks de los foreros, en los hilos del proyecto del apartado correspondiente.
Habiendo tenido el honor de ser uno de esos componentes del equipo gestor, me correspondió, entre otras, la labor de iniciar el diseño de la caja del reloj. Los programas de dibujo que utilizo para mi profesión no son aptos para diseñar las formas necesarias para crear un reloj. Entonces, utilizando las herramientas de dibujo de Excel, simplemente empezé a curvar lineas en planta para crear el aspecto zenital del reloj.
En las fases iniciales del diseño, recuerdo una llamada telefonica del compañero Jesús G, pidiendome que rebajara el radio de las curvas laterales para reducir el aspecto redondo de la carrura. Esa llamada la contesté en plena calle mientras iba a recoger a mi hija del colegio. Nadie tenia delante un Benthos.
Yo tenía una pantalla en blanco con cuatro lineas curvadas, unidas entre sí por las esquinas y absolutamente nada mas, nada en que inspirarme o copiar. Con toda sinceridad, puedo afirmar que al Benthos lo estudié una vez el compañero Sponsor ya había fabricado un prototipo de cera en 3D de ElBuzo, y para nada que seguimos sus lineas, sus proporciones o sus soluciones técnicas para definir lo que queríamos para ElBuzo. Entre todos ibamos diseñando y corrigiendo sobre la marcha, salteando dificultades técnicas no teniendo totalmente claro el aspecto definitivo. El compañero Ttravesa con sus potentes softwares de diseño se dió unas buenas tandas de dibujar y redibujar e incluso cotejar y corregir los renders y plantas que nos venian de China.
Lo he contado tal como fué y sin acritud ninguna, pero tenía ganas de de hacerlo.
Un saludo