• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PO con espiral de silicio "Si14"

  • Iniciador del hilo peazemak3r
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peazemak3r

Novat@
Sin verificar
Muy buenas

He estado mirando últimamente el Planet Ocean de 45,5mm y el Aqua Terra antimagnético que tienen los de Omega.
Preciosos...
Ambos tiene la espiral de silicio Si14, pero el Aqua Terra tiene el oscilador de titanio el cual le da la ventaja de ser "inmune" a los campos magnéticos. Mis preguntas son:

1- ¿Dispone el Planet Ocean también de dicho oscilador?

2- ¿Es el Planet Ocean antimagnético?

3- ¿Que piezas del Aqua Terra 15000 Gauss hacen que este sea antimagnético?

4- Saliendo por la tangente... El rolex deepsea tiene un oscilador antimagnético, ¿Hasta que punto es resistente a dichos campos en este modelo?

5- Según este link bastante interesante, comentan que Omega tiene planeado modificar en un futuro todos sus calibres a antimagnéticos ---> https://watch-insider.com/reportages/omega-defeats-mechanical-watchs-enemy-no-1/
(al final lo mencionan) ¿Se sabe algo sobre esto?


Os agradecería que me echaseis un cable con vuestro conocimiento, ya que ando detrás de alguno de estos relojes mencionados.
¡Un saludo al foro!
 
¡Ánimo! ¡Seguro que alguien puede aportar algo!
Gracias de antemano.
 
El que un reloj sea mas antimagnético que otro hoy en día tiene una importancia relativa excepto en el caso de que se trabaje cerca de campos electromagnéticos potentes. Todos los relojes que se fabrican hoy en día estan protegidos para los campos electromagnéticos normales. Para campos fuertes está el Rolex Milgauss, IWC ingenieur, etc.

epiblas
 
Entiendo, gracias por la aclaración epiblas. ¿Se sabe algo sobre si se introducirá el movimienti antimagnético (o variantes) del 15000 Gauss en todos los futuros relojes de Omega?
Un saludo.
 
Bueno, para el que le interese, ya me han respondido desde Omega:

Estimado Sr,
#
Normalmente OMEGA extiende las mejoras tecnológicas a todas sus líneas.
#
Así sucedió con el escape Co Axial, los nuevos calibres 8500 o el espiral de silicio.# En consecuencia es muy probable que esta mejora (aquí se refiere a la del 15000 Gauss) se incorpore también a Planet Ocean y al resto de la colección.
#
Le recomiendo que esté muy atento a las novedades que se presentan en la Feria de Basilea la semana próxima www.omegawatches.com .
#
Atentamente,
Daniel Casas
BRAND MANAGER
OMEGA S.A
 
Última edición:
Habrá que esperar a ver qué es lo que sale en dicha feria...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie