• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer ordenador de buceo

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Aprovechando que por aquí hay bastantes aficionados al buceo quisiera preguntar sobre que ordenador de buceo recomendais.
Como primera compra van a entrar los escarpines y las gafas... y como somos así, pues algo para la muñeca.
He mirado cosas en esta linea:

scubapro-mantis-1.0.jpg
Scubapro Mantis I

scubapro-mantis-2.0.jpg
Scubapro Mantis II, más moderno, más caro y creo que lleva los mismos algoritmos que la versión anterior, no se si merecerá la pena pagar el sobreprecio.

oceanic-ocl.jpg
Oceanic OCL. Me recuerda vagamente a los seiko NK... y mo se por qué.


Como podemos ver, todo en formato reloj.

Cuál recomendais?

Se os ocurren alternativas en esta línea siempre por debajo de los 450€?
 
Mira a ver los suunto, son de los mejores
 
Qué es lo que pretendes hacer buceando? Porque meterte en un ordenador de buceo semi o profesional con un equipo de escarpines y gafas sólamente... No sé qué es lo que vas a hacer debajo del agua.

De lo más pro recientemente, como dice el compi, mírate el Suunto D6i, un auténtico bicharraco, pero claro, lo mismo tiene muchas funciones de las que no sacarás partido. Es más caro que tu presupuesto, pero en wallapop y similar los he visto "nuevos" a estrenar por ese precio que marcas e incluso menos
 
Con el tiempo tengo intención de pillar el equipo completo, pero por ahora, con gafas y escarpines pretendo alquilar el resto. Empezar con eso es más por higiene que por otra cosa.
El ordenador no es algo que necesite ahora al principio, igual que tampoco necesito el resto de relojes que tengo y ... bueno... si los necesito.

De suunto había mirado un poco los d4 novo, pero no se que tal serán...
 
El ordenador no es algo que necesite ahora al principio, igual que tampoco necesito el resto de relojes que tengo y ... bueno... si los necesito.

jajajajaja ni mil palabras más, entiendo y comparto al 100% lo que dices.

Pues el que te comento es un animal y ya te digo, ahora mismo los encuentras de estreno y con garantía dentro de tu presupuesto en vendedores particulares.
 
Se me va de presupuesto y mucho.
No lo quiero de segunda mano, no me fío del estado en el pueda estar.
Por otro lado igual si que me viene grande (en funciones y eso).

Seguiré mirando opciones y a ver que recomiendan los compañeros.
 
Ese Scubapro te irá "vá que chuta" y haz caso al forero Alexfv y mirate tambien los Suunto

salud y "felices burbujas"
 
Estos ordenadores, por ahora te pueden servir para registrar profundidades, temperaturas, etc... Realmente con la máscara y unas aletas, no lo necesitas, pero acaso necesitamos los relojes que tenemos??? mira el cressi leonardo, para empezar a saber manejarte con estos instrumentos. Mi consejo: por si no lo has hecho haz un curso de apnea, luego el de buceo con oxígeno, si te gusta sácate la licencia, apúntate a un club y antes de comprar nada empieza por alquilar el equipo(en el mismo club lo suelen hacer) y después ellos te aconsejarán que comprar o no, en base a tus necesidades. Una buena cámara y a disfrutar del mar compañero :ok:: Esperamos fotos de los relojes bajo el agua

Invierte en la máscara de buceo y las aletas; yo tengo dos homer Alien y me han dado muy buen resultado!!! un buen cristal templado que no se empañe siempre es un éxito seguro en tus salidas!!! Las aletas, más de lo mismo, Cressi tiene buenos modelos a partir de unos 40e y muy importante para empezar a hacer Snorkel, un cinturón donde puedas atarte la boya de señalización(esta es totalmente imprescindible)

PD quizás ya has hecho el curso y te sabes de carrerilla estas cosas, pero como no lo dices yo te los digo :ok::
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas y los consejos.
Sobre los cursos, entre este mes y el que viene haremos el OWD o el Scuba Diver, ya se verá.
Por otro lado, lo de apnea... no se yo. Los que tenemos más alquitrán en los pulmones que la M40 malamente aguantamos...
Miraré gafas y aletas.
La cámara ya he visto alguna que tiene buena pinta.
Ese Leonardo parece que sale mucho mejor de precio que los que había mostrado. También me gusta.
 
  • #10
si lo del alquitrán... yo soy de esos también. Lo de la apnea te ayuda a "tomar consciencia" de que estás buceando, es decir es más casi una preparación mental que física, que también ayuda mucho en lo segundo. Al saber estar y sentirte relajado ayuda a consumir menos oxígeno cuando estas con el equipo completo, pero eso ya te lo enseñarán en el curso:ok::
 
  • #11
Tengo el Scubapro desde hace una semana .... un bicharraco !!!
 
  • #12
miquel99;5837807 [B dijo:
Mi consejo: por si no lo has hecho haz un curso de apnea, luego el de buceo[/B] con oxígeno.

Perdona que te corrija Miguel, mejor: buceo con aire comprimido.

Los equipos que utilizan oxigeno puro denominados "
Rebreathers" o "Frog" no emiten burbujas y se suelen emplear para usos militares o profesionales donde las burbujas pueden perjudicar el trabajo a efectuar por el buzo.

En internet hay amplia información sobre estos equipos, si os gusta el buceo encontrareis interesante su lectura.​

un saludo;-)
 
Última edición:
  • #13
Gracias por la corrección, creo que ya nos entendimos:ok::
 
  • #14
Tengo el Scubapro desde hace una semana .... un bicharraco !!!


Pues no te cortes y pone unas fotos, hombre, que afotas que da gusto.
Y si de paso se te inspira una "reviu" ya ni te cuento.
 
  • #15
Pues no te cortes y pone unas fotos, hombre, que afotas que da gusto.
Y si de paso se te inspira una "reviu" ya ni te cuento.

Lo he usado solo un día Fernando ... es una bestia de las profundidades ... con un estilo táctico increible, y preparado para todo, brujula, termo, baro, altimetro, modo swim, crono, alarmas de todo tipo, aire remanente en la botella inhalambrico, programacion de mezclas e inmersiones, modo ahorro de energia pufff ... :ok::

c76cb5b0f397b87dbeccbb3cf803e71bo.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie