• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

poner cristal zafiro a un SEIKO diver

  • Iniciador del hilo Fidelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fidelio

Fidelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Recientemente me he comprado un Seiko Diver concretamente:

lostimage.jpg



Bueno, pues el caso es que estoy encantado con el reloj salvo por una cosa: su cristal hardlex. dicen que es muy duro pero la realidad es que a los tres días ya le tengo un rayazo de coj...es!

a lo mejor es que he tenido muy mala suerte, pero el caso es que la consulta es si se puede colocar un cristal de zafiro y si es así, si conocéis algún sitio donde le puedan poner garantizando su estanqueidad.

Gracias por leer y más por contestar. un saludo
 
Harold de Yobokies tiene zafiros para muchos modelos de Seiko, pero no se si para uno tan reciente lo tendrá... :hmm:
En cuanto al cambio, un buen relojero de confianza o un SAT de Seiko y que le hagan prueba de hermeticidad y listo. :ok::
 
Harold de Yobokies tiene zafiros para muchos modelos de Seiko, pero no se si para uno tan reciente lo tendrá... :hmm:
En cuanto al cambio, un buen relojero de confianza o un SAT de Seiko y que le hagan prueba de hermeticidad y listo. :ok::

Muchas gracias... perdona la ignorancia... Harold de Yobokies qué es? veo hilos que hablan de él pero no sé dónde están ¿cómo puedo contactar con ellos?

gracias
 
Yo estoy en tu misma situación, si hay alguien en Asturias que ponga zafiro a un mako que me comente...
 
Muchas gracias... perdona la ignorancia... Harold de Yobokies qué es? veo hilos que hablan de él pero no sé dónde están ¿cómo puedo contactar con ellos?

gracias

Es un asiático, creo, que vende piezas para tunear relojes orientales. Te dejo sus datos de contacto:

Please visit my page for all the parts and watches: https://s161.photobucket.com/albums/t208/yobokies/?start=all

Paypal = email: yobokies@yahoo.com.hk

Edito: Por cierto, muy bonito ese diver, yo estoy pensando en uno parecido para este verano ;)
 
Última edición:
Gracias CiberJasp!

La verdad es que acostumbrado a llevar "otras cosas" (Rolex, AP..) pensé que no.... pero es que la verdad es que me encanta este pepino!! Mira que he mirado Diver´s de su categoría.. pero este sin duda me resulta el más bonito.:-P:-P

Ya digo, espero poder cambiarle el cristal por uno de zafiro.. y tal vez cambiar el armis por uno un pelín más discreto o retro.. ese será todo mi tuneo.

Saludos.
 
Ah!... se me olvidaba.. muchas gracias por el enlace!!
 
Verdaderamente un zafiro como cristal es lo que le falta pero yo lo llevaría a la casa porque me garantizen estanqueidad. El bezel no sera cerámico... pero lo parece.
 
Verdaderamente un zafiro como cristal es lo que le falta pero yo lo llevaría a la casa porque me garantizen estanqueidad. El bezel no sera cerámico... pero lo parece.

suscribo lo que comentas Onebeer... y sí, el bisel no es cerámico, pero efectivamente lo parece.. creo que es de metal pintado...
 
  • #11
Un sumo con zafito y bisel cerámico ya sería de nota. Si ya es un must have con esa mejora no habría excusa para lanzarse a por el , sobre todo el de esfera azul.
 
  • #12
Me comenta un amigo relojero que los cristales de SEIKO de los divers suelen venir en el canto con un rebaje y que conseguir eso en zafiro salvo que la propia SEIKO lo tenga, pues que difícil, sería ya meterse en el mundo de la experimentación.
 
  • #13
Yo sé que en IWW (están localizados en el Reino Unido) hacen el cambio a zafiro de los MarineMaster, son muy famosos por esto, aunque no sé si lo harán para otros Seiko. Eso sí, creo recordar (no me hagáis mucho caso) que la broma sale por unas 200 libras, así que cuidado, no vaya a salir más caro el collar que el perro :)

Por cierto, tengo entendido que el hardlex se puede pulir si las marcas no son muy profundas, aunque de estoy tampoco estoy muy seguro...

saludos.
 
  • #14
Muchas gracias neurona, este hilo sí que ayuda y parece que se ve la luz al final del tunel..

Ahora tendré que ver si alguno de esos cristales son compatibles con mi "stragate" que supongo que sí...
 
  • #15
poes mira que es duro el hardlex, el zafiro es muy duro pero si le das fuerte tambien se ralla, yo ralle mi sea dweller con una roca del la playa
 
  • #16
que pena que no estes cerca de donde vivo, mi relojero habitual es una maquina y no te digo nada el curriculum que tiene relojeril, lo del tema del cristal de zafiro y la estanqueidad te aseguro que chupao para el,
lostlink.jpg
, llamale y pregunta por Roge y dile que en el foro te han hablado de el y ya esta, es un tio genial y muy muy profesional, creo que en España hay muy pocos que puedan hacer calendarios perpetuos en mecanicos y uno es el. Un saludo y espero haber servido de ayuda
 
  • #17
Para mí es recurrente la idea de montar un zafiro a mi Sumo, incluso leí en un foro extranjero que alguien estaba desarrollando un insert cerámico aftermarket para él, con esas dos cosas quedaría un reloj casi perfecto.

Y añade el cierre del marinemaster tipo milimétrico (Jaipe se lo puso) y tendrás un Sumo de 10
 
  • #18
Sabéis si a un marinemaster se le puede poner??
 
  • #19
Yo hace tiempo que tengo pensado cambiar el Hardlex por un zafiro a uno de mis diver Seiko, pero más que por las rayas es por el tratamiento antirreflejos que me gusta bastante. En 10watches también tenían zafiros (no sé is tendrán para tu reloj), y efectivamente un buen relojero te lo puede poner.

En cuanto a lo de pulir un Hardlex, yo lo he hecho para arañazos superficiales, es trabajoso pero el resultado es bueno.
 
  • #20
son duros pero se rayan , aunque no soy muy de tunear los Seiko , no le iba a quedar nada mal
 
  • #21
Yo he tenido la oportunidad de tunear unos cuantos ultimamente y quedan francamente bien.

Los puedes encontrar en
- Noah Fuller
- Yokobies (Harlold)

De verdad, merece la pena.
 
  • #22
Ese mismo problema tuve yo con el DOJO, soy supercuidadoso y aun asi a la semana llevaba el cristal rayado, asi que mientras a los SEIKO no les pongan zafiro, yo me olvido de ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie