• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a submarinistas, ¿LLD?

  • Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que después de mirar mucho el Longines Legend Diver, me entero que la caja no es una supercompresor y que además la corona que mueve el bezel es roscada y no se puede utilizar bajo el agua. ¿Tiene esto alguna utilidad?, yo pensaba que antiguamente se utilizaba para medir los tiempos de descompresión...
Estoy hecho un lío, ya me aclararéis... Gracias.
 
Hablo desde el desconocimiento... pero es lo que me dice mi cerebro....

Si la corona no fuera roscada ni de coña lo ibamos a mojar... los tiempos, digo yo, que antes de meterte... mueves el bisel, y cierras la corona para que quede estanco...
 
Sí ya sabes como el IWC Aquatimer, la corona de bezel no va roscada y aguanta 2.000 m.
Lo digo por si algún submarinista me puede explicar los inconvenientes LLD.
 
algo asi debe ser, pero de que se trata una caja supercompresor, perdonad mi ignorancia pero no lo se
 
Que yo sepa el bisel se utiliza para saber el tiempo de inmersión, luego, cuando subes también lo puedes usar para controlar las paradas... pero... vas a dar ese uso al reloj???? entonces, si te gusta, pues te lo compras!

lo de la resistencia, pues nada... sabemos que El Buzo se ha testeado hasta los 780m y la corona del bisel interior no es roscada
 
Que yo sepa el bisel se utiliza para saber el tiempo de inmersión, luego, cuando subes también lo puedes usar para controlar las paradas... pero... vas a dar ese uso al reloj???? entonces, si te gusta, pues te lo compras!

lo de la resistencia, pues nada... sabemos que El Buzo se ha testeado hasta los 780m y la corona del bisel interior no es roscada

Me refiero precisamente a eso, que entiendo que si es un re-edición me ha desilusionado un poco:
- No es un supercompresor.
- Al ser la corona del bezel roscada, no permite medir tiempos de descompresión mientras que el modelo original sí. Por eso preguntaba si este punto era importante en relojes de buceo (manipular la corona debajo del agua).

Saludos
 
Que buena pregunta/observacion!
Habria que ver como funciona el Pleamar no?
 
Bueno, no he tenido ningún LD en la mano y no sé si el que la corona del bisel interno sea roscada está pensada para que no le entre agua o, precisamente, para bloquear el bisel. Si es para lo primero, me parece una c*g*d* de diseño, pero si es para lo segundo, me parece perfecto. Es decir, tendría el bisel ideal, un bisel bidireccional bloqueable. Lo suyo es que alguien que tenga el susodicho lo mire en las instrucciones y nos lo confirme.
 
No creo que yo usase un LD para bucear ciertamente. Pienso que es un reloj de lujo que puede servirme para ciertos baños playeros y piscineros, pero si tengo que bucear buscaría un reloj que fuese duro y no me importara golpear contra rocas o diversos escoyos bajo el agua, aparte de caracteristicas diver. Y si tengo que meterme los suficientemente profundo para tener que controlar tiempos de descompresión usaría un ordenador sin duda.
 
  • #10
De acuerdo, pero por mi zona el submarinismo deportivo se realiza en muchos casos entre rocas o visitando algún "pecio" hundido y te aseguro que los enganchones son mas que probables porque las mareas del Estrecho son muy "japutas" , por eso lo de no llevar un LD.:D
 
  • #11
Hombre...yo creo que a veces nos hacemos una idea del buceo un poco exagerada del buceo, en mi caso al menos, cuando he buceado, tampoco me he dado muchos chocazos que digamos ni con rocas ni con el resto del fondo, allí abajo la vida es igual que arriba...pero todo más tranquilo y más despacio, vamos, que tampoco vamos dándonos con todas las esquinas por la calle aquí arriba... al menos en el buceo deportivo que yo he practicado, y cuando habían condiciones adversas...directamente...no he bajado...::blush:::pardon:
Otra cosa es el buceo profesional, que en esos casos cambia la película, cuando se tiene que trabajar de verdad en el fondo, se hace con martillos percutores y con herramientas que no son una cámara fotográfica o un arpón, y eso que a mí me ha gustado la pesca submarina y la he practicado, aunque haga ya una temporadita que no lo hago...::cry::
No es por pelotilleo, pero siempre aportas cordura en tus comentarios ( Soy buzo profesional y cuando leeo que los relojes de buceo tienen que ser duros por los golpes, arañazos, que si el cristal tiene que ser mineral por que el zafiro revienta) no puedo evitar descojonarme QUE BUCEAR NO ES IR DE MISION A IRAK, FLIPAOS debajo del agua todo transcurre mucho mas despacio, por lo tanto todo eso que nombrais tiene mucha menos posiblidad que ocurra bajo del agua que en superficie.
 
  • #12
No, si la fase del buceo en sí no es la peligrosa, la peligrosa es el antes y después. No sé si yo seré muy torpe pero mi ordenador (y es de los de tamaño reloj) se ha llevado unas cuantas leches interesantes moviendo equipo, cargando equipo, equipándome, etc. Luego, como bien decís, bajo el agua, todo es más relajado, aunque a veces sales del mar con destrozos en el equipo que no sabes ni en que momento se han hecho ::Dbt::
 
  • #13
Hablo desde el desconocimiento... pero es lo que me dice mi cerebro....

Si la corona no fuera roscada ni de coña lo ibamos a mojar... los tiempos, digo yo, que antes de meterte... mueves el bisel, y cierras la corona para que quede estanco...

No tiene nada que ver una corono roscada que lo sea o no para que un reloj sea sumergible con garantias, la estanquiedad de un pieza es un conjunto de muchas cosas.

Hay divers extremos sin corona roscada como son los Fortis Marinemaster nuevos que antes la corona era roscada y ahora no, los Panerai que incluso con la leva abierta tienen la misma estanquiedad que con la leva cerrada ya que con la leva cerrada la corona gira, el Seiko Atlas no tiene rosca en la corona del bisel interior y es sumergible y encima puede operar la corona en el agua,la mayoria de cronos sumergibles los pulsadores no van roscados y te puedes bañar y bucear, etc..etc..
 
  • #14
No es por pelotilleo, pero siempre aportas cordura en tus comentarios ( Soy buzo profesional y cuando leeo que los relojes de buceo tienen que ser duros por los golpes, arañazos, que si el cristal tiene que ser mineral por que el zafiro revienta) no puedo evitar descojonarme QUE BUCEAR NO ES IR DE MISION A IRAK, FLIPAOS debajo del agua todo transcurre mucho mas despacio, por lo tanto todo eso que nombrais tiene mucha menos posiblidad que ocurra bajo del agua que en superficie.

Gracias por lo de flipaos, aunque no vaya para nadie en concreto.
Una vez mas demuestras, que lo que tu dices es la verdad absoluta, y lo que los demás dicen no vale nada. ;-)
 
  • #15
Gracias por lo de flipaos, aunque no vaya para nadie en concreto.
Una vez mas demuestras, que lo que tu dices es la verdad absoluta, y lo que los demás dicen no vale nada. ;-)
Lo de flipaos es sin animo de ofender ( si ha alguien le ha molestado, le pido disculpas) en cuanto a que siempre tengo razon, no estoy de acuerdo, me equivoco como todo el mundo, pero en lo referente al buceo, por suerte o por desgracia, se de lo que hablo ya que ha sido mi profesion durante muchos años( y os puedo asegurar que el buceo deportivo, comparado con el profesional, es como estar en una terraza tomando una cerveza o estar picando en una zanja) por eso mi reaccion cuando leo algunas cosas no puedo evitar que me haga gracia.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #16
No, si la fase del buceo en sí no es la peligrosa, la peligrosa es el antes y después. No sé si yo seré muy torpe pero mi ordenador (y es de los de tamaño reloj) se ha llevado unas cuantas leches interesantes moviendo equipo, cargando equipo, equipándome, etc. Luego, como bien decís, bajo el agua, todo es más relajado, aunque a veces sales del mar con destrozos en el equipo que no sabes ni en que momento se han hecho ::Dbt::
Como ya he dicho muchas veces, creo como el compañero: que el mayor peligro para un reloj de buceo no es en el agua, sino en el antes y después (barco o costa).
 
  • #17
pues yo conozco un animal que le pegó un rayajo al prototipo de El Buzo... pero claro ese elemento no es de fiar y hace cosas muy raras.. tanto bajo como fuera del agua :laughing1:

RUTA PECIOS????? DONDE??????????? Supongo que no hablamos de la ruta norte del Rojo, nop?

Los relojes de buceo, así como todo el equipo se llevan unos trompazos de escándalo en los barcos. 20 personas equipándose en un espacio reducido de espacio, o en la zodiac, subiendo de esas inmersiones en corriente (drift), donde en una zodiac de mierda se meten 6 o 8 personas con sus equipos, todos subiendo cual foca encima la porbre barquita hinchable...

bajo el agua es más difícil pegarle toques, aunque los pescasub suelen meter las manos en sitios que destrozan los relojes, en un pecio también puedes pegarle buenos trompazos...

eso si... contat el tiempo de las decos con el ordenador o con un G-Shock :pardon:
 
  • #18
Osea entonces las dos coronas del longines legend tanto la que mueve el bezel como la que lo pone en hora son roscadas, si es asi es algo que me gusta pues tengo el pleamar que la del bezel no es roscada y la verdad yo no buceo pero cuando llevo el reloj puesto esta todo el rato el bezel moviendose y esto no me gusta nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie