• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer diver

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Sigo en el proceso de elegir el modelo. Ayer estuve viendo el Longines Hydroconquest y el Oris diver date. No acabo de decidirme. ¿Cuál de los dos presenta un mejor calibre? El otro día leí navegando por el foro que el Longines lleva Valjoux 7750. Supongo que esto será un error porque también he visto en otros sitios que se trata de un L-633 con base 2824-2. Tampoco sé muy bien qué es eso de "sellita". La verdad es que me pierdo en esto de los calibres. Por lo demás, veo que muchísima gente prefiere el Longines. Me echa un poco para atrás lo de que recuerda mucho al submariner de Rolex. Parece que el Oris tiene más personalidad, aunque, claro, ahí está todo el prestigio y la historia de Longines.
Gracias anticipadas.
 
Yo también dudé y me decanté finalmente por el Oris diver date con esfera negra y armis y estoy encantado. Es precioso y en vivo gana mucho, ahora en verano le he puesto su correita de caucho y le queda también de cine.
 
El Oris es precioso!!. Me parece que también es mas barato. yo no dudaría.
 
Yo me pillaria el Longines. El Oris es un tocho. Demasiado grueso para mi gusto.
 
Lo de valjoux me imagino que se refería a la versión del Hydroconquest con cronógrafo, el que no lleva cronógrafo es efectivamente una L633 con base ETA2824-2.

Por lo que sé, Sellita es una alternativa, también Suiza, a ETAsa, lo que pasa es que, por lo que he leido, se le otorga una calidad un poco inferior a los movimientos de ETA y se le otorga, también, la no muy loable cualidad de haber estado copiando los movimientos de ETAsa.

Al margen de esto... ya casi es cuestión de gustos estéticos.

- El Longines, quizá un poco más de calidad, más clásico, más llevable, una marca histórica, menos original.
- El Oris, calidad excelente en un reloj con mucho caracter y personalidad.
 
Última edición:
Sin ninguna duda, el ORIS, puesto se ve impresionante, y transmite una gran calidad
 
Yo iria a por el oris, es un reloj con una calidad extrema, y bonito bonito.

Saludos
 
Para mi Oris tambien, tiene un diseño muy bonito
 
Yo prefiero el Longines,te lo ha explicado muy bien Johannes
 
  • #10
longines para empezar cuando pudas pues..... oris
 
  • #11
Hola respecto al "prestigio" y demas cosas...hoy dia,aunque lo tuvieran,ya no vale para nada,solo esta en la cabeza del comprador que se lo crea,ya todas las marcas trabajan casi igual,estan en grupos globalizados,o no y el prestigio hoy dia se traduce en metodos de alta tecnologia totalmente mecanizados,buenos materiales,marketing,publicidad,bonitos videos,celebridades embajadores de las marcas y calibres de base ETA(en estas y en la mayoria de las marcas)...el resto es marca y lo que signifique para cada uno...
Elige el que mas te guste y mas te transmita al ponertelo.
saludos
 
  • #12
muy buenas!!
mi opinión es que te compres el que te guste, y por lo que me parece leer en tu post creo que te hace más tilín el oris. cualquiera de los dos son relojes estupendos y no tendrás ningún problema con ellos. Recuerda que lo vas a llevar tú, por tanto, lo que prefieran los demás... importa poco.

Un saludo!!
 
  • #13
Es más fino el Longines.
 
  • #14
Gracias, amigos, por vuestros comentarios. Seguiré madurándolo. Os mantendré informados cuando me decida.
Saludos.
 
  • #15
si quieres un diver por lo que te va a costar cualquiera de esos relojes, pillate un seamaster en el fcv a alguien de confianza. no te arrepentiras.
 
  • #17
te recomiendo el Longines!!
 
  • #19
Oris, tiene las tres "b",,,
 
  • #20
Para mi el Longines es mas "ponible" en cualquier situación, da igua si vas de traje o en vaqueros, el Oris es mas "bruto".

Lo mas importante es que le hagas la prueba de la "muñeca".
 
  • #21
No conocía el Longines Legend Diver con el bisel interno. ¿Es mucho más caro que el Hydroconquest?
 
  • #22
Longines Hydroconquest sin crono. Un saludo
 
  • #23
Echale un vistazo el Fcv, creo que queda alguno... la dificultad del modelo últimamente es encontrarlo... creo que nuevo ronda los 1400-1500... pero repito, echale un vistacillo al Fcv, usa el buscador y veras varios.
 
  • #24
Longines, Oris demasiado grueso
 
  • #25
¿Alguien sabe cuántos cliks tiene el bisel del Longines?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie