• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Automático, un diver, mako..tanta recomendación me hace verlo poco original

  • Iniciador del hilo goldenayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

goldenayo

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo, luego haré lo propio en el foro de presentaciones.

Al tema, soy un estudiante (poco presupuesto, aspiro a BBB de momento) y quiero mi primer automático pensé en un diver, ya que quiero que me dure toda la vida por que será el primero jeje y quiero tenerlo muuucho tiempo. Para darle un poco mas de valor, ya que mi presupuesto es bajo, he pensado que me lo regale mi novia por navidad :)y ahora estoy navegando por aquí y otros lares viendo a ver con cual me hago.

Mi opción principal MAKO I azul, me parece precioso pero tanto leer sobre el y ver que todo el mundo lo tiene me hacer verlo, clásico y poco original jejeje acepto sugerencias o reprimendas por pensar esto.

Felicitaros por el foro y gracias por la ayuda de antemano!
 
Última edición:
Hola compañero, y bienvenido al foro. El Mako I es un gran reloj por el precio que tiene, sus acabados y precisión están por encima de su precio.

El gusto es algo muy subjetivo, no se sí lo has visto al natural, pero es un modelo muy equilibrado y atractivo, y quizás de las mejores opciones para iniciarse en el mundo de los automáticos.

Anímate, que tampoco es una gran inversión, y no te vas a arrepentir.

Saludos.
 
Bienvenido

En cuanto al mako, no te lo compres, lo tiene todo quisqui :whist::. Aunque es curioso que, aparte de el mío, no he visto ningún otro :hmm: en ninguna muñeca en directo; sólo en fotos, en internet. ;-)
 
Tienes toda la razón, te pasa lo mismo que a mi. Aun no he visto a nadie con un Mako, a pesar de lo mucho que se habla de el. ¿Será que la exclusividad no tiene que ser necesariamente cara, sino que es cuestión de buen gusto?....
 
No he visto nadie por la calle con un mako, y eso que últimamente me fijo bastante con los relojes que lleva la gente.... a mi parecer, si que es original.


Mi caso es parecido al tuyo, le estoy planteando a mi novia que me lo regale...pensando sobretodo en el buen tiempo.


En mi caso no seria el primer automático (tengo varios), pero si seria el primer automático al que "maltrataré" en verano a la playa,...
 
La gente lo recomienda por relacion calidad/precio...si quieres llevar algo distinto en automatico por un poquito mas hay cosas en seiko,citizen...un saludo.
 
Pienso que el problema reside en que el PVP en las tiendas no es tan bueno como pensamos. Solo en los mercantes (o ebay) se encuentran los precios que hacen que la compra de este reloj sea maestra. Y eso no lo saben el 95% de las personas que van por la calle, por eso no se ven.

Es el mismo caso que los Seiko, el precio del Monster en las tiendas creo recordar que pasa los 300€, y ese no es el precio que estamos pagando por el reloj los foreros... un Monster a más de 300€ ya no es tan bueno, bonito y barato.



Bienvenido

En cuanto al mako, no te lo compres, lo tiene todo quisqui :whist::. Aunque es curioso que, aparte de el mío, no he visto ningún otro :hmm: en ninguna muñeca en directo; sólo en fotos, en internet. ;-)
 
Dudo que el mako te defraude una vez lo tengas en tu muñeca. Es más, creo que te parecera todavia más cojonudo de lo que lo ves en las fotos, te lo aseguro;-)

Puede que el armís sea su punto más débil, por lo demas, uno de los reyes del BBB.
 
  • #11
Yo personalmente te voy a recomendar otros, porque el Mako no me gusta. Prefiero un Seiko 007 o un Monster. Con estos dos creo que saldrás ganando. Tendrás todo un Seiko automático diver.
 
  • #12
constan dijo:
¿Será que la exclusividad no tiene que ser necesariamente cara, sino que es cuestión de buen gusto?....

:D

Últimamente me estoy cansando de ver el Bulgari Diagono en las muñecas de gente "de cierto nivel". Y la verdad, ni me parece bonito ni elegante. Eso sí, la inscripción del bisel, ahí "BVLGARI" bien gordo, se ve desde lejos... :whist::

Ah, y ya somos cinco...

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Última edición:
  • #13
Es curioso, todo el munto tiene un mako ????? mira que pasan miles de personas por mis ojos y todavía no he visto ninguno, y hago por fijarme...
 
  • #14
Bienvenido

En cuanto al mako, no te lo compres, lo tiene todo quisqui :whist::. Aunque es curioso que, aparte de el mío, no he visto ningún otro :hmm: en ninguna muñeca en directo; sólo en fotos, en internet. ;-)

Si lo tiene to quisqui:hmm:, y to quisqui son foreros y amantes de los guardatiempos:whist::, es que debe de no ser recomendable....:laughing1:

Modo coña off....para mi cumple con las 3 B y ademas te sirve para tomarte unas copas en una terraza de verano como para ir a una boda.....
 
  • #15
Me rindo ante vuestra insistencia, uno pierde la perspectiva al leer en sitios especializados. Doy por hecho que en el día a día pude ser un reloj muy especial.
Y parece un imprescindible así que, por no empezar por él.
Pues creo que iré a por mi MAKO I en color azul que el que mas me gusta.

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré mis impresiones aunque todo apunta que son predecibles.
Un saludo
 
  • #16
Por cierto, en mi ciudad no me lo pueden conseguir en ninguna relojería, me dicen que no lo tiene el distribuidor para España este modelo, XD.
Había visto esta tienda y vuestras buenas opiniones sobre ella:

lostlink.jpg


La garantía la envían sellada ? o es el recibo de compra la garantía o como va?
 
  • #17
Hola, somos seis. Otra opción sería el Monster, tengo los dos y el Seiko parece más juvenil. Un saludo.
 
  • #18
Hola Compañeros.
Bueno ya no se si somos 6 o 600.Mi Mako en negro.
Es una compra maestra,igual a otros,pero diferente.Su forma de bisel,los numeros,en fin cuestion de gustos.
Esto si,siempre esta el que si fija en el y luego desprecia por ser Orient o Citizen o.....Me paso con mi sumo negro negro en una cocteleria de BCN.
El camarero no hacia mas que mirarlo,hasta que dijo "que reloj mas bonito lleva usted" cuando se lo deje ver de cerca solto el "aaaggg si solo es un seiko".Mi respuesta sencilla"si solo un seiko,a que ahora te parece feo ?".En fin se quedo sin propina...jejejeje.
Mako es una gran eleccion sin dudas.
Saludos
 
  • #19
Otro poseedor, y salvo alguna vez q he quedado con otro forero jamás lo he visto en otra muñeca...
 
  • #20
Hola aunque a mi el Mako que me gusta es el 2 y coincido contigo en el color ,me gustan mas los Seikos mas deportivo el Monster y para todo el 007 o 009 .A tu eleccion queda.
 
  • #21
Otro más que no ha visto el Mako 1 en muñeca ajena. No te va a defraudar.
 
  • #22
En este foros y otros parecidos es normal que haya tanto conocimiento de relojes. La cruda realidad es que fuera de aqui, el 90% de los relojes que conoce la gente son los Rolex, lo digo por experiencias propias.

Yo he recibido hace una semana mi primer Orient Mako y estoy encantado. Ya tenía algún automático, pero como buen aficionado no podía pasar sin tener el mío jeje. En la calle no verás ni uno, y si lo ves, es que es uno de nosotros. Te recomiendo encarecidamente su compra, y si es a un mercante del foro, mejor. Apenas te ahorras dinero pidiéndolo a Alemania, el trato aquí es mucho más personal y ya ha habido foreros con problemas de garantía.

Ánimo que es un relojazo.
 
  • #23
Si definitivamente lo compraré a un mercante y seguramente YA, en Alemania subida de 10 euros por navidad..xDD.
Ya no me sale rentable.. Creo que lo pido a Antamo y me lo guardo en casa para navidad jeje así me evito subidas inesperadas de precio.


Subida de precios en
lostlink.jpg
109.00 EUR [incl 19% IVA más
lostlink.jpg
envio
 
  • #24
Haces bien,los Orient Mako I son fenomenales;tengo un Orient retro vintage (comprado en Canarias) y funciona perfectamente (como el primer dia).Sobre todo compralos siempre que puedas aqui en el foro,los mercantes son buena gente que te trataran muy bien (por experiencia).
 
  • #25
MUy bien por tu decision, Mas adelante puedes comprar el seiko monster u otros. cuidado que esto engancha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie