• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pita Oceana vs. Der Meistertaucher?

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Entre mis divers, tengo como 'herramienta' un Oris Der Meistertaucher (el regulador, versión de 49mm., caja de titanio... creo que bien conocido por estos lares), y estoy pensando si liarme la manta a la cabeza y cambiarlo por un Pita Oceana 5000. No hay sitio para los dos en la caja, y, aunque hay diferencia de precio, los Pita del foro se encuentran no tan lejos de los Meistertaucher en el FcV, así que el dinero no es un factor.

Lo que me gustaría oír son vuestras opiniones argumentadas de las ventajas e inconvenientes que le veis a cada uno, teniendo en cuenta que me gusta ponerme los relojes que tengo, y mojar a los divers. Seguro que vuestras opiniones me ayudarán a pensar algo más, no sé si a decidir...:huh:

Gracias por la participación ;-)
 
Veyo lo Oceana como reloj de colección....aguanta 5000m, pero creo que para trote lo Oris es más comodo:ok::
 
si tuviera que elegir cogeria el Pita , me parece mas exclusivo y tecnologicamnete adelantado con sus 500 atmosferas
 
Doy por hecho que tendrás algún reloj más para uso más "civilizado" ;-)

Saludotes, y bendita indecisión !!!


Síiii tengo relojes para uso 'civilizado' :D, divers y no divers... y es que el Meistertaucher tampoco cabe debajo de las camisas, jajaja.

La verdad es que la opinión de AGarcia resume un poco lo que tengo en mente: Pita más como colección, Meistertaucher (un poco) más ponible (y también poco visto, por cierto). Obviamente, hay muuuucha diferencia de exclusividad a favor del Pita... y también de prestaciones, aunque los 1.000m del Meistertaucher ya me llegan, ya... En fin, exclusividad vs. practicidad :huh:. Sigo escuchando opiniones...

PS.- del Pita me gusta su forma, me gusta el dial, me gusta la tecnología diferente, me gusta el cristal abombado, me gusta mucho el caucho azul. Me gustan menos las garras de la correa y el segundero, no me gusta que no tenga punto de lumen en el bisel (probablemente esto es una 'descalificación técnica' como diver serio :().
Y del Meistertaucher me gusta (mucho) su caja, me gusta el dial y su lumen, me gusta que sea de titanio, me gusta el tamaño, me gustan su brazalete y su caucho. Me gusta menos -comparado con el Pita- que, en el fondo, es un 'reloj normal' con dos coronas, a falta de una... :huh:. En cuanto a movimientos, en mi percepción, empate técnico, dos derivados de ETA, prácticamente dos versiones en diferentes tamaños del mismo movimiento, probablemente con más modificaciones el de Pita, eliminando mecanismo de remonte y demás...

Ya veis qué lío me estoy montando, jajajaja :D
 
Estoy con AGarcia. El Océana de Pita no es un reloj cómodo de llevar todos los días. Tiene una serie de características que le hacen una pieza exclusiva, y es una pieza perfecta para una colección. Ojo, que el Oris, con su tamaño, tampoco es moco de pavo. Lo que más me fastidia del Océana es que no se le pueda dar cuerda manual. Roto mucho los relojes y muevo poco las manos. Y no me veo agitando el Pita durante diez minutos para darle cuerda suficiente. De todos modos, no venderé el Océana. Es un reloj muy especial. :)
 
si tuviera que elegir cogeria el Pita , me parece mas exclusivo y tecnologicamnete adelantado con sus 500 atmosferas

50 atmósferas, si me permites la corrección. :)
 
El Pita me parece un reloj maravilloso "de colección", pero dificil de llevar y de hacerlo, produce miedo a dañarlo. No soltaría el Oris. En todo caso si consigo ahorrar, pues entonces lo añadiría a la colección.
 
Esteticamente Oris,

exclusividad Pita
 
  • #11
Y unas fotitos, se agradecería.
 
  • #12
para mi no son comparables,por tamaño,precio y prestaciones el Pita juega en otra liga
 
  • #13
Sin ninguna duda el Oceana, mejores prestaciones, estética muy personal, exclusivo y super-cómodo, a pesar de algún comentario contrario. :)
 
  • #14
Esteticamente Oris,

exclusividad Pita

Soy de la misma opinión. La estética de los Oris para mi está muy conseguida. Ahora, si hablamos de mas exclusividad y prestaciones la cosa cambia mucho.

Unsaludo
 
  • #15
Y unas fotitos, se agradecería.

El Meistertaucher

lostimage.jpg


El Pita no lo tengo, luego no foto :D

La verdad es que las opiniones me han reafirmado en mi primera impresión, pero creo que por ahora me quedaré con el Oris, simplemente porque me parece más ponible fuera del neopreno...

Gracias a todos los que habéis participado :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie