• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Profundidad máxima diver´s 200 m.

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Alguien ha probado o tiene conocimiento de que alguien lo haya hecho con los modelos "básicos" de buceo recreacional (Diver´s 200 m.) en profundidades mayores a la reflejada, es decir más de 200 m. ?
Sería interesante saberlo sobre todo en modelos básicos de Seiko y Citizen que son los que la gente más usa

Y si es así, ¿cual será su tope?.

Gracias
 
¿Alguien ha probado o tiene conocimiento de que alguien lo haya hecho con los modelos "básicos" de buceo recreacional (Diver´s 200 m.) en profundidades mayores a la reflejada, es decir más de 200 m. ?
Sería interesante saberlo sobre todo en modelos básicos de Seiko y Citizen que son los que la gente más usa

Y si es así, ¿cual será su tope?.

Gracias

Saludos! U reloj DIVER con norma iso, debe superar un test o varios, a una presión de 1,25 veces superior a la declarada por el fabricante, ejemplo: si un diver marca 200mts, debe estar testado hasta un maximo de 250mts:bye:
 
¿Alguien ha probado o tiene conocimiento de que alguien lo haya hecho con los modelos "básicos" de buceo recreacional (Diver´s 200 m.) en profundidades mayores a la reflejada, es decir más de 200 m. ?
Sería interesante saberlo sobre todo en modelos básicos de Seiko y Citizen que son los que la gente más usa

Y si es así, ¿cual será su tope?.

Gracias

En continuación a lo dicho y dado que te interesan los japos como a mi, además de la norma ISO existen otras normas como la"Japan industrial standard B7023" que en resume en clasificar o diferenciar entre dos tipos:
(Air scuba diving) y (Mixed gas and saturation diving), y una de las pruebas que realizan es mantener el reloj bajo presión 50 horas segudas pra probar su resistencia de los materiales al stress.:bye:
 
En continuación a lo dicho y dado que te interesan los japos como a mi, además de la norma ISO existen otras normas como la"Japan industrial standard B7023" que en resume en clasificar o diferenciar entre dos tipos:
(Air scuba diving) y (Mixed gas and saturation diving), y una de las pruebas que realizan es mantener el reloj bajo presión 50 horas segudas pra probar su resistencia de los materiales al stress.:bye:
Gracias es muy interesante. Aunque si debe cumplir 250 m. me imagino que no lo probarán igual que si alguien baja a esa profundidad.
De todas formas perdonad mi ignorancia pero (quitando inmersiones muy puntuales a profundidades máximas) ¿Cuál es la profundidad máxima a la que se suele bajar? Me refiero fuera del ámbito recreacional. Gracias.
 
Gracias es muy interesante. Aunque si debe cumplir 250 m. me imagino que no lo probarán igual que si alguien baja a esa profundidad.
De todas formas perdonad mi ignorancia pero (quitando inmersiones muy puntuales a profundidades máximas) ¿Cuál es la profundidad máxima a la que se suele bajar? Me refiero fuera del ámbito recreacional. Gracias.

Para que te hagas una idea el record del mundo esta (o estaba) en 318 metros con botellas y mezclas especiales de gas. y en apnea (sin gas) unos 80 metros no recuerdo bien.

Respecto a las profundidades depende mucho del nivel, preparación fisica, prescripción medica(capacidad individual) , tipo de actividad etc

Ignorancia? no me gusta esa palabra, ignorante es alguien que no le interesa aprender, nadie nace aprendido y lo interesante es no dejar nunca de aprender.
:Cheers:
 
Para que te hagas una idea el record del mundo esta (o estaba) en 318 metros con botellas y mezclas especiales de gas. y en apnea (sin gas) unos 80 metros no recuerdo bien.

Respecto a las profundidades depende mucho del nivel, preparación fisica, prescripción medica(capacidad individual) , tipo de actividad etc

Ignorancia? no me gusta esa palabra, ignorante es alguien que no le interesa aprender, nadie nace aprendido y lo interesante es no dejar nunca de aprender.
:Cheers:
Cierto, pero gracias a ti ahora sé un poco más.
De todas formas con un diver´s 200 m casi te resiste la profundidad máxima a la que se sumerge, y con un 300 m. cumplido totalmente (ya que me imagino que en las pruebas ISO deberá aguantar más de 300).
Entonces no entiendo que hagan diver´s con 600m, 1000m, 2000 m., 5000 m y hasta de más he llegado a ver.
 
Cierto, pero gracias a ti ahora sé un poco más.
De todas formas con un diver´s 200 m casi te resiste la profundidad máxima a la que se sumerge, y con un 300 m. cumplido totalmente (ya que me imagino que en las pruebas ISO deberá aguantar más de 300).
Entonces no entiendo que hagan diver´s con 600m, 1000m, 2000 m., 5000 m y hasta de más he llegado a ver.

A mi entender (humilde entender) es una forma que tienen los fabricantes para superarse, y superar a los demás, implantan nuevos materiale, formas de construcción etc
Pero... y lo que nos gustan jejejej:yhoo::
 
A mi entender (humilde entender) es una forma que tienen los fabricantes para superarse, y superar a los demás, implantan nuevos materiale, formas de construcción etc
Pero... y lo que nos gustan jejejej:yhoo::
Totalmente de acuerdo :yes:
 
Totalmente deacuerdo con los comentarios que dicen que los XXXXm solo sirven para que las marcas se luzcan.

En este foro se han leído comentairos de buzos profesionales que no han tenido ningún problema con un Casio G (no Frogman) en cámaras saturadas de helio. Ni ISO, ni válvula de helio, ni XXXXm, ni gilipolleces...

Sigo pensando que la ISO de divers es una chorrada, que los relojes de buceo (divers) no son útiles hoy en día y que las válvulas de helio son tan bonitas como inútiles, pero eso son opiniones.

Yo como buceador novato, que no baja mucho más de los 30m seguiré buceando con mi ordenador de buceo (ni ISO, ni valvula de helio, y marcado como "Presión máxima del entorno: 13 bar") y con un Casio y un Timex con profundímetro como backup (uno yo y uno mi compañera de buceo). Seguro, fiable y redundante.

Siento la parrafada y no contestar tu pregunta... pero de dejo este link donde Adan pone un Casio G a una presión equivalente a más de 1000m de profundidad.
 
  • #10
Cierto, pero gracias a ti ahora sé un poco más.
De todas formas con un diver´s 200 m casi te resiste la profundidad máxima a la que se sumerge, y con un 300 m. cumplido totalmente (ya que me imagino que en las pruebas ISO deberá aguantar más de 300).
Entonces no entiendo que hagan diver´s con 600m, 1000m, 2000 m., 5000 m y hasta de más he llegado a ver.


a veces las cosas , no son lo que parecen ;-) ..

el record del mundo fue de 318,25 m , de la mano de nuno gomes ... y en la muñeca llevaba un casio G-SHOCK FROGMAN GW 200 :




nuno gomes con su record y enseñando el reloj que llevaba :

Casio_001.jpg



y por supuesto, su inmersión :




yo tengo el nuevo frogman de casio y te aseguro que si tuviera que bajar a 300m debajo del agua, me llevo antes el frogman que el seiko MM que tengo o el monster 200m

lostimage.jpg


lostimage.jpg



casio frogman :worshippy::worshippy: ... el unico casio con norma ISO 6425 apto para inmesiones a profundidades reales de mas de 200m.. la generacion anterior, posee dicho record : 318,25m

el FROGMAN GW 200... el que yo tengo es la nueva generacion , el GWF-1000.

este es como el que bajo nuno gomes .. la generacion anterior, la serie GW 200

l-Frogman-GW-200Z-1JF-50Gs-Casio-Diver-Watch-Japan.jpg


GW-200Z-1JF.jpg



pd : si a un bicho de estos, de la serie FROGMAN... se le hace " hydro"... esto puede llegar a soportar presiones de hasta 1000 m de profundidad real.....

yo habiendo tenido muy buenos diver's y a pesar de no pasar de los 2m en la piscina o en el mar.... no tengo ni la menor duda.. que un casio g shock frogman es infinitamente superior en muchos aspectos a divers de renombre y que multiplican por 6 su valor.. eso si , no te lo lleves a una boda o con traje porque no es reloj para llevar con traje...

es un reloj para llevarlo a modo "sport".. con un aspecto imponente en la muñeca..estetica militar y robustez total


 
Última edición:
  • #11
Y quien ha dicho que el casio no este testado con las pruebas de la ISO 6425;-)si ademas lo pone en la tapa...si no lo fuera no habria aguantado,eso seguro..:whist::

Respecto a los otros puntos,casi estoy de acuerdo,casi,ahora de que las pruebas de las ISO son chorradas...rotundamente no.:nea:

No se tu,pero a mi me da mas seguridad si un reloj marca wr 200,y ha sido probado a 20 bares,en agua,aunque sea de forma estatica durante varias horas seguidas..que otro que lo metan en la maquina,con aire 3 minutos a 20 bares...no se,como que no me da la misma seguridad...:whist::;-)

La ISO marca una especificacion muy clara,ahora,es muy flexible,de la ISO se puede tomar y hacer sus pruebas perfectamente y omitir la tonteria de que ponga "divers"en la esfera por ejemplo,vale no sera certificado sobre el papel,pero lo importante son las pruebas...de esta forma,a lo mejor hay mas marcas que los testan con las mimas pruebas de la iSO 6425 de lo que nos pensamos...o parecidas(Archimede o Limes testan sus cajas incluso antes de ser montadas;-)eso no aparece en la ISO..)

breitling es una de ellas,Fortis otra...y muchas mas,aunque no lo siga a rajatabla y no ponga lo que dicen punto por punto,las pruebas,que es lo importante realmente;-),las realizan..es mas,en la web de Certina,se puede leer esto....

Los relojes deportivos de Certina marcan la pauta en cuanto a hermeticidad. En los deportes acuáticos se recomienda emplear un reloj con una hermeticidad mínima de 100 metros. Todos los relojes deportivos de Certina están equipados con el sistema 'DS' ó 'DS +', habiendo sido ensayados a una presión mínima de 10 atmósferas (lo que equivale a una profundidad de 100 metros a nivel del mar) con arreglo al estándar ISO 6425.

Cada reloj Certina debe someterse a toda una serie de pruebas de hermeticidad antes de llegar al punto de venta. En el primer ensayo, el reloj es sometido a alta presión para asegurar que el aire no pueda penetrar en la caja del reloj. En el siguiente ensayo el reloj es sujeto a extensas variaciones de temperatura en un ambiente húmedo para asegurar la ausencia total de condensación de agua dentro del vidrio del reloj. La etapa final que debe superar cada Certina es la prueba de buceo: varias horas debajo del agua a una presión elevada para simular la profundidad para la que se ha certificado el reloj, garantizándose su resistencia.
(todo esto por supuesto en terminos generales,al detalle son mas);-)

La valoración de la hermeticidad de nuestros relojes se basa en ensayos de presión de laboratorio, comparables a las condiciones de presión a los que un nadador o buceador que no se mueve podría estar expuesto a la profundidad correspondiente en toda una serie de deportes acuáticos, pudiendo acusar cierta variación. Las condiciones.....bla bla bla


Yo creo que no podemos ser tan ingenuos como para pensar que solo seiko o casio certifica sus divers...o los prueba bajo la ISO 6425...hasta ahi podiamos llegar...

Otro apunte,hay tres formas de probar los relojes,ojo,la ISO 2281,supuestamente es lamas basica,pero hay marcas,que ni siquiera las prueban de esa forma y a las que no se les realizan ni test de golpes ni condensación...a saber cuales::Dbt::...a tanto no llegamos:-P

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #12
Muy ilustrativas todas vuestras respuestas, pero lo que me va quedando claro es que cualquier diver certificado es más que suficiente para bucear hasta las profundidades máximas a las que se ha llegado.
 
  • #13
Se que decir que la ISO es una chorrada es exagerado, pienso que las normas son útiles, pero debemos tener en cuenta lo que la norma realmente implica.

Que un reloj ponga ISO, no quiere decir que haya pasado las pruebas, queire decir que "alguien dice" que las ha pasado. Son dos cosas MUY distintas.
No dispongo de la normativa completa (¿alguien la tiene?), pero ¿sabemos si la norma especifica que se deben testear el 100% de las unidades o solo un número limitado de ellas?


A parte de eso debemos ver que están haciendo la gente de herramientas de buceo, me refiero a los ordenadores. Estos aparatos, que también son relojes, no se certifican bajo la ISO6425, y por ejemplo mi ordenador está marcado como 13bar. O sea, no pasa la famosa ISO y está marcado con unos "ridículos" 130 m, pero nadie duda de su funcionalidad bajo el agua, incluso hay la versión 2g que te permite gestionar dos gases (y con eso ya se puede ir un poco más abajo :) )

Otra cosa que podemos mirar es que relojes están usando los cuerpos de élite de distintos ejércitos y soy muy poco dado a los temas militares. Pues, por ejemplo los buceadores franceses están usando Casios G!!! no hablo de Frogmans certificados con la famosa ISO, sino de modelos "normales", marcados como 200m. Aquí unos franceses con sus Casio (No ISO) delante de unos rebreathers.
lostimage.jpg

3250631973_617bed5fc6_o.jpg

También es interesante este link de lesmala

Bueno... pues si alguien tiene la ISO me gustaría leermela... a ver que dice.

Confío poco en las normas, mi experiéncia profesional me ha hecho desconfiar de todas las normas, tanto las oficiales, como las que imponen los clientes :(
 
  • #14
SO 6425 estándar para el buceo relojes]
Las normas y características de los relojes de buceo están reguladas por la Organización Internacional de Normalización en la norma ISO 6425 estándar. Además de las normas de resistencia al agua a un mínimo de 100 metros de profundidad calificación ISO 6425 también proporciona los requisitos mínimos de mecánica de relojes de buceo (cuarzo y relojes digitales tienen pequeñas diferencias en los requisitos de legibilidad), tales como [12] :
La presencia de un bisel giratorio unidireccional con por lo menos cada 5 minutos transcurridos marcas minutos y un marcador de una selección previa para marcar un minuto marcado específico.
La presencia de marcas minutos distingue claramente en la esfera del reloj.
lectura adecuada o la visibilidad a 25 cm (9,84 in) en la oscuridad total.
La presencia de una indicación de que el reloj está corriendo en la oscuridad total. Esto suele ser indicada por un lado está en segundo lugar con una punta o la cola luminosa.
Resistencia magnética . Esta es la prueba en 3 exposiciones directas a un campo magnético actual de 4.800 A / m. El reloj debe mantener su precisión de + / - 30 segundos / día, medido antes de la prueba a pesar de que el campo magnético.
Resistencia a los golpes . Esto se prueba por dos golpes (uno sobre la nueve de la mañana lado, y una al cristal y es perpendicular a la cara). El choque es entregada generalmente por un martillo de plástico duro montada como un péndulo, con el fin de entregar una dosis fija de energía, en concreto, un 3 kg martillo con una velocidad de impacto de 4,43 m / s. El cambio en la velocidad permitida es de + / - 60 segundos / día.
Resistencia química. Esto se prueba por inmersión en un 30 g / l de NaCl solución durante 24 horas para probar su resistencia a la roya. Esta solución de prueba de agua tiene una salinidad comparable a la normalidad el agua de mar .
Correa / banda de solidez. Esto se prueba mediante la aplicación de una fuerza de 200 N (45 lb f) a cada springbar (o colocar el punto) en direcciones opuestas sin dañar el reloj o el punto de unión.
La presencia de una final de la vida (EOL) Indicador de batería alimentado relojes.
 
  • #15
Hola en buceo recreativo el limite esta en -40m

Y el record de -318 ya esta batido por Pascal Bernabe , que bajó a -330m .La bajada fue de 30minutos y la subida de 18horas(se llevó comida . COMEX le ayudo con la plnificacion pero no le dio un rolex:laughing1:
Yo voy a dar un curso de profundas con el y bajaremos hasta los -120m,que no está mal.
 
  • #16
ISO 6425 pruebas de resistencia al agua de un reloj de buzo se compone de:
Inmersión del reloj en 30 cm de agua durante 50 horas.
Inmersión del reloj en agua en un 125% de la presión nominal con una fuerza de 5 N perpendicular a la corona y los botones de empuje (si los hay) por 10 minutos.
Inmersión del reloj en 30 cm de agua a las siguientes temperaturas de 5 minutos cada uno, 40 ° C y 5 ° C y 40 ° C otra vez, con la transición entre las temperaturas no exceda de 1 minuto. No hay pruebas de intrusión de agua o condensación está permitido.
La inmersión de el reloj en un recipiente a presión adecuada y someterla a un 125% de la presión nominal de 2 horas. La presión debe aplicarse dentro de un minuto. Posteriormente, el exceso de presión se reducirá a 0,3 bar en 1 minuto y se mantiene a esta presión durante 1 hora. No hay pruebas de intrusión de agua o condensación está permitido.

Para el buceo de mezcla de gases que el reloj debe estar sumergido en un recipiente a presión adecuada y someterla a un 125% de la presión nominal de 15 días en uno de helio (enriquecido) mezcla gas respiratorio. Posteriormente, el exceso de presión se reducirá a la presión normal a menos de 3 minutos. No hay pruebas de intrusión de agua, la condensación o problemas causados por sobrepresión interna se admiten.
Una prueba opcional procedentes de la ISO 2281 pruebas (aunque no es obligatorio para la obtención de la ISO 6425 de aprobación) se expone el reloj a un exceso de presión de 2 bar, no más de 50 g / min de aire se le permite obtener dentro de la caja.

Excepto la prueba de resistencia al choque térmico debe seguir todos los ISO 6425 Pruebas realizadas en 18 a 25 ° C de temperatura. La presión de prueba requerida 125% proporciona un margen de seguridad contra la presión del mayor número de eventos dinámicos, la densidad de las variaciones de agua ( agua de mar es de 2 a 5% más denso que el agua dulce ) y la degradación de los sellos.

Traducción estilo indio pero se entiende, sorry!!!!
 
  • #17
Alfilodeloadapatado --> Joder 120m!!! eso ya son palabras mayores. ¿Ya tienes pensado que vas a llevar en la muñeca? Venga intento adivinarlo... Sin reloj, un VR3 en una mano (tendrás que gestionar distintos gases) y un profundímetro Uwatec en la otra. ¿He acertado algo?

Tu que buceas "en serio", ¿alguna vez has preguntado que certificado tienen tus equipos de buceo? Supongo que no, supongo que das por sentado que tanto el ordenador, como el resto de equipo está diseñado para soportar una inmersión y te crees lo que ponen en el manual, aunque los señores de la ISO no chupen con ello, ¿nop?



Lo que me quejo de las normas (en general) es que muchas veces puedes "saltarte" parte de ellas, lo que es 100% legal, pero no deja de ser una perversión de la norma.
Por ejemplo el test de apretar con 5N los botoncitos (si los tiene). Si ponemos botones en que su fuerza de actuación sea superior a 5N, pues esta prueba es inútil! ¿Hay algún punto de la norma que me diga que los botones deben tener una fuerza de actuación inferior a 5N?

Sigo sin tener una 6425 completa, lo mejor que he encontrado es una transcripción de la norma de Arabia Saudi,
lostlink.jpg
es igual a la ISO.
Es interesante ver que hay dos tipos de test. Los "type test" y los "100% testing". Lo segundos se deben hacer (que no quiere decir que se hagan) al 100% de las unidades, mientras que los primeros solo se hacen a algunas unidades (establecido en la ISO 2859 - Sampling procedures for inspection by attributes. Que tampoco tengo).


Según la citada norma Saudí, el 100% de los relojes solo deben pasar el siguiente test:

7.3.7 Water-tightness and resistance at a water overpressure

The watches under test shall be immersed in water contained in a suitable vessel. Then an overpressure of Δp = (L + 0,25L)/10 bar shall be applied within 1 min and maintained for 2 h.

Subsequently the overpressure shall be reduced to 0,3 bar within 1 min and maintained at this pressure for 1 h. The watches shall then be removed from the water and dried with a rag.

The condensation test as described in 7.3.8 shall be carried out before and after this test to ensure that the result is related to the above test.


El resto de tests, incluido el de los botoncitos, son "type tests" que no deben pasarlo el 100% de las unidades.

Las normas son muy bonitas para poderlas poner en los catálogos, webs y cajas, pero a parte de engordar los bolsillos de distintas criaturas, ¿sirven de algo?. Bueno, de algo sirven, por lo menos es quiero creer...

Repito, soy muy crítico con las normas, porque las he sufrido, y porque estoy acostumbrado a leer las normas desde un punto de vista crítico, para intentar pasar todos los puntos de la manera más sencilla y barata sin infringir nada. En caso que hubiera algún tipo de denuncia, poder decir que se ha seguido el 100% del texto de la norma y si la norma está mal redactada no es problema nuestro.

Cuando miro divers (porque lamentablemente miro mucho y compro poco), si tienen o no la 6425 no influye para nada en mi opinión del reloj.
 
  • #18
Las marinas de casi todos los ejercitos,sobre todo los equipos de élite,usa equipos autónomos,como los que ves en la foto que has puesto;-)...con ese equipo podrias llevar un reloj de "Hello Kitty" porque no te hace falta saber mas nada;-)basicamente porque deben esta mas pendientes de otra cosas...

lostimage.jpg


IDA Ruso
lostimage.jpg


Interspiro Sueco
Oxydive_02.jpg


Oxymax Britanico...
Oxymax3-divex_02.jpg



Les ves algo en las muñecas?pueden llevarlos,pero no es estrictamente necesario...:whist::

Los mega ordenadores del tamaño de un plato,se usan en buceo civil,deportivo o recreacional mucho mas que en el medio militar.Y en el buceo comercial,basicamente casi que no se usa ninguna de las dos cosas....;-)

CWC abaste oficialmente actualmente a la marina britanica...
Los "frogman"llevan un reloj a lo machote y punto;-):D

Saludos
 
Última edición:
  • #19
Por suerte los rebreathers ya han llegado al buceo deportivo, el Discovery Mk IV de Poseidon se jacta de ser el primer rebreather para uso deportivo (no lo tengo muy claro). Pero es un tema que me queda muy muy muy lejos, tanto por presupuesto como por nivel de buceo. Soy un Open Water y con una botellita de aire de momento me sobra y de disponer de los 7000 eurazos que vale el Poseidon, tendría otras prioridades.

Tambien podemos encontrar fotos de militares con rebreathers y relojes. Estas son de Lesmala. Como parece lógico, los rebreahters son de circuito cerrado, supongo que el tema de no hacer "burbujas" debe ser importante. Las fotos que he linkado son todas con Casios G, pero no es el único reloj que se puede encontrar.

A mi entender los relojes no son para "el buceo" propiamente sinó para tener una buena referencia horaria, que supongo que debe ser importante en cualguier misión militar. Para bucear, seguro que a parte de los intrumentos del propio rebreather, por lo menos un profundímetro deben llevar (seguramente un primario y un backup). Lógicamente se puede prescindir del ordenador, los buceadores DIR suelen pasar del aparatejo y con un par de profundímetros, tablas y cabeza se pegan unas decos on the fly que ya me gustaría a mi...

Plongeur de combat Italien (Incursore) avec une Casio G-Shock, recycleur a circuit fermé OMG
lostimage.jpg


Plongeur de combat Allemand (Kampfschwimmer) avec une Casio G-Shock, recycleur circuit fermé Dräger (yo no lo veo :) )
lostimage.jpg


Tablette de navigation TAC-100 des plongeurs de combat Italiens, compas, profondimètre et montre Casio G-Shock
lostimage.jpg


Plongeur de combat Français, recycleur FROGS et montre Casio G-Shock : remarquez la partie suppérieure de l'affichage masqué pour limiter la luminosité de la montre
lostimage.jpg


Plongeur de combat Français, recycleur FROGS, tablette de navigation et montre Casio G-Shock
lostimage.jpg


Plongeur démineur de la Marine Nationale procédant a l'élinguage d'une mine à orin, recycleur DC55 et montre Casio G-Shock
lostimage.jpg
 
  • #20
impresionante documento grafico, que dice mucho sobre los G'S.. ya desde los 80 , poco a poco han ido desplazando a relojes de buceo analogicos...

desde luego se merecen el respeto de todos y queda claro que su eficiencia y eficacia ha quedado mas que demostrada a lo largo de toda su historia..

son varios "hitos" ya , los que ha conseguido casio con sus G-SHOCK.

1- desplazar a relojes de buceo analógicos de toda índole y precio ... antaño bien puediera ver uno a los militares con los submariner en la muñeca.. ahora cuando menos es algo anecdotico , y desde luego impensable ver sub's en tropas militares, a no ser que se vea uno en la muñeca de un comandante en su despacho :D .


2- han conseguido otro hito, colocar el DW 5600 como reloj apto para missiones espaciales.


3- han conseguido lo que para mi es lo mejor.. hacerse un hueco entre los aficionados cuyas colecciones son tan variopintas que pueden tener piezas de varios miles de euros, y al lado un DW 5600 de 60 euros... para los demas , un casio, siempre sera un casio-paleta...
pero es indudable que a fecha de hoy y desde hace años, son los relojes mas utilizados por las tropas militares de todo el planeta.

y eso se merece el mayor de los respetos... porque se lo han ganado a base de bien..

ok , su corazon no es mecanico, ni tiene el romanticismo de un calibre manual o automatico...

pero han creado historia y escuela y ademas son verdaderos tanques y nos permiten controlar la marcha de nuestro mecanicos gracias a la tecnologia atomica.
 
  • #21
impresionante documento grafico, que dice mucho sobre los G'S.. ya desde los 80 , poco a poco han ido desplazando a relojes de buceo analogicos...

desde luego se merecen el respeto de todos y queda claro que su eficiencia y eficacia ha quedado mas que demostrada a lo largo de toda su historia..

son varios "hitos" ya , los que ha conseguido casio con sus G-SHOCK.

1- desplazar a relojes de buceo analógicos de toda índole y precio ... antaño bien puediera ver uno a los militares con los submariner en la muñeca.. ahora cuando menos es algo anecdotico , y desde luego impensable ver sub's en tropas militares, a no ser que se vea uno en la muñeca de un comandante en su despacho :D .


2- han conseguido otro hito, colocar el DW 5600 como reloj apto para missiones espaciales.


3- han conseguido lo que para mi es lo mejor.. hacerse un hueco entre los aficionados cuyas colecciones son tan variopintas que pueden tener piezas de varios miles de euros, y al lado un DW 5600 de 60 euros... para los demas , un casio, siempre sera un casio-paleta...
pero es indudable que a fecha de hoy y desde hace años, son los relojes mas utilizados por las tropas militares de todo el planeta.

y eso se merece el mayor de los respetos... porque se lo han ganado a base de bien..

ok , su corazon no es mecanico, ni tiene el romanticismo de un calibre manual o automatico...

pero han creado historia y escuela y ademas son verdaderos tanques y nos permiten controlar la marcha de nuestro mecanicos gracias a la tecnologia atomica.



Bueno, bueno, aún hay militares que siguen llevando rolex :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno, bueno, aún hay militares que siguen llevando rolex :laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg



sentado y luciendo :laughing1:... pues en plena faena militar una de tres..

o esta forrado de pasta que le importa 3 cominos dañar un reloj de 4000 euros.

se trata de uno de los millones de fake's que pululan por el mercado.

sencilla y llanamente no esta en sus cabales o su intelecto mental es mas bien corto , eso ahora con todas y las buenas opciones que hay en el mercado como para maltratar un reloj de esta categoria, aunque siempre hay gente para todo.

tambien los hay que se compran un ferrari para ir por caminos de cabras :D..


pero la realidad es esta :

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

mas de 100 paginas y centenares de fotos de tropas militares de todo el planeta llevando G-SHOCKS en la muñeca... los otros para el despacho


algunas fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


attachment.php
 
Última edición:
  • #23
sentado y luciendo :laughing1:... pues en plena faena militar una de tres..

o esta forrado de pasta que le importa 3 cominos dañar un reloj de 4000 euros.

se trata de uno de los millones de fake's que pululan por el mercado.

sencilla y llanamente no esta en sus cabales o su intelecto mental es mas bien corto , eso ahora con todas y las buenas opciones que hay en el mercado como para maltratar un reloj de esta categoria, aunque siempre hay gente para todo.

tambien los hay que se compran un ferrari para ir por caminos de cabras :D..


pero la realidad es esta :

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

mas de 100 paginas y centenares de fotos de tropas militares de todo el planeta llevando G-SHOCKS en la muñeca... los otros para el despacho


algunas fotos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

¿No es Beckham?
 
  • #24
Hola te pongo la foto del alermán con el reloj enmarcado ;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No sé si lo decías en serio o no, pero de todas todas ahí va.
 
  • #25
Si es Beckham, que perro ,los tiene que tener a pares!!!:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie