• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta divers gama media: Oris, Longines, Squale, Seiko

  • Iniciador del hilo Ramonchutime
  • Fecha de inicio

¿Cual de estos 4 modelos elegiríais?

  • Longines Hydroconquest

    Votos: 72 31,3%
  • Oris Aquis

    Votos: 91 39,6%
  • Squale 50 ATM Blue blasted

    Votos: 30 13,0%
  • Seiko Sumo

    Votos: 45 19,6%

  • Total de votos
    230
R

Ramonchutime

Novat@
Sin verificar
Hola,

Estoy buscando info entre estos relojes divers, se que hay alguna diferencia de precio, pero estéticamente son los que más me gustan a un precio medio, excepto el Oris Aquis que se pasa un poco.

1. Longines Hydroconquest de 44mm.
2. Oris Aquis 43,5mm
3. Squale 50 ATM blue blasted 42mm
4. Seiko Sumo 44mm (sin zafiro).

¿Cual es el que más os gusta esteticamente o cual prefieres?

¿Que diferencias técnicas más importantes en cuestión de calibre hay entre unos y otros? o alguna otra cuestión importante...

Mi voto por el tono de azul sería para el Squale, aunque en el lado derecho la caja hace como recortes un poco raros (no lo he visto en directo solo en fotos). ¿Alguien que lo tenga y pueda decirnos?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Del Squale no te puedo hablar, porque es el unico que no he tenido. Los otros son todos unos relojes estupendos.

Esteticamente y al contrario de lo que mucha gente opina, mi estética favorita es la del Hydro. Me parece un reloj muy cómodo y polivalente.

En cuanto a movimientos, el Sumo es el único manufactura y el 6R15 que lleva es una pasada.

El Aquis es muy contundente, sobre todo con el armis y destila mucha calidad.

Entre esos que pones, yo iría a por el Hydroconquest, que además, ahora con el bisel ceramico, soluciona uno de los grandes defectos de modelos anteriores.
 
muchas gracias por tu respuesta!

Por favor, si además de votar, podéis dejar comentarios para saber razones e ir aprendiendo, sería ideal!

Un saludo!
 
Por este orden mis preferencias serían:
1. Oris
2. Squale
3. Longines
4. Seiko Sumo

Hablo estéticamente sólo ya que en mano solo he visto el Longines y me decepcionó bastante. El Sumo no me gusta.
 
Los cuatro son relojazos. Eso, lo primero. Pero como hay que elegir uno, el Longines estéticamente no me dice nada, el Oris se te va de precio y del Sumo no me gusta el armix. Mi voto es para el Squale 50 atmos, si bien te recomendaría que le echases un vistazo al Squalematic 60 atmos y al 101 atmos de segunda mano.
 
Seiko Sumo
 
Oris o Squale serían mi elección. En concreto el primero, con índices naranjas y fondo visto (esto último bastante secundario), para mí caballo ganador.
 
Yo votaría por el Hydro, y miraría el cerámico que acaba de salir, la esfera está menos recargada, más limpia, y muy polivalente
 
Tiene muy buen apinta con los índices naranjas... Igual llegaría a cansar un poco, pero la verdad llama muchisimo la atención! Muy bonito!!!!
 
  • #10
Es un reloj, que por el precio que tiene es muy bueno (modelo antiguo), ya que es una marca histórica... ¿el nuevo modelo que comentas es de 43mm, y le han subido 400 euros de PVP por meterle un bisel cerámico y limpiar la esfera? He visto que el calibre es igual al anterior... La verdad que es una subida de más del 40% del precio del reloj... ¿Qué opináis? casi me quedaría con bisel aluminio por esa diferencia económica.
 
  • #11
Longines
oris
squale
sumo
 
  • #12
Menos el Squale, he tenido los otros tres, y de calle el mejor para mí es el Aquis (de hecho es el único que conservo), aunque por algo es el más caro con diferencia.

El Hydro, el no-cerámico, es un reloj muy bonito, elegante y polivalente (he tenido tanto el azul como el negro), pero a nivel de acabados tiene cosas que no me gustan: el cierre es un poco rudimentario (una simple pestaña a presión); el bisel es bastante chusco, parece un trozo de aluminio doblado y ya, además, el color del insert se degrada muy rápidamente. Son detalles que creo que no son de recibo en un reloj de 1000€ PVP. En el nuevo han corregido lo del bisel, al menos. El movimiento (L888) la verdad es que marcha muy bien, los dos que he tenido me han venido muy bien ajustados.

El Sumo la verdad es que es un relojazo por lo que cuesta (también he tenido el negro y el azul), tiene unos acabados muy buenos y una caja excelentemente trabajada, alternando superficies pulidas y cepilladas. La esfera es preciosa, con esos índices tan grandes y llenos de Lumibrite, además, el azul es particularmente bonito. La pega es el armis y el cierre, que no están a la altura del resto del reloj. Algunos también se quejan del cristal, hardlex en vez de zafiro, yo no tuve problemas con él, y el abombado es precioso. En cuanto al movimiento, el 6R15 marcha muy bien, aunque como todo calibre Seiko, hasta que no coge suficiente carga no tiene una precisión óptima.

Finalmente, el Aquis, un relojazo por los cuatro costados. Me gusta porque es un diver que se aleja 100% de la "estética Sub", y se agradece tener un diver así. Tiene una calidad espectacular, a pesar de su tamaño no se hace pesado, y es muy cómodo (supongo que también por la forma de la caja y las asas). El bisel cerámico brillante, además, le aporta un plus de calidad y de estética, y el zafiro con abombado interior y exterior también. El brazalete es robusto y de gran calidad, y el cierre perfecto. Quizás lo más "chirriante" sea el movimiento, un Sellita SW-200 (clon del ETASA 2824-2), aunque funciona muy bien, quizás se hace algo "pobre" para lo que es el reloj, pero si montase un movimiento mejor el precio también sería superior, claro. El único punto negativo para mí es la trasera, que es transparente, dejando ver el movimiento, que la verdad, salvo el rotor rojo característico de la marca, no tiene mucho de estético. Hubiera sido mejor un fondo ciego con un grabado con algún motivo de submarinismo.

Quizás sea injusto meter al Aquis en esta comparativa, en su lugar yo hubiera puesto el Certina DS Action, que es otro relojazo con una excelente relación calidad/precio, y más en el segmento de los otros.

A todo esto, he votado por el Aquis. :flirt:
 
  • #13
Oris y Squale de los que propones.
 
  • #14
Tengo el Seiko Sumo, el emerald y es precioso, va muy bien y me gusta mucho. Estoy a la espera de que me llegue el nuevo Hydro cerámico y cada vez que lo he probado me encanta. Es una estética que o gusta mucho o no gusta nada, así que eso tu mismo, a mi me parece un relojazo con el nuevo bisel de cerámica. El oris tengo una CRI muy grande y es posible que caiga el Date muy pronto, su brazalete y su caja lo hacen diferente al resto, mucho más reloj herramienta y para mí el mejor en muñeca. El Squale no lo he visto en directo para opinar.

Así que gustándome los otros tres, teniendo uno en la muñeca, otro de camino y otro a punto de hacer clic, diría Oris>Longines>Sumo.

Saludos
 
  • #15
1. Oris
2. Longines
3. Squale


Elijo el Oris por su estética distinta, muy bonita y por su gran calidad. Un reloj que me encantaría tener.
Detrás y antes del Longines, que también es bastante bueno y bonito (diseño un poco serio para mi), pondría al Certina DS Action, un reloj redondo lo mires por donde lo mires.
Tengo uno que compré con ilusión y buen precio a un mercante del foro, en color azul, y que tuve por lo menos 15 días sin atreverme a cortar el armís ni ponermelo porque no sabía si me iban a acabar de gustar sus índices redondos (en general no me gustan mucho los indices redondos), pero en este reloj de una gran blancura, me han cautivado. En muchos otros relojes no me gustan.
Ahora tengo claro que el Certina DS Action no lo venderé nunca.
El Sumo no me gusta.
 
  • #16
Estas serían mis preferencias.
Longines
Oris
Sumo
Squale

Estoy esperando el nuevo Hydro, a ver si me llega de una vez, y después quizás entre un Aquis y un Seiko, no el sumo sino alguna versión de los llamados Baby-Marinemaster con el mismo calibre, zafiro y mejor acabados en general aunque el Sumo es un buen bicho, los Squale no tengo nada en contra de ellos pero no me atraen la verdad.

Es un reloj, que por el precio que tiene es muy bueno (modelo antiguo), ya que es una marca histórica... ¿el nuevo modelo que comentas es de 43mm, y le han subido 400 euros de PVP por meterle un bisel cerámico y limpiar la esfera? He visto que el calibre es igual al anterior... La verdad que es una subida de más del 40% del precio del reloj... ¿Qué opináis? casi me quedaría con bisel aluminio por esa diferencia económica.

El nuevo Hydro está en 41 y 43, no son 400 euros, son 330 la diferencia en el precio de tarifa, 1.070 VS 1.400 para ser más concretos.
Las mejoras no se limitan sólo al insert de cerámica, para mi el mayor acierto, pero también encontramos un bisel dentado en toda la circunferencia, el dial está mejor acabado, hay una mejora en la luminova, los números son más finos, la ventana del fechador más grande (esto que en principio parece una tontería da más equilibrio al dial al no tener el índice 3), la caja cambia con más zonas cepilladas, la distancia libre entre el guardacoronas y la corona también se ha mejorado, la aguja segundera también es diferente y el armis mejor acabado y más contundente, se ha retocado prácticamente todo el reloj, lo único que no ha cambiado aparte del calibre es el cierre, de accionamiento tosco... lo comprobaré en breve pero es algo que sabía y tengo aceptado.
En definitiva, que hay más cambios de lo que parece, justificada la diferencia o no eso ya es cosa de cada uno, pero ni son 400 ni es sólo un bisel.
 
Última edición:
  • #17
Mis opciones estarían entre Oris, Christopher Ward, Mido y Glycine

Saludos
 
  • #18
Oris con diferencia.
 
  • #19
Oris Aquis para mi, sin lugar a dudas. Luego le seguiría el Squale. En mi opinión.
 
  • #20
En su momento tuve un dilema parecido, ahora casi 4 años después menos mal que elegí el oris. Su estado es que parece nuevo a excepción de los pelillos del uso a diario. Como ya han comentado la maquinaria y el fondo visto no son sus dos grandes virtudes pero tampoco es nada malo. Después de haber pasado por el Sat a que lo ajustaran en garantía va en menos de -4 segs/día. El servicio del sat fue exquisito y a distancia.
En estética me parece una pasada ya que es un diver con diseño poco visto y muy ponible con todo.
Al tratarse de un Oris es un reloj más discreto y para mí eso también era importante.
Gustandote la estética creo que no hay arrepentimiento posible.
Cada día que miro el mío me reafirmo en mi compra.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,6 KB · Visitas: 537
Última edición:
  • #21
Meto en la puja uno más, el certina, 1553015742970.jpeg
 
  • #22
Certina DS wins :D
 
  • #23
Hola. Si no has tenido el Oris en la mano, cuando lo tengas se despejaran tus dudas🍀
 
  • #24
Tengo el aquis,y el sumo.Le tengo mucho cariño al sumo, pero el aquis es otra liga.
 
  • #25
Yo sin duda me iba a por un Aquis.

El Sumo, por el precio que se puede encontrar, nunca está de más.

Hay algún Squale que me hace tilín, pero acabo anteponiendo otros modelos.

Ya nos dirás como queda!
 
Atrás
Arriba Pie