• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema al sumergir Seiko Monster

  • Iniciador del hilo kellerman9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kellerman9

kellerman9

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un Seiko Monster comprado en el foro en el 2009.

La verdad que hasta ahora no me había bañado con él reloj, al menos que recuerde. El caso que ayer me dio por meterme en el mar con él y en la piscina, me dije, ¡coño, es un diver!

El problema ha sido que, para mi sorpresa y disgusto, tengo empañada la esfera. Supongo que será por la condensación, vamos que le ha entrado agua.

Anoche leyendo por el foro me enteré, porque no tenía ni idea, que las juntas de estos relojes tienen un periodo de efectividad y por los años del mio puede que no esté ya en buenas condiciones. La verdad que no tenía ni idea de esto, pensaba sinceramente que la efectividad de estos relojes era más a largo plazo.

Lo he metido en un bote con arroz y esta mañana se había quitado la condensación pero después de tenerlo un rato puesto ha vuelto a ocurrir. (no lo he vuelto a sumirgir, ha aparecido otra vez de repente)

Mi duda es si pensáis si me merece la pena llevarlo a relojero siendo un reloj de 150€ o me recomendáis algún tipo de solución alternativa.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias.
 
Abrirlo desde ya y dejar que se seque con el calor un poco ... antes de que sea peor ...
Después llevarlo a un relojero ...
Qué puede haber pasado? Pues o bien la tapa del fondo no estaba bien roscada o bien la corona ... y puede que la junta de alguna de ellas no esté bien tampoco, pero EMO si hubieran estado apretadas ambas muy mal tendrían que haber estado (reseca, dura y cuarteada) las juntas para que le entrase ... a un metro de profundidad claro ...
Saludos
 
Meter el reloj en arroz no vale absolutamente para nada.
Si le ha entrado agua de mar tienes que llevarlo inmediatamente a reparar porque tiene los días contados.
El agua salada ha empezado su trabajo y aunque siga funcionando, incluso aunque desaparezca el empañamiento, en unos días dejará de funcionar para siempre.
En un mes el 50% de la máquina estará inservible.
 
Directo al relojero, el agua marina hace estragos; mientras tanto mantenlo con la corona abierta dentro del bote de arroz (que no sirve de mucho) y si, si las juntas no se engrasan cada dos, tres años,se llegan a cuartear si los mojas mucho(ese es mi caso) y pierden propiedades y después nos llevamos estos disgustos. De todas maneras, seguro que estaba la corona bien cerrada o la tapa bien apretada??::Dbt::
 
Última edición:
Esto es lo que pasa en Uno a días.

01f029d30380b22b2a28252852e799ce.jpg


Si puedes abre la tapa para que se seque algo.
 
Muchas gracias a todosm. La verdad que no tengo claro si la corona estaba bien cerrada del todo, ayer justamente ajusté la fecha...
Os he hecho caso y ya lo he llevado al relojero. Me ha dicho que lo iba a abrir rápidamente.

Gracias y un saludo!
 
Vaya. Espero que se pueda solucionar.

Te cuento mi experiencia, casi todos los relojes que tengo son Divers y me encanta verlos dentro del agua, bañarme y hacer snorkel con ellos.

La única precaución que tomo es lógicamente revisar que la corona esté bien roscada y la primera vez o si hace tiempo que no sumerjo un reloj hacerlo en una piscina de agua dulce, por aquello que en caso de tener algún problema en las juntas y entra agua, si no es salada y se abre con rapidez el reloj no hay problema.

Dicho esto, sólo he tenido dos problemas en bastante tiempo, uno con un Amphibia que sumergí en el mar sin darme cuenta que La Corona no estaba cerrada, con lo que se "ahogó" y otro con un Seiko 007 que sumergí en la piscina y se me empañó, lo llevé rápidamente al relojero para que lo abriera y se debió a que la junta de la corona estaba mal colocada, se procedió a su secado y no hubo más problema.

Siempre que vuelven a casa después de un chapuzón los dejo metidos en agua dulce para quitar cualquier resto de salitre.

Saludos y relojes al mar!!
 
Última edición:
Yo para el baño sobre todo si es en el mar solo confio en casio. Hasta los 3900m me parecen pocos
Cierto es tambien que ninguno de mis relojes ha pasado nunca por el SAT
 
  • #10
Esto me ha recordado el día que me dí cuenta en la piscina tras un rato de agua que mi Breitling Seawolf tenía la corona desenroscada ... pufff ... la cara que se me debió poner tuva que ser curiosa ...
No le pasó nada al jodío ... carne de perro ...
 
  • #11
Relojero del tirón, si es agua salada chungo, pero todo tiene solución.
 
  • #12
El problema que has tenido no creo que se deba a la edad del reloj, yo tengo un Seiko 7002 con 23 años, nunca revisado y lo mojo sin contemplaciones. Nunca he tenido problemas (hasta ahora).
En tu caso, tal vez haría lo que ya te ha comentado algún compañero, intentar abrirlo y dejarlo secar al sol. Si tú no lo puedes abrir, envíalo al relojero, no creo que te cobre mucho por eso.
Saludos y suerte.
 
  • #13
Disculpa Pau que te diga que eso NO es un buen consejo ni adecuado el uso que le haces. las juntas conviene cambiarlas o engrasarlas cada ciertos años, no cada 23....
El problema que has tenido no creo que se deba a la edad del reloj, yo tengo un Seiko 7002 con 23 años, nunca revisado y lo mojo sin contemplaciones. Nunca he tenido problemas (hasta ahora).
En tu caso, tal vez haría lo que ya te ha comentado algún compañero, intentar abrirlo y dejarlo secar al sol. Si tú no lo puedes abrir, envíalo al relojero, no creo que te cobre mucho por eso.
Saludos y suerte.
 
  • #14
Mi Monster tiene más o menos el tiempo que el tuyo. Suelo mojarlo bastante y nunca me ha pasado eso. Ya me has metido el miedo en el cuerpo, lo llevaré a que le hagan una prueba.
 
  • #15
Es pura cuestión de lógica: yo se lo hice a mi 009 depués de 8 años, 35E; creo que vale la pena
Mi Monster tiene más o menos el tiempo que el tuyo. Suelo mojarlo bastante y nunca me ha pasado eso. Ya me has metido el miedo en el cuerpo, lo llevaré a que le hagan una prueba.
 
  • #17
Desde luego si quieres conservarlo tendrá que pasar por el relojero (como ya has decidido) o por manos de algún habilidoso en el tema.
Ahora ya es cuestión personal el valorar lo que te van a cobrar, si te vale la pena eso o comprar uno nuevo. Es lo que tienen los relojes de cierto precio, a veces no valen la pena los arreglos, a no ser que sean con un precio apañado.
Suerte.
Un saludo.
 
  • #18
Hola a todos de nuevo:

Ya tengo el reloj en mi poder y funcionando perfectamente. Me ha comentado el relojero que efectivamente me había entrado agua, posiblemente por la corona. Me ha cambiado la junta y está como si nada hubiese ocurrido. Encima super barato, 5€!

Gracias a todos por la ayuda y por el gran consejo de llevarlo al relojero, un saludo!
 
  • #20
Hola a todos de nuevo:

Ya tengo el reloj en mi poder y funcionando perfectamente. Me ha comentado el relojero que efectivamente me había entrado agua, posiblemente por la corona. Me ha cambiado la junta y está como si nada hubiese ocurrido. Encima super barato, 5€!

Gracias a todos por la ayuda y por el gran consejo de llevarlo al relojero, un saludo!
Ojalá me equivoque pero si se ha limitado a cambiar la junta el agua salada seguirá haciendo su trabajo lenta pero inexorablemente.
 
  • #21
Uffff... Estoy de acuerdo. Si ha entrado agua salada creo que hay que hacer algo más que cambiar la junta de la corona...

Ojalá me equivoque pero si se ha limitado a cambiar la junta el agua salada seguirá haciendo su trabajo lenta pero inexorablemente.
 
  • #22
Ojalá me equivoque pero si se ha limitado a cambiar la junta el agua salada seguirá haciendo su trabajo lenta pero inexorablemente.

Me lo secó también, nada más abrirlo. De todas maneras recuerdo que ese día me bañe por la mañana en la playa y por la tarde en la piscina. Cambié la fecha al medio día así que confío en que el agua me entrase en la piscina.

Lo que sí he observado es que después de usarlo de muchos días seguidos ya que es el único reloj que me he traído de vacaciones, se está retrasando un poco. Espero que no tengo nada que ver. Pero recuerdo que hace años cuando lo usaba más adelantaba.
 
  • #23
El agua salada hace su trabajo... pero el cloro de las piscinas también, asi que yo no estaría tan tranquilo EMHO.
 
Última edición:
  • #24
Me lo secó también, nada más abrirlo. De todas maneras recuerdo que ese día me bañe por la mañana en la playa y por la tarde en la piscina. Cambié la fecha al medio día así que confío en que el agua me entrase en la piscina.

Lo que sí he observado es que después de usarlo de muchos días seguidos ya que es el único reloj que me he traído de vacaciones, se está retrasando un poco. Espero que no tengo nada que ver. Pero recuerdo que hace años cuando lo usaba más adelantaba.
Vigilalo.
 
  • #25
Pst.... tu no digas nada y lo pones en el FcV.....:-P

:laughing1:


Ahora,en serio.
Cualquier reloj de estos, se puede cambiar la junta uno mismo.
Solo son dos, incluso lubricarlas.
Y hacerlo cada 3-4 años, no cuesta nada de tiempo y es un mimo para el reloj.
OTRA COSA SON LOS CRONOS,Ya nos ponemos muy delicados y sacar los pulsadores es de alguna manera "peligroso" para un neófito.
El resto, que solo tienen tapa y corona, se compran en la bahía y tienes para toda la vida.

Ea!!! a "rejuntar nuestros nenes" !!!

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie