• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta Zeno Divers

  • Iniciador del hilo danibilal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danibilal

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.

Os agradeceria si alguien tiene conocimiento sobre estos relojes como para hacer una valoracion de cada uno de ellos, me oriente un poco.

lostimage.jpg


Case
diameter 43mm - thickness 15mm - 316L stainless steel, satin-finish (matt), rotating divers bezel with ratchet, screw-down winding crown and screw-in exposition back (skeleton),shock resistant, antimagnetic, water resistant to 10 ATM / 10 bar (tested for DIN 8308, DIN 8310, DIN 8309) - NOT MADE FOR DIVING!
The unidirectional turning bezel has a luminous capsule at 1200

Glass
hardened mineral crystal (curved)

Dial
matt-pilot black with luminous Arabic numerals (a1)
Superluminova advanced lllumination hands and numbers

Band
44M3 integrated stainless-steel (satin-finish) bracelet with progressive width and strong deployment flip-lock buckle, double lock security clasp, massive links and solid attachments

Movement
High quality Swiss Made mechanical/automatic winding with quick-set date. ETA 2824 - 21 jewels, Swiss lever escapement, KIF shock absorber, Glucydur balance, Nivarox 1 flat spiral, Antimagnetic, 28´800 vibrations per hour, Nivaflex spring, ball bearing central rotor with heavy metal weight, power reserve to -47h, Etachron fine adjustment, tight tolerance of adjustment

Options
- 440BM dial with 10 numbers an navigational sign at 1200


Y este otro:
lostimage.jpg


ZENO ARMY Diver Automatic Navy
The original Scuba Diver Timekeeper (with integrated bracelet)


Case
diameter 40mm - thickness 17mm - 316L stainless steel, polished, rotating divers bezel with ratchet, screw-down winding crown and solid screw-on back
water resistant to 30 ATM (1000feet), shock resistant, antimagnetic (tested for DIN 8308, DIN 8310, DIN 8309) - duoblock construction
The unidirectional turning bezel has a luminous capsule at 1200

Glass
vintage look domed acrylic crystal (extra thick)

Dial
matt-pilot black with large luminous Arabic numerals, Superluminova advanced lllumination hands and numbers, tested for Swiss standard DIN 8306

Band
48M3I integrated stainless-steel (polished) bracelet with progressive width and strong deployment flip-lock buckle, double lock security clasp, massive links and solid attachments (available in satin finish)

Movement
High quality Swiss Made mechanical/automatic winding. ETA 2452 -
21 jewels, Swiss lever escapement, Incabloc shock absorber, Glucydur balance, Nivarox flat spiral, Antimagnetic, 18´000 vibrations per hour, Nivaflex spring, ball bearing central rotor with heavy metal weight, power reserve to -35h, tight tolerance of adjustment (also with Cal. 2846)
- ETA Manufacture Horlogère Suisse Since 1793

Options
- 485A-a1M with Swiss cross logo
- with “original” Retro bracelet (48M3) with standard clasp (not integrated)
- extra long rubber strap (vanilla taste)
- Case and bracelet satin-finish (matt)


Por razones que no vienen al caso, he de elegir uno de ellos y no se cual, ambos tienen un precio muy similar...
A parte del aspecto y diferencias de tamaño y de profundidad que soporta cada uno (aqui lo de siempre, no voya bajar ni 100 ni 300 metros, de la piscina no paso..) estas los diferentes calibres que montan:

ETA 2452 -21 jewels y ETA 2824 - 21 jewels.

Alguien que me guie??

Gracias!
 
Pues todo es correcto pero me desconcierta que en el primero dice claramente que no esta diseñado para el buceo.

El primero tiene la trasera vista y el calibre 2824, muy conocido y robusto.
El cristal es cristal mineral, no zafiro, un punto en contra.
Esteticamente no me convence.

El segundo SI es un reloj de buceo, con trasera ciega y un calibre que me gusta ,el 2452, que late mas tranquilo que el 2824, este late a 18.000...me gustan mas.
Otra cosa que me gusta del segundo es que el cristal es acrilico, lo cual le da una aire vintage ( antiguo) muy interesante, y ten en cuenta que es un 300€, nunca pienses que el acrilico es mas debil que el cristal de zafiro, los batiscafos TODOS llevan cristal de plastico, eso si un plastico de la releche, los ingenieros del foro lo saben que el mundo de los plasticos es muy complejo

Resumiendo:
Si vas a bucear solo el segundo, pero si es un reloj de calle, el que mas te guste, ambos tienen encanto y el primero con la trasera vista es un plus.
Un abrazo y buena caza ;-) :)
 
Gracias por la respuesta. :-)
 
A mi personalmente me resulta mas atractivo el segundo
 
Aqui te pongo un
lostimage.jpg
con una review muy buena del segundo.

Hay tambien una version con esfera naranja, muy "doxiana".

Para le poner una peguita, el calibre (que a mi me gusta, por que de 2824 ya hay muchos) no tiene ajuste rapido de fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie