• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras sensaciones Doxa Sharkhunter 1000T

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
:D Pués sí, los astros se juntáron de forma que pude hacerme con un Doxa, agradezco a Cabanillas su buen hacer y permitirme hacerme con esta pieza, no és fácil que un forero decida vender un Doxa y más remoto de que además sea de la isla...:pardon: o sea que soy un afortunado.

Prometo hacer fotos el Sabado del reloj, pero no podía resistirme a compartir con vosotros las sensaciones de tener este reloj, de forma objetiva dejando de lado el mito que envuelve a esta particular marca.

El reloj:

Lo primero que llama la atención es la impresión de solidez de todo el conjunto, una verdadera tanqueta, la caja deliciosamente vintage permite disfrutar de un reloj nuevo con la añorada estética de los felices 70, coloridos y peculiares para resistir muchos años sin temor a filtraciones de agua y precisión.

El armis:

El grano de arroz no es sólo un armis marca de la casa, es fantástico, extremadamente sólido, agradble y flexibe, aparte de que no enganchas los pelillos, pasadores atornillados, fácil quitar y poner eslabones, una gozada, quizás deploro un clasp de mayor entidad, me ha parecido un poco endeble, el armis es cepillado en su parte superior y los cantos pulidos al igual que la caja, muy acertado.

El dial:

No pudo ser naranja, pero el negro no desmerece, aunque su punto débil es que se vé realmente pequeño, 28mm, y hace que el reloj parezca de cadete :pardon:, comparado con lo que se lleva ahora, aunque realmente si le sumas la caja o el bisel son más milimetros, lo cierto es que por ese motivo es muy vintage, a mi no me molesta, porque soy de muñeca pequeña y me acomodo muy bién pero debido a la única manera de comprar Doxa a través de su web es muy aconsejable ver uno en mano, o pedir opinión de foreros que lo tengan, porque de lo contrario te puedes llevar un chasco...

El lume es excelente, brilla y aguanta tiempo, aunque no llega a ser como un Seiko Monster, verdadera referencia que pocos igualan.

La caja:

El punto fuerte del reloj, muy bien trabajada, con cepillados y pulidos denota solídez, la sensación es que es un reloj hecho para vivir bajo el agua, una herramienta que ha conseguido enamorar por su estética y que cumple la función por la que fué creado, corona protegida con el logo de la pescaílla :D, tapa de rosca con logo entre unas olas.

El Bisel:

El culpable en parte de que el dial se vea pequeño, pero es otra maravilla del reloj, muy suave de manejo, los cantos estan estriados para facilitar su manipulación incluso con guantes, y queda bastante alto de la caja lo que como dicho facilita mucho su manejo.

El Cristal:

En este modelo es ligerísimamente abombado, viene con A.R y se nota, cumple su cometido y está protegido de los golpes.

El package:

Viene metido en un tubo de aluminio, y protegido de los golpes, lleva destornillador, correa de caucho, y eslabones de sobra para que te quede del 10, muy pro, sin fiorituras, bién hecho.

Resúmen:

Un reloj muy especial, quizás y siendo sinceros, caro en su precio normal, salvo ofertas puntuales de la marca, ¿por qué digo esto? sencillamente esta marca no se vende en tiendas, los acabados aunque muy buenos distan de lo que ofrecen marcas como Omega aunque pueda deberse a su enfoque más pro que marca de lujo, en precio similar y con todo el arsenal de puntos de venta, sat (aunque malo, está) que el Doxa no ofrece, pero claro...y ya que ahorras por ese lado sería lógico un menor pvp, pero, la imágen mítica tiene un precio. Puede que muchos no compartan mi opinión, pero así lo percibo.

Las fotos las haré el Sabado ;-)

Estas son rescatadas de la web, el dial que tengo es el negro...

lostimage.jpg



223194d1254958084-fsot-doxa-sub-1000t-tusa-tusaface.jpg


lostimage.jpg


doxa014.jpg
 
Muy bonito y esperamos las fotos, jejeje.
Me gusta ese reloj.
 
Si no fuesen tan caros igual me lo pensaba...
Son la leche.
 
Si no fuesen tan caros igual me lo pensaba...
Son la leche.

No son caros, el problema es que sólo se pueden comprar por la web y te aplican un cambio euro/dolar 1 a 1, por lo que si hiciesen bien la conversión de la moneda el precio sería competitivo. Yo no le veo rebaja en la calidad de acabados con respecto a Omega, el brazalete de granos de arroz se la juega con cualquiera de su misma división: Omega ó Breitling. Es verdad que tiene el problema de la pintura del bisel:-(( y de la falta de SAT, y que la luminova es buena pero no la leche, en fin. Pero y llevar en la muñeca el reloj de Cousteau, de Clive Cussler y de su criatura Dirk Pitt ??? Yo estoy encantado con mi Caribbean 750 GMT, afortunadamente aún lo conservo :-((
 
Compi, entiendo tu punto de vista, pero si quitamos los gastos en publicidad de las marcas, gastos en sponsorizar eventos, presentaciones, ferias, boutiques, distribuidores, empleados con diversos cargos, sat...son muchas cosas que no veo que repercutan en un precio mucho más ventajoso de cara al comprador al "ahorrarse" todo eso que somos los primeros en "criticar" que repercute directamente en el precio de venta de las marcas...Doxa de un plumazo se lo carga y se puede justificar por ser un reloj mítico...bueno, pero una cosa no quita la otra, insisto que estoy encantadísmo con mi doxita.

Pero, el mejor ejemplo es El Buzo...:D, que ganas de tenerlo ya....:yhoo::

No son caros, el problema es que sólo se pueden comprar por la web y te aplican un cambio euro/dolar 1 a 1, por lo que si hiciesen bien la conversión de la moneda el precio sería competitivo. Yo no le veo rebaja en la calidad de acabados con respecto a Omega, el brazalete de granos de arroz se la juega con cualquiera de su misma división: Omega ó Breitling. Es verdad que tiene el problema de la pintura del bisel:-(( y de la falta de SAT, y que la luminova es buena pero no la leche, en fin. Pero y llevar en la muñeca el reloj de Cousteau, de Clive Cussler y de su criatura Dirk Pitt ??? Yo estoy encantado con mi Caribbean 750 GMT, afortunadamente aún lo conservo :-((
 
Muchas gracias :ok::, espero hacer unas fotos decentes para dejar bien alto el pabellón Doxa...eso hasta que llegue El Buzo :whist::...:D

Pues sí que has explicado bién tus impresiones !!!8o:clap: , el próximo día, cuando pongas las fotos, ponlas detalladas de todos los elementos que has descrito, y te edito el post inicial e incluyo las fotos que subas ;-):ok::

Noragüena !!!:clap::clap::clap:
 
Muy guapo el bicho ese.:ok::
 
Felicidades compañero,vaya envidia,y mas me daria si fuese un 750t,el 1000 lo veo algo pequeño para mí.Suerte que tenemos a German que es un culo inquieto ajjajaja:-P
Ya tienes el mito en tu muñeca;-)
Saludos
 
Desde luego es un gran diver, a mí personalmente también prefiero el 750t...
Saludos y que lo disfrutes !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie