• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Sinn UX

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, señores,

Como en más de una ocasión os he dado la vara pidiendo consejo sobre uno u otro Diver, os presento al fin, el Diver elegido.
Unos 4 años me ha costado decidirme, jejeje, y quería compartir con vosotros la "ilusión" del estreno.

Ya he presentado el reloj en el foro de Sinn, donde he abusado un poco de "literatura", pero como sé que en esto de los foros, algunos somos medio "endogámicos", y frecuentamos mucho algunos subforos mientras que otros apenas los miramos... pues nada, repito presentación, esta vez con menos historia.

El Diver elegido ha sido... el Sinn UX EZM 2B con armys,
Un reloj fabricado con duro acero de submarino
de unos generosos 44mm
con un movimiento de cuarzo termocompensado ETA 955.652 (viene con el certificado del COSC)
Con tecnología HYDRO y la capacidad de poder sumergirse a unos 5000m

Es un Diver que seguro conoceis, pero os pego una fotos "caseras" por si os interesa verlo en una muñeca de 17'5-18.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Grandecito el reloj, el más grande que tengo. A mi, que soy de gustos clásicos, me preocupaba bastante ese tamaño, al final no ha sido para tanto, creo que no me queda mal.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me gusta mucho: su acero de submarino, granulado, le da un aspecto muy deportivo y radical, la legibilidad és insuperable, y la resistencia a presiones de 500 bar... son palabras mayores. Lo de que sea un cuarzo termocompensado me atraía mucho, no tenía ningún cuarzo TOP.

Pues lo dicho, gracias por todas las veces que me habeis asesorado y gracias por leer hasta aquí.

Saludos!


 
Última edición:
¡Enhorabuena!
Me gusta mucho y luce muy bonito en la muñeca; además, esos 500 bar creo que le hacen merecedor de llamarse "la bestia", y quitarle el título a otros que andan por los 3900 metros :D
 
¡Me parece precioso! Tiene una línea muy sencilla y hasta sobria, pero la combinación de dial, agujas y acero me encanta. Enhorabuena.
 
El tono del acero es brutal, guapísimo!
 
Una pasada. Enhorabuena.
 
Precioso el reloj y queda de fabula en la muñeca.
Disfrutalo.
 
Hola Johannes,
ME ENCANTAN TU NUEVO RELOJ!!! Para mi es uno de mis futuribles, ahora no puedo económicamente pero ya llevo tiempo fijándome en este y en los U1 y U2.
Si no te importa tengo unas preguntas, ¿los endlink son mazizos? y ¿te parece que el cierre del armis es de calidad? En las fotos (buenas eh! que no me quejo!) no termino de apreciar bien estos detalles.

Saludos y gracias
Mark
 
Un gran "pepino" de mar. Me encanta los Sinn. Aunque en esta marca me decanto mas por los modelos aeronauticos
 
  • #10
Estupendo, muy "austero", sin florituras, profesional. El tamaño te va estupendo.
 
  • #11
Hola Johannes,
ME ENCANTAN TU NUEVO RELOJ!!! Para mi es uno de mis futuribles, ahora no puedo económicamente pero ya llevo tiempo fijándome en este y en los U1 y U2.
Si no te importa tengo unas preguntas, ¿los endlink son mazizos? y ¿te parece que el cierre del armis es de calidad? En las fotos (buenas eh! que no me quejo!) no termino de apreciar bien estos detalles.

Saludos y gracias
Mark


Buenas, te respondo yo, los end-links son macizos, y para mi el cierre del armis es de calidad, siendo bastante sólido y todo él muy bien rematado.

El reloj una pasada!!
 
  • #12
DIVER com letras grandes sin duda te vas a gustar de certeza que o disfrutes amigo,




saludos desde Portugal
 
  • #13
buenos días, Mark Renton,

goldtyson ha respondido a tu duda,
para que la cosa quede más gráfica, te paso unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los eslabones sí son sólidos, aunque no lo pesados que uno se imagina, y la "caja" en la que viene el reloj, entre otras cosas, se presenta con unas mini-llaves Allen para que uno mismo pueda añadir o quitar eslabones.

El cierre de seguridad viene muy bien ajustado, todo encaja a la perfección, dando la impresión de un cierre muy eficaz. Eso sí, el grosor del acero en el cierre propiamente dicho es menor que en relojes como El Rolex Milgauss o el Omega Speedmaster (por poner el ejemplo de dos cierres de calidad) Pero en ningún momento da apariencia de fragilidad (todo lo contrario). Lo que llamariamos el "desplegable, sí que es bastante grueso.
 
Última edición:
  • #14
Enhorabuena por tu nuevo Sinn, desde hace mucho tiempo ocupa uno de los renglones de mi libreta de los deseos:D
La legibilidad lateral es impresionante, típica en los relojes rellenos de aceite, pero siempre me ha echado para atrás el tema batería, aunque sea de larga duración cuando se agote tienes que enviarlo a Alemania si ó si con un coste muy alto, después de sacar el fluido antiguo tienen que volver a rellenarlo con nuevo, con un dispositivo especial que solo tienen los de Sinn, desde luego que lo ideal sería un sistema de alimentación del tipo solar, mientras tanto disfrútalo con salud.
 
  • #15
Enhorabuena por el acierto.
Me lo probé una vez y he sido incapaz de olvidarlo aún, y sí me arrepiento de no haberlo comprado cegado como estaba por el U2
al final ni uno ni otro.
Algún día , quien sabe...
Saludos
 
  • #16
Ya había opinado, pero es que joder, cada vez que veo las fotos babeo como un bebé... Estos Sinn hay que reconocer que tienen un atractivo enorme.

Particularmente me gusta mucho mucho éste: https://www.sinn.de/en/Modell/U1.htm


No sé si se presentará la oportunidad, pero me gustaría algún día tener uno.
 
  • #17
Enhorabuena por tu nuevo Sinn, desde hace mucho tiempo ocupa uno de los renglones de mi libreta de los deseos:D
La legibilidad lateral es impresionante, típica en los relojes rellenos de aceite, pero siempre me ha echado para atrás el tema batería, aunque sea de larga duración cuando se agote tienes que enviarlo a Alemania si ó si con un coste muy alto, después de sacar el fluido antiguo tienen que volver a rellenarlo con nuevo, con un dispositivo especial que solo tienen los de Sinn, desde luego que lo ideal sería un sistema de alimentación del tipo solar, mientras tanto disfrútalo con salud.

De acuerdo en todo contigo.
Respecto al tema del coste de cambio de la bateria tenía entendido que no era muy caro, si no recuerdo mal 30 o 40 euros con envio incluido...
no sé de donde saqué esa información pero me sorprendió.
 
  • #18
De acuerdo en todo contigo.
Respecto al tema del coste de cambio de la bateria tenía entendido que no era muy caro, si no recuerdo mal 30 o 40 euros con envio incluido...
no sé de donde saqué esa información pero me sorprendió.

Quiero recordar hace tiempo que lei algo en Wus y creo que era bastante más, la batería tiene un mínimo de 7 años y como todo en la vida es relativo, disfrutar de un pepino como este desde ese punto de vista puede que no nos resulte tan caro, sobre todo comparándolo con el mantenimiento de cualquier reloj mecánico.
 
  • #19
Menudo reloj:drool: es una preciosidad, te habrá costado 4 años decidirte pero has dado en el clavo, que lo disfrutes
 
  • #20
Mi mas sincera enhorabuena, un EXCELENTE diver en todos sus sentidos.

En cuanto al acero que utiliza Sinn en sus divers estoy muy intrigado por clasificarlo, austenitico no es dado que le hacen un tratamiento termomecanico para endurecerlo, yo creo que se trata de algun acero duplex, que para el uso al que esta destinado es muy adecuado. Si donas un eslabon, intento le hagan un PMI para saber el tipo de inox. que usan o intento me hagan un quimico.

Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
El reloj... ya deseo que llegue el verano, jejeje.

En cuanto a lo que hablaban un poco más arriba Miguelfr y Retina, sobre el precio del cambio de la pila, el año pasado, cuando ya preguntaba yo por este modelo, Parraito comentó lo siguiente: "El cambio de pila anda sobre 160 € a lo que tienes que sumar los portes.esto incluye,juntas,revisión de componentes electrónicos y aceite de silicona," vamos, que no es un sencillo cambio de pilas, es, además, una revisión.

Es decir, la bromita andará por los 200€, es caro. Pero mi reflexión fué la siguiente: el reloj, con armis, gastos de envio,... sale por unos 1590€, la pila se cambia cada 7 años, así que, com un cambio de pila se tiene reloj para 14 años.

Así, en la compra ya lo calculé todo junto: un Sinn UX (con una vida de 14 años) por unos 1800€. Me pareció un precio correcto por un reloj tan especial.

14 años son muchos años, hay mucho tiempo para que un reloj nos canse, pase de moda, nos encaprichemos de otro,... y si a los 14 el reloj sigue entero y sigue gustándonos, pues 200 Eurillos más.
 
Última edición:
  • #22
Muy guapo, yo tengo un u1. No te decepcionara. Disfrútalo. ;-)
 
  • #23
Tremendo este U1, 5000 metros!!!!!!! , que barbaridad,
disfrutalo, tiene una apariencia espectáculolar .
 
  • #24
hermoso reloj, me encantan los Sinn son relojes con historia y espectaculares
 
  • #25
Que preciosidad! Los acabados de los Sinn me vuelven loco, enhorabuena por tan fantástico reloj, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie