• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación CITIZEN Promaster NY0040-17le

  • Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, recientemente he añadido a la colección un CITIZEN NY0040-17le, el competidor directo del Seiko SKX007. Empecemos con algunas características técnicas:


Movimiento Miyota 8203A
- 21 rubís, Parashock
- Automático, una dirección de giro
- 21,600 alternancias
- Reserva de energía: 45 hours
- Sin parada de segundero
- Remonte manual
- Hora, minutos, segundos, fecha y día (Alemán/Inglés)
- Cambio rápido de fecha y día
- Precisión típica de -10 a +20 segundos al día


Foto de internet:
TqCeQ6tl.jpg


Esfera azul y cristal mineral. Diámetro de caja de 42mm, 12mm de grosor y 96g de peso. Corona a las 8:00, bisel de 60 clicks, anchura de correa 20mm y resistencia al agua de 20bar.


s-l300.jpg



Lo primero que hice al recibirlo fue cambiar la correa, no porque fuese mala, sino que no me encuentro muy cómodo con las correas de silicona. Actualmente lleva una correa de nylon con el patrón de las NATO Bond. El reloj no se hace pesado en la muñeca ni se siente especialmente grueso (al contrario que sí me pasa con el Invicta Pro Diver), sus dimensiones en mi opinión son muy correctas mientras no se monte una NATO, pues pasa fácilmente a los 15mm de grosor (como poco) y empieza a notarse un poco de "bulto".


Los acabados me encantan; acero cepillado en la parte superior de la caja y el bisel, en la parte inferior es pulido con una inscripción de Promaster y los números de serie (foto de muestra de internet):

citizen-promaster-sea-ny0040-17le-3513181.jpg



En persona es definitivamente mucho más bonito que en las fotos comerciales. Llevo usándolo casi a diario durante 2-3 semanas y cada vez me gusta más.
Con respecto a la precisión, la primera semana me marcó valores de +8 segundos diarios aproximadamente. El bisel se nota tosco en comparación con mi Invicta (120 clicks), pero se encuentra perfectamente alineado y el agarre para el giro es más que suficiente. La corona una vez desenroscada tiene un tamaño muy correcto y va muy suave. El día y la fecha queda perfectamente encuadrada dentro de su ventana, dando el primero dos saltos cada vez que cambiamos de día (uno para pasar al alemán y otro para el inglés o viceversa).

El dial también me encanta; cuando recibe luz directa aparecen patrones de luz de un azul más claro, pero cuando "golpea" de forma oblicua al cristal, los detalles plateados de las manecillas y las marcas destacan sobre el resto. Pongo algunas fotillos de cosecha propia:


DSC_9605.jpg


DSCF8309.jpg


DSC_9591.jpg






Este reloj actualmente se encuentra a un precio muy correcto (por debajo de los 200€), y creo que por el precio que se paga, se obtiene una calidad muy buena en el segmento de entrada de los relojes diver.

Finalmente una cutre foto con el reloj en la muñeca (16.5mm aprox):

CITIZEN.jpg



En la foto se antoja un poco grande, pero es por el gran angular del teléfono y la perspectiva. La distancia asa-asa (lug to lug) ni siquiera supera el diámetro de mi muñeca.

En resumen:

-Pros: Acabados, comodidad, 20bar, buena legibilidad. Relación calidad/precio. Fiabilidad del movimiento miyota.
-Contras: Lumen poco duradero, movimiento no hackeable.

Saludos!

Bonus foto:

DSC_9593.jpg


Edito con nueva foto:

IMG_20200105_150800.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Teslik, oskola, SalvaJ€ y 17 más
Yo estoy esperando el mío que llegará después de Reyes, Ansioso estoy
 
A mi es un reloj que me llama mucho y algún día, seguro que cae. Enhorabuena!!!
 
El NY0040 creo que hoy por hoy es una pieza mítica de Citizen en cuanto a calibres automáticos. Como los SKX para Seiko. Me parece una preciosidad. Además, su calidad la avala el haber sido el reloj oficial de el cuerpo de buceadores de la Marina militar italiana durante los 90's, para quienes, sin más, cambiaban el dial, incluso la estanqueidad, que indicaba 500m, a solicitud de MM que los había testeado a esas presiones.
f87b1d73fcfd94383b07a3773284415d.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lodrino, OscarRelojes, Mercier11 y 1 persona más
Muy, muy bonito. Lástima que no tenga parada de segundero. Todo lo demás se le perdona. La corona a las 8 para mi es un plus diferenciqdor.

Disfrútalo.
 
Yo creo que será mi primera compra de 2020, esa Correa le queda de lujo. Muy buenas fotos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
El NY0040 creo que hoy por hoy es una pieza mítica de Citizen en cuanto a calibres automáticos. Como los SKX para Seiko. Me parece una preciosidad. Además, su calidad la avala el haber sido el reloj oficial de el cuerpo de buceadores de la Marina militar italiana durante los 90's, para quienes, sin más, cambiaban el dial, incluso la estanqueidad, que indicaba 500m, a solicitud de MM que los había testeado a esas presiones.
f87b1d73fcfd94383b07a3773284415d.jpg

No sabía que había sido testado a tanta profundidad... Bueno saberlo :D

Muy bonito también con el logo MARINA MILITARE :ok::
 
Muy, muy bonito. Lástima que no tenga parada de segundero. Todo lo demás se le perdona. La corona a las 8 para mi es un plus diferenciqdor.

Disfrútalo.

Opino lo mismo, quería algo de variedad en la caja, y la corona desplazada de este era un candidato perfecto. Gracias!
 
  • #10
Yo creo que será mi primera compra de 2020, esa Correa le queda de lujo. Muy buenas fotos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Gracias!! El patrón de las nato Bond queda genial en muchos relojes, en los divers ya por descontado:clap:
 
  • #11
Precioso compañero! Este está en mi lista de relojes pendientes.

Mi muñeca es delgada, unos 16cm, y por su tamaño contenido creo que puede ser una gran opción. Disfrútalo!!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Precioso compañero! Este está en mi lista de relojes pendientes.

Mi muñeca es delgada, unos 16cm, y por su tamaño contenido creo que puede ser una gran opción. Disfrútalo!!

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Gracias! Seguro que te queda bien! Pongo otra foto mejor hecha en la muñeca:

IMG_20200105_150800.jpg
 
  • #13
Me gusta mucho este modelo, estoy mirando para comprar uno y he visto que está a 170€. También he leído que últimamente ha incrementado su precio por culpa de la especulación. Cual era su precio antes de esa subida? 170€ es un buen precio? Gracias por anticipado
 
  • #14
Me gusta mucho este modelo, estoy mirando para comprar uno y he visto que está a 170€. También he leído que últimamente ha incrementado su precio por culpa de la especulación. Cual era su precio antes de esa subida? 170€ es un buen precio? Gracias por anticipado

Pues tengo entendido que su precio suele rondar los 200€, habiéndolo comprado yo por
los 170€ que comentas. Esta es su evolución de precio dentro de Amazon:

https://es.camelcamelcamel.com/Citizen-Analógico-Automático-Plástico-NY0040-17LE/product/B0006FL72E

Como puedes ver ahora está más barato que nunca. Creo que te confundes con el Seiko SKX007, recientemente descatalogado (y de repente más caro :hmm:), que es muy similar en estética a este, pero con la corona a las 4:00. Puedes echarle un ojo también a los Seiko 5 Sports, que son como una reedición del SKX, algo más caros que los Promaster.
 
Última edición:
  • #15
No, leí del precio de la especulación sobre este (el skx también he leido que ha subido mucho), y viendo ese historico parece que si, que ha estado en una media de 50 euros mas caro de lo que cuesta ahora, por lo que parece un buen precio.

El que me interesa es este, he visto el skx, 5 sports nuevos, etc.. y el que mas me gusta es este. Antes de crear ningún conflicto, solo me fijo en que el reloj me guste, me da igual si es automático o no, si sirve para la ducha o para acompañar a Julio Verne en alguno de sus viajes, si pierde un segundo mas o menos, si es un histórico o motivos similares jejeje

Me gustó cuando lo vi ojeando amazon, buscaba uno para ponerle una de esas correas y al ver como queda el del hilo ya me ha terminado de convencer, muy bonito.
 
Última edición:
  • #16
No, leí del precio de la especulación sobre este (el skx también he leido que ha subido mucho), y viendo ese historico parece que si, que ha estado en una media de 50 euros mas caro de lo que cuesta ahora, por lo que parece un buen precio.

El que me interesa es este, he visto el skx, 5 sports nuevos, etc.. y el que mas me gusta es este. Antes de crear ningún conflicto, solo me fijo en que el reloj me guste, me da igual si es automático o no, si sirve para la ducha o para acompañar a Julio Verne en alguno de sus viajes, si pierde un segundo mas o menos, si es un histórico o motivos similares jejeje

Me gustó cuando lo vi ojeando amazon, buscaba uno para ponerle una de esas correas y al ver como queda el del hilo ya me ha terminado de convencer, muy bonito.

Jajajaja, ya te digo, lo que importa es que a ti te guste :ok::

Me alegra haberte ayudado a tomar una decisión, seguro que no te arrepentirás :D

Saludos!
 
  • #17
Curiosamente yo acabo de adquirir el mismo reloj que acompañará a su hermano de dial radiactivo. Además el recién llegado es de las primeras series porque la tapa está estampada mientras que el radiactivo la tiene de las grabadas al láser.

A disfrutarlo...
 
  • #18
Para cambiarle la correa, de qué tamaño tendría que ser?
 
  • #20
Gracias por tan buena presentación; cúidalo mucho y a disfrutar !! ;-)
 
  • #21
Ese mismo reloj he estado 3 veces a punto de comprarlo. La 2ª vez incluso lo tuve en la muñeca y porque el vendedor de la tienda no me quiso quitar ni 5 euros (era una tienda de Hindú) solo por el capricho no lo compré y cada vez que lo he intentado he terminado comprando otro. La primera vez me compré el Citizen estilo aviador que tengo, el BM7390 que me costaba un poco menos. La 2ª vez según llegué a casa y estuve trasteando por internet me compré el Vostok, que también me salió mucho más económico y la 3ª vez fue hace relativamente poco y terminé comprándome un Seiko Diver que aun no he recibido y tiene pinta que tendré problemas con él pero como lo compré por ebay y pagué por paypal, lo tengo solucionado bastante fácilmente si una vez terminado el plazo de entrega no lo tengo, reclamo y se acabó. No quiero equivocarme pero la última vez que lo vi en la tienda en cuestión estaba en 155 euros. Un reloj sencillo pero muy bonito que si este Seiko que no me ha llegado falla finalmente, a lo mejor a la 4ª va la vencida, o no jejejeje
 
  • #22
me encanta, la verdad es que me apetecería tener el trío de divers orient seiko citizen, pero vendí mi mako y mi 007 así que ya dificilmente...
 
  • #23
vale, por tu culpa me he puesto a mirar precios y ha caído un 007... tocará ponerse a ahorrar para los otros dos :clap:
 
  • #24
Gracias por esta estupenda presentación. Me parece una muy buena opción con una relación calidad-precio muy buena. Como reloj de batalla para el verano me parece una buena propuesta.
 
  • #25
Excelente compra.

Y como obsesionado con la precisión, ¿cómo es posible que esta maravilla en este rango de precio, Citizen certifique una tolerancia de +20 -10 segundos/día, y todo un Seiko Marinemaster esté casi igual en +15 -10 segundos/día?
 
Atrás
Arriba Pie