• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué comprar un TACTICO TC1

  • Iniciador del hilo Zimmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

Zimmer

Novat@
Sin verificar
Saludos amigos,

Después de la intensa, aunque corta, espera, finalmente ya tengo en casita mi nuevo diver: el impresionante t·a·c·t·i·c·o TC1 que lleva la firma de nuestros amigos de CREPAS.

Poco hay que decir sobre el modelo en cuestión que no se haya dicho:

Lo resumiría en que se trata de un reloj profesional de inmersión, hermético a 1000 metros, antimagnético hasta 70000 A/m, con maquinaria automática ETASA 2824-2 en el mejor de los acabados, y válvula de escape de helio automática. A parte de estas especificaciones, que creo son su carta de presentación y principales argumentos que puedan motivar la adquisición de uno, considero que hay otros aspecto muy cuidados e interesantes que le suponen un valor añadido que muchos tenemos muy en cuenta.

En primer lugar, el servicio y trato del personal de TACTICO pre-venta/post-venta es excepcional.

Cuanto te decides a comprarlo, y llega la pieza, hay que destacar la gran presentación del conjunto. La funda del tactico es muy molona y el juego de correas es muy interesante.


lostlink.jpg


Una vez tienes el reloj en las manos, la primera impresión que te llevas es: “¡Esto es un pedazo de máquina!”

Creo que la calidad de la caja es bastante buena, en términos generales. Rezuma robustez y solidez, y el cepillado es bastante bueno. Los perfiles y biselados están muy bien acabados. Destacaría la confianza que da la rosca de de la rueda o corona, ya no sólo por el sellado que garantiza frente a la posible entrada de agua, sino por tacto y seguridad que proporcionan las tres posiciones del movimiento mecánico: 1ª para dar cuerda al reloj, 2ª para cambiar la fecha, y 3ª para poner en hora. Por cierto, también muy bien protegida.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

El bisel está también muy bien acabado, pero quizás el diseño original de la caja podría haber apostado por protegerlo más de alguna manera. Sé que se trata de un reloj de buceo, y estoy convencido de que incluso se puede hacer girar con los guantes, que es su objetivo, pero pienso en posibles golpes que se le pueden dar en el día a día y me preocupa un poco.

La superluminova negra aplicada al bisel está muy bien acabada, aunque en mi unidad en concreto uno de los índices minuteros tenía un pequeñísimo fallo porque esta vacío. No obstante, ya me puse en comunicación con el personal de TACTICO y el problema se ha resulto en un periquete. No esperaba menos, así que ¡¡¡otro punto más a favor de TACTICO!!! Para finalizar con la caja, decir que el fondo me parece muy bello y con un acabado perfecto. Muy buena calidad del grabado.

Con respecto a la esfera, tan sólo decir que me parece estupenda. El acabado negro mate es muy sobrio y atractivo. Sin ninguna concesión a lo superfluo, cumpliendo a la perfección el objetivo de reloj instrumento. Cuando vi las primeras fotos en la web, las manecillas de minutos y horas me parecieron un poco grandes, algo exageradas, pero ahora creo que de haberse puesto más pequeñas quizás no estarían a la altura del conjunto. Un reloj tan contundente requiere de ellas. El segundero con el acabado naranja en su extremo también es una gozada.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído en que quizás yo habría puesto las siglas de tactico en blanco, para darle más notoriedad a la marca, y el logo y las siglas TC1 las habría dejado como están, en negro con superluminova. En cualquier caso, creo que la idea original de que sólo se vean las siglas y el logo cuando la superluminova brilla me parece muy innovadora y que se diferencia del resto de relojes de características similares.

Sobre la superluminova C3 en las agujas y en los índices de la esfera he de confesar que no son todo lo brillantes que cabía esperar, en comparación con otros modelos, pero creo que cumplen fenomenalmente. Así que no creo que deba ser un problema que pueda frenar a nadie a comprarlo.

lostlink.jpg

Y el cristal de zafiro… en la línea habitual de estos productos. Muy correcto: un abombamiento muy contenido y con tratamiento antirreflejo interno.

En relación a las correas/brazaletes, la de piel de becerro firmada por Jacob Straps me ha impresionado. En realmente bonita y de calidad. Con respecto a ella tengo que admitir ese descuido que se ha tenido en cuanto al diseño. El problema es que al colocarla, con un leve movimiento para tratar de ajustarlo a la muñeca, la correa se araña por la parte trasera por el roce con el borde del fondo de la caja; quizás porque la correa es un poco gruesa y queda muy pegada a la caja. Es una pena, porque la piel viste al reloj fantásticamente, pero bueno con sus 22 mm te permite mucho juego para poner a en otros modelos de la colección.

Por su parte, la correa de caucho me parece muy correcta, y el cierre funciona a las mil maravillas, dando también sensación de solidez. Finalmente, las correas de nylon, sobre todo la nato, me parecen todo un acierto, y es de agradecer que se incluyan en el conjunto.

lostlink.jpg

En resumen, para aquellos amantes de los divers, que les resulte atractivo este tipo de diseños, os recomiendo el TC1 encarecidamente. Creo que pocas firmas relojeras de este segmento ofrecen tanto por tan poco. Un reloj sólido, muy bien concebido, muy bien acabado, con detalles que marcan la diferencia, con especificaciones técnicas capaces de satisfacer a los más exigentes, y que con todo, logra bastantes puntos a su favor en el plano estético. Y todo eso, respaldado por un buen personal, excelente trato, garantía y seguridad, y además, el interés y valor añadido que suscita un proyecto made in Spain muy a tener en cuenta para el futuro. Los comienzos siempre son difíciles, y aquellos que critican a CREPAS de ser una más de esas marcas que se sirven de la industria china para fabricar relojes de segunda y carentes de originalidad en sus diseños, les dirían que concedan cierto margen, porque estoy seguro de que poco a poco nos irán sorprendiendo con modelos más elaborados, exclusivos y originales, sin comprometer la calidad.

Saludos a todos y disculpad por haberme extendido tanto.
 
Última edición:
yo lo he comprado porque me gusta su aspecto y me cuadra su precio (también me gusta mucho el trato personalizado del fabricante y para mi esto es un plus), y cuando me llegue el reloj (cosa de unas horas) ya veremos.
 
ea, ya lo tengo puesto, viene con la nato ... por cierto, que sencilla de llevar la nato, ni molesta ni nada. ha sido una sorpresa.

en cuanto al reloj poco que añadir... bisel operativo con guantes (sobre sale) cristal abombado ligeramente, fecha disimuladita a las 6, visibilidad nocturna correcta, diurna excelente, tacto fabuloso ...
 
Bien dito amigo uno más.

Saludos

J Vargas
 
Gracias compañero por transmitir tus sensaciones con el reloj en mano.
 
Excelente revisión del TC1. Al principio también era de la idea de haber puesto la marca en color blanco, pero con el tiempo he aprendido a apreciar lo exótico que resulta la luminosa negra y el concepto del reloj.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie