• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta...

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Cómo es posible, que el Seiko Marinemaster tenga solo una resistencia de (300m.) y no de (3.000m.), con el pedazo de caja que tiene, y sobre todo que su precio no es nada barato???::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Imagino que será por que el modelo al que reedita era un 300 metros. Pero si es cierto que dada su construcción la resistencia podría/debería ser mucho mayor ::Dbt::, aunque a mi realmente me dariqa igual que fuero 1000 metros en lugar de 300, me encantaria igual y me segirian sobrando casi todos los metros:laughing1:
 
seguramente que si lo pones a testar da mas de 300 y de 600 pero como bien dice el boss no ha entrado en las guerra de metros asi como por homenajear a un reloj que tenia solo 300

aparte para los 1000 ya esta el tuna
 
La inscripción 1000mts encarecería muchísimo el producto. Con 300mts está de coña:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
me parece que como esta, esta perfecto, todo eso de los miles de metros creo que es marketing, a ver quien llega mas abajo, eso si con un submarino
 
Línea Prospex, es decir, herramienta... Y para herramienta, hacen falta más metros que esos 300? Otra cosa es, como dicen los compañeros, las pijotadas de nosécuantosmil metros. Que está muy bien que investiguen e innoven en cuanto a hermeticidades extremas (p.ej. Rolex Deepsea Challenge), pero a la hora de hacer un reloj PARA VENDERLO AL PÚBLICO, realmente con eso ya va sobrado el 99,99% de la gente que lo compre... y el ínfimo porcentaje restante, que será el que pudiera necesitar más metros... Pues que se compre un Tuna 1000 :D:D:D:D:D:D
 
Opino como los demás, y respecto al precio ,éste no tiene nada que ver con los metros.Hay modelos de menos de 500 euros que son 2000 metros y otros de 6000 euros que son de 300 metros.

Saludos
 
Última edición:
No creo que le haga falta que ponga más metros en la esfera. Como ya han comentado, con su caja monobloque no debería tener problemas en certificar una mayor profundidad.
 
Amigo.. Te respondo tu pregunta con otra pregunta, alguna vez crees necesitar una resistencia mayor a los 300m? Igualmente no creo que la resistencia es proporcional al precio ni la calidad.. Por mi es mas que suficiente 300mts para todo lo demas que ofrece el MM.
 
  • #10
+ 1 y además con un poco de sentido común y si no vas a bajar a las fosas mariananas como el James Cameron y con ese pedazo de caja no le hace falta poner 1000 m
 
  • #11
Bueno... permitidme dar una opinión muy personal sobre el tema, estoy de acuerdo con lo de que 300m. es suficiente para un diver, pero haciendo un símil (coches-relojes), un vehículo cuantos más caballos, más veloz y caro, me imagino que un "diver" cuantos más metros tenga de resistencia mejor, entendiendo que no es real lo de resistencia en profundidad, que mucha gente confunde con resistencia a la presión en según que condiciones se utilice.
 
  • #12
Un Submariner ó un Seamaster Pro tienen los mismos 300m.

Pero hay algun Tauchtmeister con 1000m...:-P...de cual te fias más?:D
 
  • #13
Bueno... permitidme dar una opinión muy personal sobre el tema, estoy de acuerdo con lo de que 300m. es suficiente para un diver, pero haciendo un símil (coches-relojes), un vehículo cuantos más caballos, más veloz y caro, me imagino que un "diver" cuantos más metros tenga de resistencia mejor, entendiendo que no es real lo de resistencia en profundidad, que mucha gente confunde con resistencia a la presión en según que condiciones se utilice.


creo que te equivocas...

Un reloj de chiringuito necesita miles de metros, un reloj para bucear necesita "los suficientes".

Mira los ordenadores de buceo, a ver que ordenador te da más de ciento yo pico metros... el profundímetro Uwatec da 330m y es una salvajada, se trata de una herramienta muy usada en buceo técnico.

Siempre nos ha gustado tenerla más grande que el vecino, pero bajo el agua, antes fiable que grande :ok::
 
  • #14
Un Submariner ó un Seamaster Pro tienen los mismos 300m.

Pero hay algun Tauchtmeister con 1000m...:-P...de cual te fias más?:D

Y de que te fias más, ¿de un ordenador Uwatec que aguanta según manual unos tristes 12bar o un Rolex de la muerte con valvula de helio y corona roscada cargada por el mismisimo diablo?

:pardon::pardon::pardon:
 
  • #15
Bueno... permitidme dar una opinión muy personal sobre el tema, estoy de acuerdo con lo de que 300m. es suficiente para un diver, pero haciendo un símil (coches-relojes), un vehículo cuantos más caballos, más veloz y caro, me imagino que un "diver" cuantos más metros tenga de resistencia mejor, entendiendo que no es real lo de resistencia en profundidad, que mucha gente confunde con resistencia a la presión en según que condiciones se utilice.

Eso era lo que nos querían vender desde Suiza toda la vida.

Hay Tauchmaster 1.000m por 130e, el Armida 2.000m por 400...casios de 40€..etc.

Otra cosa es que sea verdad que aguantan esa presión, ya que es algo que nadie puede cmprobar.

Seiko supera cualquier test para divers que se tercie sobradamente.
Estoy convencido de que ya sea un 200,300,1000m lo que indique su esfera, no es ni el 50% de lo que realmente podría soportar.

El caso de MM es aparte.
Como te han dicho, es una reedición de otro modelo 300m, pero eso no significa que quizas, sea estanco hasta 1.000m..por ejemplo.
 
  • #16
creo que te equivocas...

Un reloj de chiringuito necesita miles de metros, un reloj para bucear necesita "los suficientes".

:ok::

Poesía en estado puro.

Me puedo poner tu frase como firma? :flirt:
 
  • #17
Poesía en estado puro.

Me puedo poner tu frase como firma? :flirt:

hace unos añitos, en el apartado de potencia de los rolls royce ponía "la suficiente", por lo menos eso ponía en esos cromos que cambiaba en el cole, me ha parecido una buena analogía :)
 
  • #18
Bueno... permitidme dar una opinión muy personal sobre el tema, estoy de acuerdo con lo de que 300m. es suficiente para un diver, pero haciendo un símil (coches-relojes), un vehículo cuantos más caballos, más veloz y caro, me imagino que un "diver" cuantos más metros tenga de resistencia mejor, entendiendo que no es real lo de resistencia en profundidad, que mucha gente confunde con resistencia a la presión en según que condiciones se utilice.

Pero no siempre el coche con más caballos es el más divertido, o el más rápido en circuitos revirados... Recuerdo un capítulo de Top Gear donde dejaban al mismo nivel un par de supercoches y el Clio V6. Y éste último tenía la mitad de caballos y costaba 5 veces menos... :pardon:
 
  • #19
-"Un reloj de chiringuito necesita miles de metros, un reloj para bucear necesita "los suficientes". -

Muy bueno Ttravesa

:laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #20
Y de que te fias más, ¿de un ordenador Uwatec que aguanta según manual unos tristes 12bar o un Rolex de la muerte con valvula de helio y corona roscada cargada por el mismisimo diablo?

:pardon::pardon::pardon:


En este momento me fio más en Uwatec, porque tengo uno, en lo Rolex no me fio...por eso no tengo ninguno:laughing1::D
 
  • #21
Pero que cachondos son algunos por aqui... seamos serios y objetivos, que creo que si pusiera 3.000m. seria mucho más perfecto a la hora de venderlo y no digamos de categoria en el mercado diver.
 
  • #22
Pero que cachondos son algunos por aqui... seamos serios y objetivos, que creo que si pusiera 3.000m. seria mucho más perfecto a la hora de venderlo y no digamos de categoria en el mercado diver.


quizas si pero lo mas seguro es que le subieran el precio un par o mas cientos de euros y el reloj en cuestion no es precisamente barato

realmente crees que valdria la pena??? yo rotundamente no quie se quede con 300
 
  • #23
hace unos añitos, en el apartado de potencia de los rolls royce ponía "la suficiente", por lo menos eso ponía en esos cromos que cambiaba en el cole, me ha parecido una buena analogía :)


y lo sigue haciendo en esta foto del cuadro de un Phantom se ve que en vez de rpm sale la reserva de potencia que le queda al coche sobre 100%

lostimage.jpg
 
  • #24
jaja, a mi los 300 metros me sobran hasta en horizontal, si paso de ahí cojo el coche
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie