• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometheus Ocean Diver - fotos y alteraciones en el proyecto

  • Iniciador del hilo sapcmc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sapcmc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

En primer lugar me gustaría mostrar algunas fotos del Prometheus Ocean Diver. Han sido tiradas por Brian Green, diseñador del Ocean Diver así que hay recibido el prototipo en su casa.

package.jpg


watch4.jpg


watch1.jpg


watch2.jpg


watch5.jpg


wrist3.jpg


wrist6.jpg


lume_nice.jpg


La construcción del prototipo ya está bastante buena y cerca de lo que vamos a esperar a ver en la versión final del reloj. Sin embargo, fue una de las principales fallas notado - el movimiento. Estábamos pensando en utilizar el movimiento Chino Seagull ST16, pero lo hemos encontrado poco fiable. El movimiento es bastante irregular y la aguja de los segundos no se mueve suavemente y se para si agitas el reloj. Por eso había que tomar una decisión.
Teníamos las siguientes opciones:

  • Mantener el ST16 y comprobar si los ST16s que teníamos no eran defectuosos
  • Utilizar un otro movimiento. Esta fue la opción que hemos tomado y, en mi opinión, la más sabia de todas. Hemos buscado en el mercado por otros movimientos. El movimiento tenia que ser fiable sin ningún tipo de compromiso. Finalmente lo hemos encontrado. Es también un movimiento Asiático pero no es Chino, es Japonés. Se trata del Miyota 8205 . Aunque esto significa que los costos de producción han aumentado los precios de venta ve van a mantener durante la fase de lanzamiento. Con los cambios vamos a tener un ligero retraso pero creo que la calidad es el objetivo final.

<!-- / message --> <!-- sig -->
Prometheus Watch Company
Managing Director
lostlink.jpg

prometheus_spanish.gif
 
el prototipo en general es muy bonito, a mi me gusta, sobre todo esa similitud que tiene la caja con los modelos supercompressor de los años 60, me parece muy acertada la decisión del cambio de calibre...el miyota esta mas que contrastado y es muy fiable, no tiene parada de segundero pero admite carga manual....¿que fechas barajas para empezar a comercializar el reloj? ¿es posible apuntarse en alguna lista provisional de compra?
 
el prototipo en general es muy bonito, a mi me gusta, sobre todo esa similitud que tiene la caja con los modelos supercompressor de los años 60, me parece muy acertada la decisión del cambio de calibre...el miyota esta mas que contrastado y es muy fiable, no tiene parada de segundero pero admite carga manual....¿que fechas barajas para empezar a comercializar el reloj? ¿es posible apuntarse en alguna lista provisional de compra?

Antes de los cambios la idea era tener el reloj listo para la mitad de Enero pero ahora creo que solo estará listo en Febrero.
Cuanto a una lista provisional de compra, si la hay. Puedes leer todos los detalles en este enlace https://relojes-especiales.com/thre...-serie-de-los-relojes-prometheus-watch.62156/
 
Me gusta el aire 'vintage' que le da esa caja estilo compressor. Además el cambio de calibre me parece una muy buena decisión. El bicho tiene una altura considerable , ¿no?

Suerte,
 
. Sin embargo, fue una de las principales fallas notado - el movimiento. Estábamos pensando en utilizar el movimiento Chino Seagull ST16, pero lo hemos encontrado poco fiable. El movimiento es bastante irregular y la aguja de los segundos no se mueve suavemente y se para si agitas el reloj. Por eso había que tomar una decisión.
Teníamos las siguientes opciones:


  • Utilizar otro movimiento. Esta fue la opción que hemos tomado y, en mi opinión, la más sabia de todas. Hemos buscado en el mercado por otros movimientos. El movimiento tenia que ser fiable sin ningún tipo de compromiso. Finalmente lo hemos encontrado. Es también un movimiento Asiático pero no es Chino, es Japonés. Se trata del Miyota 8205 . Aunque esto significa que los costos de producción han aumentado los precios de venta ve van a mantener ( :clap::clap::clap::clap:) durante la fase de lanzamiento. Con los cambios vamos a tener un ligero retraso pero creo que la calidad es el objetivo final.

ENHORABUENA POR TU DECISIÓN.

La principal pega que encontraba al Prometeo era precisamente el movimiento chino, que en su día era lo que se te criticaba. Creo que con el movimiento Citizen-Miyota, el reloj gana y mucho en atractivo, y pasa de ser un reloj con un gran diseño, a ser un reloj interesante en todos sus aspectos.
 
La altura de caja es de 13 mm. Lo estoy a utilizar ahora mismo y lo encuentro muy confortable .
 
La verdad es que es un acierto el cambio de movimiento, con el anterior la mayoría no habríamos querido el reloj ni regalado. Os felicito por una decisión que entiendo muy acertada.
 
Si, creo que hay sido una decision sabia en cambiar de movimiento.
 
Hola sapcmc. Me parece una excelente idéa :clap:. Muy acertado ese cambio. El diseño de la caja me encanta porque es muy vintage. Lo que no me gustaba era el calibre.
Una pregunta:
¿Al crono también le cambiareis el movimiento?. Gracias. :ok::
 
  • #10
el movimiento del crono esta muy bien y es fiable. La decision de tener cambiado de movimiento no es nada contra los movimientos Chinos en general pero solo el Seagull ST16 que no es muy fiable.
 
  • #11
el movimiento del crono esta muy bien y es fiable. La decision de tener cambiado de movimiento no es nada contra los movimientos Chinos en general pero solo el Seagull ST16 que no es muy fiable.

Gracias por tu amable respuesta.:)
 
  • #12
Excelente la idea de optar por Miyota, movimiento probado y aprobado hace tiempo. Y gracias por darle lugar al Foro en mayor o menor medida en este proyecto, su evolución y el estado gral del mismo.
Un saludo cordial y que tengan éxito !
 
  • #13
Muchas gracias
 
  • #15
Sabia decisión. Creo que van a llover las compras...
 
  • #17
Disculpa, en ningun lado veo cual va a ser el posible precio final, ¿Podrias facilitarme ese dato? :D para confirmar si le entro o no :-P
Saludos! estupendo proyecto :)
 
  • #18
Hola Saludos,

Por lo que miro estas en Mexico por eso voy hacer 2 simulaciones, una para habitantes de España y otra para habitantes de Mexico.

Para un habitante en Mexico:
Precio de venta del Ocean Diver : 200 EUR
Descuento de 20% en lanzamiento : 20%
Precio después de descuento : 160 EUR
Portes de envio (UPS) para Mexico : 65 EUR
Precio final con portes : 225 EUR

Para un residente en España

Precio de venta del Ocean Diver : 200 EUR
Descuento de 20% en lanzamiento : 20%
Precio después de descuento sin IVA : 160 EUR
IVA (taja de 20%, envio de Portugal) : 32 EUR
Precio de venta con IVA y descuento : 192 EUR
Portes de envio (UPS) para Europa : 48 EUR
Precio final con portes : 240 EUR
 
  • #19
¡ 20% de IVA! Y pensar que me parece abusivo lo que hay aquí...
 
  • #20
Pues, pero como el reloj es vendido de Portugal tengo que utilizar la taja de IVA de Portugal.
Pero se piensas que 20% es mucho imagina en Suécia que son 25% 8o
 
  • #21
¿Me sale mas barato a mi? vaya! esos milagros no se dan todos los dias xD
muchas gracias por el dato Sapcmc :)
 
  • #22
Hay que tener en cuenta que puedes tener que pagar tajas de importación que no están incluidas en el precio.
 
  • #23
Coincido en calificar de sabia esa decisión. Los primeros productos que pones en el mercado pueden marcar la trayectoria de un negocio, y apostar por la calidad es siempre una apuesta ganadora.

Enhorabuena :ok::
 
  • #24
Un cambio muy acertado!! El reloj me gusta (desde que lo presentaste) y el precio está bien. Eso si, los portes me parecen un poco caros.

Enhorabuena por el resultado!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie