• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pleamar, mi visión (no llega a revisión)

  • Iniciador del hilo JIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JIC

JIC

Milpostista
Sin verificar
Por fin ha llegado, Nacex todo correcto, abro el paquete todo correcto y empiezo.
Lo primero que se ve es un estuche correcto
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Las herramientas
a mi me vienen bien pues lo primero que hago es cambiar la correa

La documentación
todo bien (incluida la factura que unos decían que si era buena que si mala que si tal y cual)

Embalaje
quito los plásticos al reloj, delanteros y traseros, la impresión NO es buena, es MUY buena, pero no me dejo influir, quiero revisarlo todo desapasionadamente.

Correa
la que trae tiene una hebilla muy desafortunada, pero si le cambio la hebilla me puede servir.
lostimage.jpg


La hirsch es una correa muy agradable y de calidad.

Comprobación del datario
todos los números están centrados y NO se ve asomar ninguno, ni con la Lupa. Uf, no lo soportaría, pero para eso estáría la garantía
lostimage.jpg


Bisel
Merece un capítulo aparte, le he dado muchas vueltas y he llegado a varias conclusiones:
índices desalineados de mi unidad: después de mucho buscar y probar el de la 1 está un poco hacia las 12, no sabría medirlo puesto que no llega ni a 0,25mm, que es lo que más pequeño que he podido medir, a simple vista y sin andar detrás de esto no se nota.
Para hacer la prueba he colocado la parte exterior del indice del bisel con la parte exterior de una de las barras del dial, así no es posible que nos engañe el ángulo de visión.
Está claro que he visto unidades fotografiadas en que este defecto no sería aceptable por mucho mayor.
Si hoy estuviésemos decidiendo el bisel y a la vista de este diseño, yo votaría por otro diseño menos "exigente" con las alineaciones y los efectos que producen lasbarras completas de arriba a abajo
Respecto del color de los indices, no coincide con los del dial pero en este caso a mi me gustan así, tambien es verdad que me gustan los relojes con varios tonos en agujas dial etc,.
El puntito, en mi unidad, bien redondín y centrado. Brilla muy bien.

lostimage.jpg


Dial
Sin comentarios, precioso sin defectos, lo mejor del reloj. Los indices crema muy acertados.
Si algo no me entusiasma es que la luminova se activa con tanta fuerza que empiezan a brillar enseguida, aún en situaciones de luz suficiente (atardecer, en el portal, en un bar etc), y aparece ese tono verde que no casa con el dial.
En determinadas condiciones de luz si que coincide bastante el color de indices y dial (en algunas de mis fotos se ve), pero creo que es la luminova del dial la que provoca el efecto de verse más clara al activarse aún con buena luz.

lostimage.jpg


Agujas
Para mi y en mi unidad, después de escudriñar todo lo que puede, perfectas.
La luminova no coincide con la del dial exactamente, pero es sufuciéntemente parecida y queda bien.
lostimage.jpg


Caja
42mm, y parece más, 14mm de alto, a mi me gustan más palnos, pero se lleva bien. Acabados correctos, el interior de las garras como se dijo en más ocasiones sin pulir (podría haberse evitado fácilmente, supongo)
Trasera, para mi correcta, no necesito más profundidad aunque si fuese así pues vale. Es un sitio muy pequeño para tanta letra
lostimage.jpg


Cristal
Me da la impresión que el mío no brilla tanto el azul, no se si eso también se pudo corregir, pero comparado con el de Hermes (que fué el otro que vi) me da la impresión que refleja menos azul. Las aberraciones se dan a partir de un ángulo de visión bastante plano, no si se deben dar o no pero no les doy mucha importancia en cuanto que no miro el reloj de lado
lostimage.jpg


Coronas
La del bisel está durita lo que hace que el bisel se aguante bastante bien en la situación deseada, pero hubiese preferido que se pudiese bloquear, como una corona normal de puesta en hora.
La de puesta en hora es bastante gorda y tiene unos 5 filetes, está un poco áspera, así que le echaré 3 en 1, funcionamiento correcto y fácil roscado.
lostimage.jpg


Máquina
Hasta ahora +6, carga muy bien y no se oyen ruidos extraños. Correcto.
lostimage.jpg


Valoración
en total, teniendo en cuenta lo pagado y que es un ETA 2824 swiss made, de 7.5 a 8, más bien 8.

Diré que para darle más nota debería saber como es el SAT, osea si las unidades que están dando algún problema (bisel, agujas con marcas, etc) se resuelven correctamente en tiempo y plazo.

En definitiva, para mi es satisfactorio.

Me gustaría también aprovechar para pedir a PI que fabrique variaciones en biseles diales y agujas para poder incorporar a nuestros pleamares (hacer mods), creo que podría ser interesante.

Sus coleguillas de 200m

lostimage.jpg


En su sitio
lostimage.jpg


Gracias por mirar
 
Woo

Gracias, ya tenía ganas de echarle un ojo a este...


Una cosita... De serie trae la correa carbono con pespunte rojo?
 
No me desagrada el pleamar. Creo que es un buen reloj y bien diseñado.
Lo que creo que falla es el tamaño. Creo que con unos 43 o 43,5 mm le quedarían mucho mejor. Su tamaño de 42 mm es lo que me hace no quiere comprarlo. !!!!
Lo (que de mi punto de vista) no esta nada acertado es la correa con la que viene con el reloj. Le quedaria de PM una correa tipo Sail Cloth o Brady strap Adjunto foto.

https://www.bradystraps.com/Home_Page.php

straps005-1.jpg
 
Creo que es una buena revisión y bastante objetiva, yo cambie el Pleamar por el Buzo
Pero leyendo tu post tiene muy buena pinta, disfrútalo
 
No es coña

Muy buena presentación, enhorabuena y felicidades porque tu unidad venga sin problemas :ok::

Un toque de humor...al final de la revisión pides a P.I. que saque variantes de agujas, esferas y biseles...no se si leerá este foro...:D

Que lo disfrutes mucho ;-)

Lo digo completamente en serio. Además este ppost está exactamente igual publicado en fdr así que ...

es que los quiero a todos por igual
 
Excelente revisión, ¡chapeau! Cada dia me vuelven más loco los biseles internos, de este mes no pasa sin que me haga con un Lagunare o con un All Dial Diver. Gracias otra vez por la revisión.
 
No me desagrada el pleamar. Creo que es un buen reloj y bien diseñado.
Lo que creo que falla es el tamaño. Creo que con unos 43 o 43,5 mm le quedarían mucho mejor. Su tamaño de 42 mm es lo que me hace no quiere comprarlo. !!!!
Lo (que de mi punto de vista) no esta nada acertado es la correa con la que viene con el reloj. Le quedaria de PM una correa tipo Sail Cloth o Brady strap Adjunto foto.

https://www.bradystraps.com/Home_Page.php

straps005-1.jpg


Suscribo cada palabra de este compañero encuanto a tamaño y a las correas de dotación.

Respecto a la review es la mejor que he visto hasta ahora y la mas objetiva.

Muchas gracias por compartir.
 
Excelete presentación. La verdad es que yo no sabría fijarme en tantos detalles como tu...:D:D
 
  • #10
muy buen examen y buena presetacion, a mi me basta y sobra!
la verdad, parece un reloj muy logrado y a mi me gusta, enhorabuena a sus creadores y poseedores!:clap:
 
  • #11
Es un reloj muy bonito en una revisión muy buena enhorabuena por la pieza
 
  • #12
buena presentacion, no esta mal ese reloj, que lo disfrutes
 
  • #13
Una buena revisión. Disfrutalo mucho.
 
  • #14
Buena revisión. Estos son los contenidos que de verdad permiten saber "en directo" sobre los relojes que llevamos.
Me gusta el aire vintage de este reloj; lo que menos me gusta es el tipo de agujas, con punta cuadrada, pero aún así el conjunto es muy resultón.
 
  • #15
Excelente revisión. Y enhorabuena porque el tuyo no tenga apenas "taras".
Vi el otro día uno en directo y tenía casi todas. Asomaba la fecha del día anterior (se ve a partir de las decenas) e indices desalineados.
Lo que comentan del mal aspecto de la trasera, por la escasa profundidad del grabado, pude ver igualmente que es cierto. La diferencia de color entre los índices de la esfera y el bisel también canta un poco, así como los acabados de la luminova.
La verdad es que los acabados se compensan con el cariño de los que han llevado adelante el proyecto, y con el resultado final, muy bello.
Un saludo y que lo disfrutes
 
  • #16
Chico, a mí me parece una preciosidad. Quisiera saber el precio, si no te parece mal, y donde comprar uno , pues me ha dado muy buena impresión. Es francamente parecido al Longines Legen diver, pero supongo que el precio será menor por ser español. Se me antoja muy apetecible. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Magnifico review.
 
  • #18
Muy buena la presentación Jero!!! Gracias por compartirla!!!

Saludos!!
 
  • #19
Joer me pongo colorao

de tanto alago, pues gracias chavalotes.

El precio, pues 480eu, donde comprarlos, pues supongo que PI tendrá algunos descartes, y respecto a los defectos, pues es verdad que tuve "suerte", o que la 2ª remesa vino algo mejor, la diferencia de colores es curioso, pero en realidad no son diferentes, es un efecto de la luminova que está activa con mucha luz, en alguna foto se ve que son muy iguales, mira:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La trasera me parece correcta, desde luego mejor que vista y mejor que muchas que se ven, y peor que otras claro.

yo no me lo apeo.
 
  • #20
a mi me encanta,lastima llagar tarde al proyecto
 
  • #22
Menos mal que no llega a revisión, que si llegara..

Yo lo que leo es una gran review. Gracias y felicidades
 
  • #24
Enhorabuena, que lo disfrutes y vaya con la "mini review". Saludos a todos.
 
  • #25
Enhorabuena. Gran revisión y magnifica pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie