• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué compráis homenajes?

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Yo tengo un par y los compré porque teniendo los originales me apetecía usarlos de la manera que los originales estaban diseñados y por supuesto su historia

Y en vosotros que prima?
 
Cuando los he comprado, que cada vez me gustan menos dicho sea de paso, por inaccesibilidad del homenajeado exclusivamente ...
Prefiero piezas que aun inspirándose en alguno, tengan "vida propia" ... es el caso de mi Glycine ...

7aec0deeb08d9332b688101afd44619do.jpg
 
Me parece que los homenajes son un escalón en la formación de gustos del aficionado, la mayoría de nosotros pasamos por ahí o estamos ahí.

Mi homenaje favorito? Squale 20atmos semi-root beer, disfruto de el como del Sub por igual, a su manera, claro.

Espero este hilo se desarrolle en paz y sin comentarios mordaces.
 
Porque los originales tienen precios prohibitivos.
 
Me parece que los homenajes son un escalón en la formación de gustos del aficionado, la mayoría de nosotros pasamos por ahí o estamos ahí.

Mi homenaje favorito? Squale 20atmos semi-root beer, disfruto de el como del Sub por igual, a su manera, claro.

Espero este hilo se desarrolle en paz y sin comentarios mordaces.
Así lo espero yo también[emoji4]
 
Porque no puedo permitirme comprar el original....no hay más
 
Cuando los he comprado, que cada vez me gustan menos dicho sea de paso, por inaccesibilidad del homenajeado exclusivamente ...
Prefiero piezas que aun inspirándose en alguno, tengan "vida propia" ... es el caso de mi Glycine ...

7aec0deeb08d9332b688101afd44619do.jpg
Opino exactamente igual.

De hecho, alguna vez me he comprado algún reloj que me gustaba y, con el tiempo, descubrí que era un homenaje y dejó de gustarme hasta tal punto que le di salida.

Son manías, pero algunas de las cosas que más valoro en un reloj son la originalidad y la personalidad.
 
Otro factor que no hay que olvidar, EMO, es que hay tantos modelos y tan parecidos unos a otros que para alguien que no tenga una cierta experiencia y conocimiento del mercado puede ser difícil incluso ser consciente de que está comprando un "homenaje / inspiración", en donde se encuentra el límite entre "homenaje" e "inspiración" y quien homenajea a quien.

Hace tiempo que vengo haciendo una pequeña y sorprendente (al menos para mí) base de datos fotográfica de divers homenajes / inspiraciones que es muy llamativa y en la que entrarían desde las marcas más "cuestionadas" a marcas de mucho prestigio y alto nivel. Algo parecido ocurre, por ejemplo, con los relojes de diseño Bauhaus.
 
Última edición:
Pienso que es un tema económico exclusivamente, a mismo precio casi todo todo el mundo iría por el original pero por no poder permitírselo o tener otras prioridades muchos optan por el homenaje como un parche.

Respeto y entiendo a los que lo hagan, mucho mejor un homenaje que tirar de réplicas.
 
  • #10
1) Por ignorancia y no saber que es un homenaje (cuando te enteras igual le coges manía).
2) Porque el original es imposible de adquirir, por descatalogado, raro o caro.
3) Porque el homenaje tiene personalidad propia respecto al original y en realidad te gusta más, que también pasa.
4) Porque lo que te gusta es el diseño en sí y no te importa la marca.

Yo solo tengo uno, fusilada clara, más que homenaje, el Alpha Daytona plateado (sería mi punto 2) y no acabo de congraciarme con el reloj. No sé si es por saber que es un homenaje o solo lo que ya me ha pasado con otros, que me encantaban en foto y no me sedujeron "en persona". Lo veo objetivamente un estupendo reloj, pero no cuaja. Le daré más tiempo.

ALPHA_DAYTONA_Hand_Winding_30_min_Chronograph_Watch_With_Black_Bezel.jpg
 
Última edición:
  • #11
En Sudamerica se hacen muchos autos solo para el Mercosur que se "parecen" mucho a un 4x4 o todo terreno, pero en realidad no lo son, y tienen un éxito sorprendente por cierto. La idea es parecer hacia los demás que se tiene algo que representa una determinada calidad o poder adquisitivo, sin tener que pagar lo que cuesta claro. Con los relojes pasa algo parecido, para que me voy a gastar 7K o mas en un original, si puedo comprar un Tisell, (I+D=0) "que de lejos y a 1ra vista es parecido" por 1/10 de su valor o menos? Hay gente para todo, yo prefiero los originales si los puedo pagar, y sino puedo, ahí esta Seiko que tiene diseños originales y mucha calidad a precio contenido, no usaría una copia o imitación ni regalada. Slds.
 
  • #12
Tan respetable es comprarlos como odiarlos (que no criticar al que los compra)

Lo mío es algo irracional. No soporto ver un reloj "clavado a otro" , en mi muñeca, repito que cada uno compre lo que le de la gana. Otra cosa es comprar uno parecido.

A mi me encanta el Sinn 556, igual acabo con uno, que se podría decir que se "parece" a un Explorer, pero a ver si no voy a poder comprarme un reloj que trae 3-6-9-12 porque lo trae ese Rolex.
 
  • #13
Porque me gusta el original y tiene un precio prohibitivo.
 
  • #14
Aunque estamos hablando de diver's voy a poner un ejemplo de Bauhaus.

En mi caso compré un Rodina que me gustaba mucho y que es, evidentemente, un "homenaje" del Nomos Tangente. Pero bueno, tampoco parece que Nomos se haya gastado una fortuna en el aspecto estético de su diseño. El caso es que a veces a unos se los "crucifica" y a otros no. ¿Copia? ¿Homenaje? ¿Inspiración?

No he querido poner el ejemplo de los diver's tipo sub que es en algunos casos más sangrante.

EMHO, por supuesto.

17082370 200 RODINA R005.jpg
NOMOS tangente38_front(2).jpg


Longines 10.jpg
Zenith 00.jpg
 
Última edición:
  • #15
Porque el original su precio es desorbitado, al menos para mí reducillo bolsillo, ahí aparecen los “intangibles”
 
  • #16
Porque no tengo la pasta para comprar el "bueno"....pero si quiero comprobar como que queda ese estilo de reloj.
 
  • #17
Yo normalmente me compro las cosas que quiero pero como sólo son eso, cosas, tampoco les doy mucha importancia. Ni me importa lo que piense la gente de mí ni juzgo a los demás por las cosas que llevan ya sean coches, relojes, o dientes de oro.
 
  • #18
Una razón buenísima para comprar una copia... Porque odias el original, por ejemplo el Submariner, asi lo puedes destrozar con total felicidad y tirarlo a la basura al poco tiempo ....
 
  • #19
Ahora mismo sólo tengo un Armida A6, y lo tengo porque por sus características es un relojazo, y porque me gusta la estética. ¿Me compraría el reloj al que hace homenaje? Francamente, no. No me veo con un reloj de 36mm, aunque ahora esté mirando varios de 38. No me interesan los vintages, porque los veo demasiado delicados, y además, que nadie me crucifique por lo que voy a decir, para el uso que le doy, me parece más resistente y mejor reloj el modelo de Armida que el vintage de Rolex.

Y que conste que no quiero crear polémica, si alguien no conoce el A6, que eche un vistazo en su web, y verá que por sus características técnicas es como un pequeño tanquecito.

También tuve un Tisell homenaje al Hulk, pero lo vendí porque no me sentía cómodo llevando un reloj idéntico a otro que todavía está en producción.
 
  • #20
Porque me gusta el original y no puedo/quiero pagar tal suma desorbitada de dinero. ¿problemas de conciencia? Ninguno.
También respeto al que no los soporte, pero creo que caben todas las opciones en este mundillo, siempre que sean legales.
 
  • #21
Por tieso.ni más ni menos.
 
  • #22
Tan respetable es comprarlos como odiarlos (que no criticar al que los compra)

Lo mío es algo irracional. No soporto ver un reloj "clavado a otro" , en mi muñeca, repito que cada uno compre lo que le de la gana. Otra cosa es comprar uno parecido.

A mi me encanta el Sinn 556, igual acabo con uno, que se podría decir que se "parece" a un Explorer, pero a ver si no voy a poder comprarme un reloj que trae 3-6-9-12 porque lo trae ese Rolex.
A mi el 556 también me encanta,tanto el i como el a,pero creo que no se parecen nada al explorer. El sinn es un pilot en toda regla. Esta EL me chifla.

Screenshot_20171105-122616.jpg
 
  • #24
Yo aporto un dato mio: mi primer reloj comprado en esta ultima y activa fase de aficion (foro, comprar y vender, conocer y aprender, descubrir incluso...), en 2015 fue un Seiko "Cincuenta Brazas", me cautivó y lo compré a un precio que entonces me pareció un pastizal (más de 200 euros!).
Por aquel entonces ni sabía que existía Blancpain.
 
  • #25
Muchas veces, el "original", ya no existe. Otras, es inalcanzable. Pero, básicamente, es porque te gusta. No veo ningún problema en ello
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie