• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision del CREPAS 9

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Buenos dias compañeros. Llevo unos dias con mi Megamatic contento con su caja tan original y sus agujas grandotas y esa estètica tan inconfundible y me ha dado por mirar su precision y en mi caso el reloj anda en menos 9 segundos diarios. Un compañero y amigo tambien tiene aproximadamente esa desviacion. Y yo me pregunto: Que desviacion teneis vosotros en el Megamatic? Os parece mucho esos menos 9 segundos diarios? Pensais que merece la pena llevarlo al relojero para ajustarlo?
Gràcias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.

IMG_20200803_195148.jpg

IMG_20200731_125745.jpg
 
Buenos dias compañeros. Llevo unos dias con mi Megamatic contento con su caja tan original y sus agujas grandotas y esa estètica tan inconfundible y me ha dado por mirar su precision y en mi caso el reloj anda en menos 9 segundos diarios. Un compañero y amigo tambien tiene aproximadamente esa desviacion. Y yo me pregunto: Que desviacion teneis vosotros en el Megamatic? Os parece mucho esos menos 9 segundos diarios? Pensais que merece la pena llevarlo al relojero para ajustarlo?
Gràcias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.

Ver el archivos adjunto 851494

Ver el archivos adjunto 851495
El mío iba impresionante durante los primero 2 o 3 días (+2 seg/día) y luego parece haberse asentado en +13.6 seg/día [emoji21]. Dentro de parámetros oficiales, pero no deja de ser el menos ajustado de la caja donde convive, sobre todo, con ETAs, Sellitas y un Orient.

Respecto a llevarlo a ajustar: no pienso hacer una visita al relojero solo por eso, pero seguro que cuando vaya, por otras cosas, llevaré el Megamatic para que lo ajuste.

Saludos!
 
Buenos dias compañeros. Llevo unos dias con mi Megamatic contento con su caja tan original y sus agujas grandotas y esa estètica tan inconfundible y me ha dado por mirar su precision y en mi caso el reloj anda en menos 9 segundos diarios. Un compañero y amigo tambien tiene aproximadamente esa desviacion. Y yo me pregunto: Que desviacion teneis vosotros en el Megamatic? Os parece mucho esos menos 9 segundos diarios? Pensais que merece la pena llevarlo al relojero para ajustarlo?
Gràcias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.

Ver el archivos adjunto 851494

Ver el archivos adjunto 851495

[FONT=&quot]Parece que está dentro de los parámetros correctos:

[/FONT]

[h=3]Precisión del ETA 2824-2[/h][FONT=&quot]ETA SA suministra cuatro tipos de acabado básico: “standard”, “elaboré”, “top” y “chronomètre”. La variación media de marcha viene determinada por el tipo de acabado que tenga, y va desde los ± 12 segundos al día para el acabado “standard”, hasta los parámetros COSC (En esta entrada desarrollamos el concepto de cronómetro y la precisión que requieren los parámetros COSC) (-4/+6 segundos al día) para el acabado “chronomètre”.[/FONT]
[FONT=&quot]Los diferentes valores de precisión según el tipo de acabado son:[/FONT]

  • Standard – Ajustado en dos posiciones; precisión de +/-12 segundos/día hasta +/- 30 segundos/día
  • Elaborated – Ajustado en tres posiciones; precisión de +/-7 segundos/día hasta +/- 20 segundos/día
  • Top – Ajustado en cinco posiciones; precisión de +/-4 segundos/día hasta +/- 15 segundos/día
  • Chronometer – Precisión de certificación COSC
 
El mio después de controlarlo desde que me llegó estaba en +9'5, lo puse a cero y ahora está a +9,3 s/d, no lo veo nada mal.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
[FONT=&quot]Parece que está dentro de los parámetros correctos:

[/FONT]

[h=3]Precisión del ETA 2824-2[/h][FONT=&quot]ETA SA suministra cuatro tipos de acabado básico: “standard”, “elaboré”, “top” y “chronomètre”. La variación media de marcha viene determinada por el tipo de acabado que tenga, y va desde los ± 12 segundos al día para el acabado “standard”, hasta los parámetros COSC (En esta entrada desarrollamos el concepto de cronómetro y la precisión que requieren los parámetros COSC) (-4/+6 segundos al día) para el acabado “chronomètre”.[/FONT]
[FONT=&quot]Los diferentes valores de precisión según el tipo de acabado son:[/FONT]

  • Standard – Ajustado en dos posiciones; precisión de +/-12 segundos/día hasta +/- 30 segundos/día
  • Elaborated – Ajustado en tres posiciones; precisión de +/-7 segundos/día hasta +/- 20 segundos/día
  • Top – Ajustado en cinco posiciones; precisión de +/-4 segundos/día hasta +/- 15 segundos/día
  • Chronometer – Precisión de certificación COSC

Gràcias por la aclaracion. Però me interesa tambien conocer la precion de los foreros.
 
Buenas tardes. El mío aprox +6/7 seg. día, creo que muy bien.
 
Yo no suelo mirar nunca el desfase de mis relojes a no ser que detecte algo muy evidente, pero este lo apunté por curiosidad cuando me lo puse y te puedo dar los datos de los últimos 7 días tras llevarlo puesto toda la semana salvo para dormir:

El primer día retrasó 4 segundo, los cinco siguientes retrasó en total 32 segundos (se me olvidó mirarlo esos días), y en las últimas 24 horas ha retrasado 2 segundos.

Sé que no es un método muy científico ni exacto, pero si te puede valer como referencia...
 
El mío ya lo puse en el otro post. Los primeros días no me lo quitaba ni para dormir y adelantaba unos 7 s/d. Después empecé a quitármelo y dejarlo en la mesilla corona (@3) arriba y está en +2 s/d. Tuve que resetear el móvil y perdí todos los registros que tenía, de varios relojes, pero desde el día 30 de julio lleva unos 12 s en total.

De todas formas no lo llevaría a ajustar, con el riesgo que supone abrir un diver, por -9 s/d.
 
Última edición:
Lo dejare unos dias sin usar y lo volvere a usar a ver que desviaciones me da.
 
  • #10
Buenos dias compañeros. Llevo unos dias con mi Megamatic contento con su caja tan original y sus agujas grandotas y esa estètica tan inconfundible y me ha dado por mirar su precision y en mi caso el reloj anda en menos 9 segundos diarios. Un compañero y amigo tambien tiene aproximadamente esa desviacion. Y yo me pregunto: Que desviacion teneis vosotros en el Megamatic? Os parece mucho esos menos 9 segundos diarios? Pensais que merece la pena llevarlo al relojero para ajustarlo?
Gràcias de antemano por vuestros comentarios y opiniones.

Ver el archivos adjunto 851494

Ver el archivos adjunto 851495

El mio está igual, -9, -10 seg/dia.
Por ahora lo voy a dejar así o eso creo. 🤦🏻#♂️
 
  • #11
Aunque creo que puede ser un buén momento para usar las herramientas de relojero. [emoji28]

No creo que pase nada malo.

2824-2 dicen que es muy fácil de ajustar.
 
  • #12
Aunque creo que puede ser un buén momento para usar las herramientas de relojero. [emoji28]

No creo que pase nada malo.

2824-2 dicen que es muy fácil de ajustar.
Claro, pan comido....
Y luego ademas le haces el hermetismo a 1200m
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Yo veo, todas vuestras lecturas sobre la marcha más que correcta y dentro de los parámetros del movimiento, yo no lo tocaría ni loco, ahora mismo estamos con la novedad del Megamatic, en unos días empezaremos ha alternarlos con los demás miembros de nuestras cajas y no le prestaremos atención a esos +/-9..

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #14
Claro, pan comido....
Y luego ademas le haces el hermetismo a 1200m
Saludos.

La ultima vez que me metí a mas de 5 metros de agua, no me acuerdo cuando fué. [emoji848]

Tengo casios f91w con la pila cambiada y muchos dias de playa y gracias a dios no ha pasado nada.

Creo que una junta tan nueva, abrirla y cerrarla siendo de rosca, no debería de haber mucho problema, pero pasar puede pasar.
 
  • #15
La ultima vez que me metí a mas de 5 metros de agua, no me acuerdo cuando fué. [emoji848]

Tengo casios f91w con la pila cambiada y muchos dias de playa y gracias a dios no ha pasado nada.

Creo que una junta tan nueva, abrirla y cerrarla siendo de rosca, no debería de haber mucho problema, pero pasar puede pasar.
No debería pasar nada, pero y si pasa? Estás pagando por un reloj sumergible 1200m, y si, 1200m para que, pero si lo abres puede que pierdas el hermetismo por el que estás pagando.
Además si lo abres tú invalidas la garantía, mal negocio.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
No debería pasar nada, pero y si pasa? Estás pagando por un reloj sumergible 1200m, y si, 1200m para que, pero si lo abres puede que pierdas el hermetismo por el que estás pagando.
Además si lo abres tú invalidas la garantía, mal negocio.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

En eso sí tienes razón.
 
  • #17
No tiene que ver con el megamatic pero sí con Crepas. Comento mi experiencia.

En mi engelsfich cuando lo recibí, me percaté de que adelantaba +18 seg./día. Me puse en contacto con ellos y me pidieron que se lo enviara para que lo revisaran y ajustaran. Cuando lo volví a recibir hasta el día de hoy (y lo uso bastante), su desfase es de -3seg./día.

Tengo que decir que Crepas respondió de 10.
 
  • #18
Hola, tengo un Tactico TC2 Expedition que trae una 2892 A2 y noté que a diferencia de otros relojes con movimiento Suizo que tengo (un 2824-2 y uno con Sellita SW200 grado Top) tiene muchísima diferencia de marcha dependiendo de la posición. Si lo dejo boca arriba se adelanta unos 9 segundos al día, si lo dejo perpendicular a la mesa se atrasa unos 7 segundos!!!...y usándolo todo el tiempo esta en un segundo diario de atraso. Apuesto a que si lo dejas perpendicular a la mesa se va a atrasar. Hacé la prueba dejándolo así a la noche. A mi particularmente me vuelve loco tanta variación, el Deep Blue con la SW200 esta en los +3 casi independiente de la posición de descanso. Lo voy a llevar a ajustar en lo personal cuando se termine la cuarentena y tengo a algún relojero a mano.
Muy lindo reloj el tuyo! son demasiado lindos para usarlos realmente para bucear, por lo menos me pasa eso a mi y no creo ser el único.

Saludos
 
  • #19
Hola, tengo un Tactico TC2 Expedition que trae una 2892 A2 y noté que a diferencia de otros relojes con movimiento Suizo que tengo (un 2824-2 y uno con Sellita SW200 grado Top) tiene muchísima diferencia de marcha dependiendo de la posición. Si lo dejo boca arriba se adelanta unos 9 segundos al día, si lo dejo perpendicular a la mesa se atrasa unos 7 segundos!!!...y usándolo todo el tiempo esta en un segundo diario de atraso. Apuesto a que si lo dejas perpendicular a la mesa se va a atrasar. Hacé la prueba dejándolo así a la noche. A mi particularmente me vuelve loco tanta variación, el Deep Blue con la SW200 esta en los +3 casi independiente de la posición de descanso. Lo voy a llevar a ajustar en lo personal cuando se termine la cuarentena y tengo a algún relojero a mano.
Muy lindo reloj el tuyo! son demasiado lindos para usarlos realmente para bucear, por lo menos me pasa eso a mi y no creo ser el único.

Saludos

Timó nota y hago la prueba
 
Atrás
Arriba Pie