• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Aquastar Benthos 500

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Y otro proyectito entre manos, aunque este mas sencillo. Cambio de la caja y cristal de mi Benthos 500. Lo que mas destaca como se ven en las fotos, es el grosor del cristal que en el mío queda por debajo del bisel. Mi ejemplar no es perfecto porque el dial sí muestra señales del paso de los años pero con esta caja nueva y su cristal original creo que va a quedar fantástico. Otro de los proyectos que por fin puedo acabar. Siempre es una satisfacción devolver a estos relojes a su estado original en todo lo posible.

Un saludo!

DSCN5702_zpsftmz23c7.jpg

DSCN5701_zps4hcub41m.jpg

DSCN5668_zpsg09zxo1d.jpg


 
Que corra tudo bem com el projeto :ok::


Saludos
 
Va a quedar estupendo,esperamos fotos :clap:
 
Es un reloj precioso, compañero. Te felicito. Sabes si se han basado en él para hacer ElBuzo?
 
Precioso, el cristal una pasada.
 
Es un reloj precioso, compañero. Te felicito. Sabes si se han basado en él para hacer ElBuzo?

Directamente no creo pero como en muchos relojes de la epoca, la caja tipo cojin si ha sido inspiracion para el buzo. En mi opinion una caja ideal para este tipo de divers mas contundentes porque pos su tipo de asas mas cortas hacen que el reloj se acople muy bien y sea muy comodo. En cuanto a las coronas, en el Benthos la que esta a las 4 es para accionar el medidor de tiempo por medio de la aguja central naranja.

Un saludo.
 
Espectacular, este icono de los divers se le ve estupendo.
 
Compañero y estimado CesarCO, como admirador tuyo, vengo leyendo regularmente tus intervenciones, esencialmente para disfrutar de tus conocimientos y admirar los relojes que nos muestras; no obstante, en esta respuesta que das al compañero calibre36, es mi deber hacer un inciso sobre el comentario del diseño de ElBuzo, ya que estoy plenamente capacitado para hablar de ello.
El proyecto ElBuzo se gestó en este foro por cinco de sus participantes, a través de mp, e-mail, telefono movil y sus aplicaciones.
Pueden consultarse los nicks de los foreros, en los hilos del proyecto del apartado correspondiente.
Habiendo tenido el honor de ser uno de esos componentes del equipo gestor, me correspondió, entre otras, la labor de iniciar el diseño de la caja del reloj. Los programas de dibujo que utilizo para mi profesión no son aptos para diseñar las formas necesarias para crear un reloj. Entonces, utilizando las herramientas de dibujo de Excel, simplemente empezé a curvar lineas en planta para crear el aspecto zenital del reloj.
En las fases iniciales del diseño, recuerdo una llamada telefonica del compañero Jesús G, pidiendome que rebajara el radio de las curvas laterales para reducir el aspecto redondo de la carrura. Esa llamada la contesté en plena calle mientras iba a recoger a mi hija del colegio. Nadie tenia delante un Benthos.
Yo tenía una pantalla en blanco con cuatro lineas curvadas, unidas entre sí por las esquinas y absolutamente nada mas, nada en que inspirarme o copiar. Con toda sinceridad, puedo afirmar que al Benthos lo estudié una vez el compañero Sponsor ya había fabricado un prototipo de cera en 3D de ElBuzo, y para nada que seguimos sus lineas, sus proporciones o sus soluciones técnicas para definir lo que queríamos para ElBuzo. Entre todos ibamos diseñando y corrigiendo sobre la marcha, salteando dificultades técnicas no teniendo totalmente claro el aspecto definitivo. El compañero Ttravesa con sus potentes softwares de diseño se dió unas buenas tandas de dibujar y redibujar e incluso cotejar y corregir los renders y plantas que nos venian de China.
Lo he contado tal como fué y sin acritud ninguna, pero tenía ganas de de hacerlo.

Un saludo
 
Última edición:
Enhorabuena, César. Lo tuyo te habrá costado. Pero desde luego merece la pena. Pendiente de nuevas fotos. :ok::
 
  • #10
Compañero y estimado CesarCO, como admirador tuyo, vengo leyendo regularmente tus intervenciones, esencialmente para disfrutar de tus conocimientos y admirar los relojes que nos muestras; no obstante, en esta respuesta que das al compañero calibre36, es mi deber hacer un inciso sobre el comentario del diseño de ElBuzo, ya que estoy plenamente capacitado para hablar de ello.
El proyecto ElBuzo se gestó en este foro por cinco de sus participantes, a través de mp, e-mail, telefono movil y sus aplicaciones.
Pueden consultarse los nicks de los foreros, en los hilos del proyecto del apartado correspondiente.
Habiendo tenido el honor de ser uno de esos componentes del equipo gestor, me correspondió, entre otras, la labor de iniciar el diseño de la caja del reloj. Los programas de dibujo que utilizo para mi profesión no son aptos para diseñar las formas necesarias para crear un reloj. Entonces, utilizando las herramientas de dibujo de Excel, simplemente empezé a curvar lineas en planta para crear el aspecto zenital del reloj.
En las fases iniciales del diseño, recuerdo una llamada telefonica del compañero Jesús G, pidiendome que rebajara el radio de las curvas laterales para reducir el aspecto redondo de la carrura. Esa llamada la contesté en plena calle mientras iba a recoger a mi hija del colegio. Nadie tenia delante un Benthos.
Yo tenía una pantalla en blanco con cuatro lineas curvadas, unidas entre sí por las esquinas y absolutamente nada mas, nada en que inspirarme o copiar. Con toda sinceridad, puedo afirmar que al Benthos lo estudié una vez el compañero Sponsor ya había fabricado un prototipo de cera en 3D de ElBuzo, y para nada que seguimos sus lineas, sus proporciones o sus soluciones técnicas para definir lo que queríamos para ElBuzo. Entre todos ibamos diseñando y corrigiendo sobre la marcha, salteando dificultades técnicas no teniendo totalmente claro el aspecto definitivo. El compañero Ttravesa con sus potentes softwares de diseño se dió unas buenas tandas de dibujar y redibujar e incluso cotejar y corregir los renders y plantas que nos venian de China.
Lo he contado tal como fué y sin acritud ninguna, pero tenía ganas de de hacerlo.

Un saludo

Estimado OSOBELIX, muchisimas gracias por tu comentario, de verdad, es un placer y por tu explicacion porque igual soy yo quien deberia haber elaborado un poco mas la mia. Cuando me referia a la caja del Benthos en comparacion a la del Buzo, no me refereria ni mucho menos a que esta ultima hubiese sido copiada a la del Benthos. A lo que me referia es que es de tipo "cojin", algo comun en muchos de los divers de la epoca, vease Omega, Aquastar, Eterna y otros. Se perfectamente que la caja del Buzo es original en todos los sentidos pero ciertamente se podria decir que es del tipo ''cojin'' y de ahi de las ciertas similitudes que en principio se puedan apreciar con otros modelos, incluido el Benthos.

El Buzo fue un proyecto fantastico y el reloj una verdadera pasada, espectacular. Un diver en toda regla con un aire vintage indiscutible y en parte es gracias a su caja.

Gracias de nuevo por tus palabras y por la explicacion y pido disculpas si en mi contestacion previa di a lugar a algun mal entendido. No fue mi intencion.

Un saludo!
 
  • #11
Hola compañero
por favor, no has de pedir disculpas, faltaría más.
Tienes toda la razón en que las cajas "coussin" se parecen mucho todas entre sí, el tener las asas cortas y la carrura mas ancha que el bisel no deja mucho espacio de maniobra, el abanico de posibilidades se reduce a llevar el bisel interior o exterior, el protector de corona si sólo lleva una y si las asas son cerradas o llevan el corte hasta la circunferencia de la caja.
Una aspecto importante que nos dió bastantes quebraderos de cabeza fué, que no queríamos que el hueco circular para que las coronas se empotraran en la caja sobrepasaran el plano alto de la carrura, en el Aquastar se aprecia en el hueco para la corona del calibre, ese hueco "muerde" la parte de arriba de la carrura, en el ElBuzo, ambos huecos están por debajo de ese plano, lo que implicó llevar el calibre y la esfera más abajo y colateralmente,hubo que hacer un bisel interior más alto.

Respecto al Benthos, tengo una duda: ¿ la versión de polímero negro fué exactamente igual a la de acero o llevaba alguna variación ? ¿ también existió como Duward ?

por cierto, ese polímero se agrietaba y partía como los armis del mismo material de los IWC Porsche Design 3701: como dijo en su día alguien de mente privilegiada, " los experimentos en casa y con gaseosa ".



un abrazo
 
Última edición:
  • #12
todo un reto
 
  • #13
Muy chulo...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie