• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación por estos lares y Certina DS Action

  • Iniciador del hilo DeLopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeLopez

DeLopez

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!!!

Ya tenía ganas de poder presentarme en condiciones por este foro, ya que los divers siempre me han gustado mucho y no había tenido ninguno hasta ahora.

Desde hace unos meses había estado pensando en adquirir un nuevo reloj para usar a diario, un "todoterreno". La idea inicial era un diver, por lo que he comentado anteriormente, pero pronto entraron nuevas variables en la ecuación. He de decir, que de aquí a un tiempo, me habían entrado por el ojo multitud de modelos, de diversas características (divers, fliegers, neo-retro...), así que el proceso de selección ha sido bastante largo y complicado, debido a la cantidad de modelos que me gustaban: Hamilton Pan Europ, Khaki Field y X-Wind, Certina DS Action, Oris Aquis, Longines Hydroconquest... y algún modelo de un rango superior, que me gusta mucho pero ahora mismo no puede ser.

Por suerte, me encanta buscar y buscar, y tomarme mi tiempo para tener claro que es lo que quiero. Lo que se denomina como proceso de "caza" de la pieza. :D

Finalmente decidí centrar mi búsqueda en divers como había sido la idea inicial. Las opciones eran claras: Certina, Longines y ORIS, pero también complejas, debido a que no se parecen más que en que son divers. También consideré el Seiko Sumo, pero era demasiado excesivo, y el que no lleve cristal de zafiro para mí fue determinante.

El ORIS me enamoró a primera vista, y la verdad es que era, en primera instancia, la opción que mas me gustaba, pero me lleve una decepción bastante grande cuando me lo probé, ya que en mi muñeca queda muy desproporcionado, sobre todo el armis.

Tras este chasco, estuve viendo el Longines. El Hydroconquest en un principio no me decía mucho, pero tras ver la cantidad de comentarios positivos que tiene en el foro, empecé a considerarlo seriamente. La verdad es que cuando lo tuve en la mano, me dí cuenta de que todo lo que había leído era cierto: acabados impresionantes, un tamaño contenido pero muy bien proporcionado, el armis rebosaba calidad, y el grabado del fondo y el rematado de la corona son exquisitos. Una vez en la muñeca, me gusto mucho como reloj, pero no como diver. Para mí un diver debe tener un aspecto más "de instrumento", y una esfera limpia y nítida, y considero que la del Hydroconquest está algo recargada. Además, el Longines era muy bonito pero lo veía mas como un reloj deportivo pero algo más de vestir, y para ese cometido ya tengo otro.

Finalmente, estuve viendo el Certina, y cuando me lo probé, en mi cara apareció la típica sonrisa tonta de cuando algo te encanta. Grande pero nada exagerado, el armis de diez, un dial al estilo Submariner con el lumen azul, que me parece una de las mejores opciones en un diver, la fecha camuflada entre las 4 y las 5 (todo un acierto), además de la certificación ISO. Además, con la diferencia de precio, tendré algo de caja para otra pieza más adelante.

Me decidí por este modelo con total certeza, era lo que estaba buscando, pero quedaba una última disyuntiva: ¿negro o azul?

Para esta última pregunta me ayudo mucho el leer el hilo del compañero Zeratul y las contestaciones de todos los compañeros que participaron en el, de este mismo subforo:

https://relojes-especiales.com/foros/divers-relojes-de-buceo/certina-deep-sea-action-negro-o-azul-370233/


Me decidí por el modelo de color negro, ya que para uso diario creo que me cansará menos, pero ese tono azul es... :drool:

Bueno, y aquí unas fotos de ayer y hoy del recién llegado:
IMAG0948.jpg


Caja perfectamente envuelta, un saludo y mil gracias a Pedro de OnixTime, un trato excelente, bravo por ellos :ok::

IMAG0950.jpg


Todo correcto, relojazo protegido con sus plásticos

IMAG0952.jpg


IMG-20160122-WA0016.jpg


Aquí ya en mi muñeca tras ajustar el armis ajustado, con el lumen bastante visible.

Y aquí en todo su esplendor, los habrá con un lumen mas intenso y mejor, pero me pareció espectacular. Además, ha durado toda la noche con una visibilidad excelente:
IMAG0958.jpg


Y aquí esta mañana.
IMAG0962.jpg


Disculpad la parrafada, pero estoy como un niño con un juguete nuevo :whist:::D

Un saludo a todos!
 
Última edición:
Je,je. Bonita caza y gran presa final.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
RELOJAZO, me encanta, enhorabuena, compañero.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la compra, disfrútalo mucho, a mí me gusta un montón pero por una cosa o por otra nunca me decido, también tengo claro que será en negro. Lo dicho disfruta de ese relojazo.



Saludos Fran
 
Enhorabuena por la compra, disfrútalo mucho, a mí me gusta un montón pero por una cosa o por otra nunca me decido, también tengo claro que será en negro. Lo dicho disfruta de ese relojazo.



Saludos Fran

Antes de tomar la decisión, mi duda era si merecía la pena comprar este o hacer un desembolso mayor en una pieza supuestamente mejor, ya que no sabía si iba a ser un reloj de transición hacia algo "mejor" y si me llegaría a cansar...

Nada más lejos de la realidad, es una pasada, te lo garantizo :ok::
 
Se te ve contento, compañero. Y no es para menos, un reloj de los mejores en cuanto a calidad/precio. Yo también hubiera escogido el de color negro. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
Ciertamente una tremenda pieza , a disfrutarlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena compañero, bonito reloj y ademas en negro. Yo lo he tenido y es un diver de lo mejor calidad precio. Disfrútalo.
 
Excelente compra. Es un relojazo y guapo como el que más. Que lo disfrutes mucho!
 
  • #10
Estupendo reloj, excelente elección como inicio en el mundo de los divers.
 
  • #11
es un muy buen reloj, a disfrutarlo
 
  • #12
Es para estar contento con el nuevo compañero de viaje. Que no te haga llegar pronto ni tarde, y cuadro completo.
 
  • #13
Enhorabuena por la adquisición!
Yo también lo tengo y me encanta!

Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Me encanta ese reloj, muy buena elección
 
  • #15
Relojazo,a disfrutarlo :clap:
 
  • #16
Un reloj como Dios manda. Enhorabuena.
 
  • #17
Es un reloj que gusta mucho en directo a mi me impresionó pero todavía hay que ahorrar y cuando lo haga habrán otros y vuelta a empezar con el dilema.

Disfrutalo.
 
  • #18
Uno de los relojes más equilibrados que conozco. Enhorabuena
 
  • #19
Es un reloj que gusta mucho en directo a mi me impresionó pero todavía hay que ahorrar y cuando lo haga habrán otros y vuelta a empezar con el dilema.

Disfrutalo.

Merece la pena el ahorro, vale cada euro que cuesta. No me lo he quitado desde que llegó, salvo por un día, que me parecía mal dejar al Carrera tantos días sin salir... :whist::
 
  • #20
Excelente reloj, enhorabuena compi
 
  • #21
Felicidades. Muy bien por tener una idea clara, haber elegido unos candidatos y haber ido a probártelos. Muchas veces vas con una idea, que cambia cuando te lo ves puesto en la muñeca
 
  • #22
Enhorabuena, relojazo, pero que voy a decirte yo que tuve el negrito y ahora tengo el azul....
 
  • #23
Enhorabuena, relojazo, pero que voy a decirte yo que tuve el negrito y ahora tengo el azul....

El azul tiene mucho peligro, hoy mismo lo he vuelto a ver en un escaparate, precisamente en Valencia, que estoy de visita, y bufff... Ese tono eléctrico es espectacular, me costó decidirme en su momento por el negro.
 
  • #24
Cierto, el azul es muy bonito pero puede cansarte antes como reloj único. Si tienes varios puede ser algo diferente.
 
  • #25
Cierto, el azul es muy bonito pero puede cansarte antes como reloj único. Si tienes varios puede ser algo diferente.

Si, al final me decanté por eso, es mi reloj de diario. Pero no descarto que en un futuro, si cambio de reloj "habitual", me haga con el azul, porque me parece increíblemente bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie