• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ploprof. Impresiones

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anferro

anferro

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo dos dias con el Ploprof en la muñeca. Os cuento mis primeras impresiones.

- Comodidad

Tengo una muñeca de 19,5 cm. Me gustan los relojes grandes y me gusta que se noten, que pesen, pero que no cabecéen.

Y el Ploprof pesa, pesa mucho, pero es sorprendentemente cómodo. Comparado con sus compañeros de la foto, PAM 305 (47mm) y Oris Col Moschin (49mm) no es especialmente grande por lo que no desentona en mi muñeca.

A pesar de su peso y gracias a una extraordinaria correa de caucho, no cabecea practicamente nada.

Si el peso no es problema para vosotros como no lo es para mi, no hay más que hablar, comodidad sobresaliente (para un reloj instrumento como este).

- Estética.

O gusta o no gusta. No hay otra. A mi me gusta mucho, me parece espectacular aunque no es un reloj de diario. Eso sí, llama la atención como ninguno, los demás se fijarán y mucho.

Tiene gran cantidad de detalles que le dan un calidad visual tremenda. Bisel, aguja y boton naranja (ojo, es aluminio naranja, no está pintadoi), índices, símbolo y marca omega cromados, uso inmejorable de pulido y cepillado y qué decir del cierre, con un grabado maravilloso.

El lume es tremendo, a la altura de sus compañeros de caja pero con una diferencia importante, todos los elementos del bisel tienen superluminova lo que hace que sea espectacular.

- Calidad/acabado

De lo mejor que he visto. No he encontrado ni un defecto (con lupa de 10!!!!).

- Correa/cierre

No me he probado la milanesa, sólo puedo hablar del caucho. Pero es que el caucho es otra maravilla, grueso como le corresponde a este reloj pero , a la vez, cómodo, muy cómodo. No hay que domarlo por su gran flexibilidad.

Me ha llamado la atención lo largo que es la correa. Si no recuerdo mal, le corté 6 (seis !!!!) porciones y eso que tengo una muñeca grandecita. Sólo me quedan dos a cada lado, lo que me lleva a pensar que no es apto para muñecas de menos de 17-17,5 cm. Las muñecas grandes no tendrán problema.

Y para el veranito, correa naranja.

El cierre es impresionante, grande, con un excelente grabado y cómodo aunque me gusta más el de Breitling. Tiene un sistema similar al de Breitling, se puede ajustar cerca de 3 cm. Vamos, que no habrá problema en el verano aunque se dilate la muñeca. Si ajustamos ampliando el diámetro no queda muy estético porque la pieza interior se raya con facilidad pero cumple su función.

Si queremos usarlo con traje de neopreno, primero ajustaremos el cierre al máximo y luego abriremos la extensión de buceo.

Si no me equivoco, el cierre es identico para caucho y milanesa, lo que nos permitirá ahorrarnos unos durillos si decidimos dar el salto al metal.

He quitado la correa de caucho y es muy sencillo. Las asas tienen unos cortes/agujeros que facilitan la operación.

He probado a ponerle a correa sintética del PAM (por encima porque es de 26) y le queda muy bien. Es una opción (¿una como la del enlace? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
lostlink.jpg
)

No le veo con correa tipo AMMO (he problado con otra del PAM) y habrá que ver cómo queda con una de cuero con pespuntes naranjas (estoy esperando una Heroic, ya veremos).

En cualquier caso, creo que es un reloj que puede ir bien con otro tipo de correas, no necesariamente tiene que ser caucho o milanesa.

- Precisión

Es COSC. Se supone que el calibre 8500 de Omega es muy preciso. De momento, el mio está en +1. No está nada mal.

- Nota final

Compra maestra, siempre que no sea tu único reloj. Es un gran reloj, con historia, calidad y presencia pero si no os gusta llamar la atención será mejor que compréis otro.

Unas fotos. Siento su baja calidad pero he tenido problemas con la reflex.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos.
 
muy guapo, impresiones muy bien definidas y ahora a disfrutarlo, una gran compra.

:ok::
 
Gracias por tus impresiones de este gran reloj compañero Anferro.

Menos mal que tienes la reflex pashusha porque las fotos no están nada mal :flirt:

Me gusta mucho... demasiado ::bash::

Podrías hacernos un wrist shot cuándo puedas? Tengo una muñeca similar a la tuya y a falta de poder probármelo, así intuiría como me quedaría.


Felicidades por la adquisición :ok::
 
espectacular donde los haya, pero con mi muñeca de 17.5 no es ponible, disfrutalo tu que puedes
 
Gracias por tus impresiones de este gran reloj compañero Anferro.

Menos mal que tienes la reflex pashusha porque las fotos no están nada mal :flirt:

Me gusta mucho... demasiado ::bash::

Podrías hacernos un wrist shot cuándo puedas? Tengo una muñeca similar a la tuya y a falta de poder probármelo, así intuiría como me quedaría.


Felicidades por la adquisición :ok::

Una foto rápida con la compacta.

lostimage.jpg


Saludos
 
Espectacular maquinon.....:clap::clap::clap::ok::
 
Es espectacular,felicidades!! :ok:: desde luego que no pasa desapercibido...
Los compis de la foto tampoco se quedan atrás, vaya trio;-)
 
Enhorabuena.Menuda adquisición.

Tiene una personalidad única.

Que lo disfrutes.

Saludos
 
Desde luego, a nadie deja indiferente. Me gusta...me gusta:D:D:D
 
  • #10
En fotos me parece maravilloso y perfecto. Habría que ver la sensación en la mano y probarlo en una muñeca no excesivamente grande. Es una estética tan inusual que me imagino que habrá que acostumbrarse. :ok::
 
  • #11
Yo me lo compraria aunque me quede grande eso no impediria que forme parte de la coleccion, el ploproof es unico no hay otro diver q se le parezca gran compra felicidades que lo disfrutes.
 
  • #12
Yo me lo compraria aunque me quede grande eso no impediria que forme parte de la coleccion, el ploproof es unico no hay otro diver q se le parezca gran compra felicidades que lo disfrutes.

+1 Tienes toda la razón. Es un reloj que, aunque sólo sea para mirarlo, es único.
 
  • #13
Impresionante maquinón que lo disfrutes.
 
  • #14
Tremendo bicho, que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #15
QUE ENVIDIA (SANA) ME DAS, ENHORABUENA ....A DISFRUTARLO:clap:
 
  • #16
Tengo una muñeca de 19,5 cm.


Ya nos ha fastidiado ... :D
Y donde vamos nosotros con una muñeca de 17,5 cm. :-P

Porque no nos pones una fotito del bicho en la muñeca ??
Si te queda como un reloj normal :)... a nosotros nos quedara genial :flirt:

Pedazo de reloj que tienes compañero :clap:
 
Última edición:
  • #17
Formidable... simplemente

Cachislosmenguescontóloquesemenea, me quedaría genial compañero Anferro ::bash::::bash::

Gracias por el detallazo de la foto, pero sabía que me fastidiarías el día ... ;-)


Desde que ví el que presentó Carlos (Super-Neurona) tengo la ligera impresión que voy a ser más pobre un día de estos, me lo voy a agenciar cuando pueda :yhoo::


Un saludo desde.... en fin, ya lo sabeis :whist::
 
  • #18
Ole Ole y Ole

Gran elecccion,preciosa herramienta de buceo....felicidades:ok::! disfrutalo y dale agua mucha agua;-);-).
Saludos
 
  • #20
Me encanta, pero noto que la esfera es demasiado pequeña para el tamño de la caja..

Más bien al contrario. La esfera se ve bien pero la caja es grrrraaaaannnnddddeeeee!.

:ok:::ok:::ok::

Saludos y gracias a todos por los comentarios.
 
  • #21
Me dio pena cuando le diste salida al Le Grand, pero claro si esa salida propicia esta entrada....8o:drool: que lo disfrutes compañero.
 
  • #22
Enhorabuena porque te has hecho con un reloj especial, un verdadero diver de primera línea, con unos acabados de lujo... lástima de muñeca de juguete que tengo, porque si no la hucha...
 
  • #23
Enhorabuena Anferro.
Ya te la di cuando el reloj aun era un proyecto y mis felicitaciones ahora que ya es una realidad.

Gracias por las impresiones y las fotos, sin duda te lo agradecemos todos los amantes de este reloj.
Ahora toca disfrutarlo y a seguir practicando con la cámara que quedaremos expectantes.
Enhorabuena compañero.
 
  • #24
Felicidades Anferro, coincido mucho en lo que piensas de tu nuevo nene. Hay una cosa que no me gusta mucho y es su lume azul, si hubieran decidido ponerlo en verde con el buen lume que da Omega a sus divers hubiera quedado espectacular.
 
  • #25
Como muy bien has dicho, te gusta o no te guta. A mi me vuelve loco.
Sólo por poner un "pero", creo que debería tener más acero cepillado y menos pulido, tendría más aspecto de herramienta, pero vamos, que no lo tengo porque no me lo puedo permitir, no por los brillos... ¡Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie