• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Barbos Robur

  • Iniciador del hilo kochram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kochram

kochram

Forer@ Senior
Sin verificar
Problema (resuelto) Barbos Robur

Tengo un Barbos Robur desde hace unos meses. Es un reloj contundente y con una relación calidad-precio muy alta.

Pero, al hacer un movimiento brusco del brazo (no hace falta que sea muy exagerado), se para la aguja del segundero durante un instante y posteriormente continua su movimiento normalmente. No afecta a la marcha del reloj que se mantiene en -2 segundos al día desde que lo compré. Lleva una Miyota 8215.

He contactado con la marca y no me dan solución al problema, únicamente me comentan que eso les pasa a todos los Barbos Robur. No parece un problema importante, pero en mi opinión no habla bien del servicio técnico.


¿Alguien más con este reloj que tenga el mismo problema?

Un saludo.

Explicación (jmg):
http://members.iinet.net.au/~fotoplot/invicta/invicta.html
 
Última edición:
Hola, yo lo tengo y la verdad no me he fijado que tenga ese problema.

Creo recordar por haberlo leído en alguna parte que so suele pasar en la miyota básicas y en los rusos, el tictac no es regular pero de ahí a pararse pues no sé
 
Hola

Yo estoy esperando que llegue el mio. Tan pronto como lo reciba, lo miro y te digo algo
 
Es una caracteristica de las miyotas, yo que tu no me preocupaba.;-)
 
Es un reloj muy bonito. Además esa precisión es excelente. Yo estaría feliz como una perdiz.
 
¿Podría ser que al moverse la masa oscilante, por algún motivo, se detuviese el segundero?
 
¿Podría ser que al moverse la masa oscilante, por algún motivo, se detuviese el segundero?

No, se debe a lo que explican aqui:

lostlink.jpg
 
jodo lo que aprende uno por aki!
gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie