• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los propietarios de un Orient Mako

  • Iniciador del hilo epossob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

epossob

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros:
El otro día leía un interesante artículo en el que se hablaba de Divers asequibles y comparaba tres modelos, el Orient Mako, el Seiko SKX009 y Citizen NY0040.
En el momento en el que comparaba sus "cualidades de buceo" relataba lo siguiente:

El Orient Mako I no es un diver puro (y por añadiduría el Mako II tampoco).
Existen dos especificaciones técnicas (consignadas en sendos certificados ISO) para determinar la resistencia a la presión de un reloj. Una de esas especificaciones ISO con unos niveles de exigencia más bajos da derecho a usar la marca “Water Resist”. La otra, que aplica unas pruebas más severas, da derecho a usar la especificación “Diver’s”. Así que no es lo mismo que un reloj sea “Water Resist 200m”, como el Orient, o que sea “Diver’s 200m” como el Citizen o el Seiko.
Así que, en puridad, sólo son auténticos divers el Citizen y el Seiko. Mientras que el Orient queda relegado a ese universo de pseudos divers que andan por ahí (como mi Citizen NY2300 o el Seiko 5 Submariner). Puede parecer un poco duro decirlo así pero, a este respecto, el Orient es un “quiero y no puedo”.

Pues bien, mi pregunta a los propietarios presentes o pasados de un Mako es si habeis tenido algún problema a la hora de mojarlo o sumergirlo . No es que esté pensando en practicar el buceo pero si me gustaría adquirir en un futuro un reloj asequible economicamente, con el que me pueda meter en una piscina , o en el mar , o en la ducha o debajo de un chorro de agua con una cierta presión con plenas garantías de su impermeabilidad.

Espero respuestas.
Abrazos​
 
Has repetido hilo no? Yo he respondido en el general
 
Por mojarlo no, pero a mí me ha salido condensación por correr con él un día frio con guantes, cosa que tambien le ocurrió al 007, pero en menor cantidad. En cambio, al Mako siempre le veo el cristal con una ligerísima condensación desde entonces.
 
Tema muy debatido, vas hacer submarinismo con alguno de ellos? Yo personalmente me gustan los de 300 mts


Desde el punto de observación
 
No vas a tener problema con el mako al mojarlo, yo no lo he tenido, eso sí el crsital del Mako es bastante malo en comparación con el hardlex de Seiko
 
Hola:
Muy interesantes las observaciones que has tecleado al respecto; ahora bien, pienso que el Mako es un reloj excelente, siempre pensando en el ratio calidad /precio. Personalmente me gusta mucho y pienso que si lo mercas no te vas a arrepentir de dicha compra. Creo que se puede adquirir por unos 120-150 machacantes, tirando por lo alto. Si lo adquieres no dejes de informarnos.Saludos
 
Última edición:
Es un reloj que aún tengo y ya lleva conmigo varios años.
El mío tiene buena reserva de marcha y muy bien ajustado. Por su tamaño es un reloj muy cómodo y en cuanto a bañarlo no vas tener ningún problema. Por lo que cuesta si le das algún arañazo en piscina o playa, duele, pero no como si te pasa con otros relojes de más valor económico.
Si te gusta su estética es un reloj recomendable 100%.
Saludos,
 
Hola compañeros:
bla, bla bla...
Pues bien, mi pregunta a los propietarios presentes o pasados de un Mako es si habeis tenido algún problema a la hora de mojarlo o sumergirlo . No es que esté pensando en practicar el buceo pero si me gustaría adquirir en un futuro un reloj asequible economicamente, con el que me pueda meter en una piscina , o en el mar , o en la ducha o debajo de un chorro de agua con una cierta presión con plenas garantías de su impermeabilidad.

Espero respuestas.
Abrazos​

Tengo uno hace bastante tiempo, y desde luego no tengo reparos en meterme con él en el mar. No buceo, pero su par de metros se lleva repetidamente sin problemas hasta hoy, en invierno y en verano, con la práctica de deportes náuticos.
 
si tienes sus 2 coronas cerradas bien, no hay problema , tengo uno y todo perfecto , lo he metido en un container de agua para lavarlo y como si nada. yo creo que aguanta por lo menos 100m tranquilamente . habra que hacerle la prueba.
 
  • #10
Tengo uno desde hace algún tiempo. Reloj fiable y muy versatil. Lo he usado en el mar (buceo con snorkel), en piscina y hasta ahora ningún problema, eso si, luego del chapuzón limpieza con agua dulce a chorro y listo. Es ponible y creo que, si te gusta su diseño, no te debería plantear, en principio, ningún problema. Saludos.
 
  • #11
Buenas tardes, por aclarar dudas:
soy propietario de Orient (un mako II entre ellos) y de muchos otros Diver's mucho más caros,
Pues bien, el Mako es el más preciso, bonito, más duro y más Diver de todos ellos. He buceado con botellas y mi Mako.
únicamente, al no tener zafiro, se llena el cristal de una costra de sal. Lo lavas con agua dulce, y precioso de nuevo.
Otra pega es el armis, que acaba haciendo un ruidito, que mosquea porque parece que se ha soltado una pieza del reloj. Solución: correa (nato, tela o caucho). Es un pedazo de reloj!!
 
  • #12
Yo tengo un Orient Mako II y me baño con él en la ducha, lavándome la cabeza, lo que implica que le caiga gran cantidad de agua cuando me la aclaro. No he tenido ningún problema a ese nivel.

 
  • #13
Yo tuve un mako II y nunca tuve ningún problema al bañarme en el mar o e la piscina con el, pero claro yo no buceo
 
  • #14
Yo tengo un Mako I y un Ray. Excelentes relojes ambos pero no son divers como tal. Ambos los he mojado y re-mojado pero aun no he buceado con ellos ni creo que lo haga, para eso me suelo llevar algún diver Citizen ó Seiko.

De entre el I y II me quedo con el I por las coronas roscadas (ambas). En cualquier caso, el I se lo he cedido a mi padre y le ha dado bastante caña en el caribe este verano (snorkel) y lo usa a diario en piscina y cero problemas.

Si quieres un diver certificado, el Citizen NY0040 ó el Seiko 007 andan en la misma línea de precios que el Mako.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie