• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Phoibos Eagle Ray Bronze

  • Iniciador del hilo adceal
  • Fecha de inicio
adceal

adceal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s.

Primeramente, quiero dejar claro que lo mío no son las reviews ni las presentaciones pero cada tanto hago una excepción, en este caso, motivado por esta pieza que me ha sorprendido muy gratamente por su muy buena relación calidad/precio: PHOIBOS EAGLE RAY BRONZE PY018D 500M Automatic Diver Watch Black

Hace tiempo que tenía “la mosca detrás de la oreja” con un reloj donde el material de la caja fuera de bronce o latón. Así que al enterarme de que Phoibos, una micro-marca asentada en Hong Kong, a la que ya conocía por haber visto reviews tanto en Youtube como en blogs de relojes, lanzaba el modelo Eagle Ray en Bronce, no me pude resistir.

Ya en su momento me había gustado mucho el modelo Eagle Ray (en acero), que tuve la suerte de tenerlo en mis manos, gracias a mi amigo y forero Jalisco. Os invito a echarle un vistazo a su blog y a su review aquí:

https://relojesasequibles.wordpress.com/2018/09/16/review-phoibos-eagle-ray-py017a/

Un reloj cuyas especificaciones, acabados (en directo) y precio, no me dejaron indiferente.

Sin más prólogos, os comentos las especificaciones técnicas de este reloj sacadas de su web: https://phoiboswatcheurope.com

REF: PY018D
Dial: Black ceramic dial
Caliber No.: Automatic Sellita SW200-1
Case: CuSn8 Bronze
Band: 20mm black leather Band (one brown leather strap, one black rubber strap and an adjustment tool FOR FREE.)
Glass: Double Domed Sapphire Crystal with 3 layers anti reflective under coating
Water resistance: 500M(1650ft)
Case Size: 41mmX 47mm, thickness 14mm (including sapphire crystal)
Bezel: 120-click unidirectional ceramic bezel
Crown: Screw-Down crown
Lume: 15 layers Super-LumiNova C3 on hands, indices and bezel marking
Caseback: embossed case back
Warranty: 2 years
Origin: Made in Hong Kong

PY018D1__16359.1565321542.jpg

El material es bronce. El bronce es una aleación hecha principalmente de cobre y estaño. Sin embargo, hay tipos muy diferentes de bronce, cada uno hecho de una combinación diferente de materiales. La variante CuSn 8 significa que es un bronce fosforoso, que es otra forma de nombrar la combinación principal de estaño y bronce. Está hecho generalmente de 1% de estaño y alrededor de 0.30% de fósforo. Esta mezcla es muy buscada debido a su baja cantidad de impurezas y porque apenas obtiene reacción del oxígeno. Esto, a su vez, hace que el material sea más resistente a todas las formas posibles de corrosión. La diferencia entre CuSn 6 y CuSn 8 proviene del % final de cobre en la mezcla, siendo 8 la mayor cantidad.
El bisel es de bronce y en este modelo lleva un insert cerámico, negro mate, con lumen en la perla. También está la opción de bisel sin insert, totalmente en bronce. El efecto dientes de sierra del bisel no deja indiferente. La caja está muy bien trabajada, con detalles un cepillado muy correcto. La corona lleva grabado el logo de la marca y por supuesto, roscada.
El dial es también cerámico, en este caso es negro y liso, aunque también está la opción de cogerlo en azul y con efecto “meteorite”, muy de moda últimamente, que también es muy bonito. En el dial aparece el logo de la marca y el texto: 500 m - Automatic. Los índices son aplicados y con un reborde de color “dorado”. Desconozco si el material de los índices y las agujas también sea bronce.

El cristal es zafiro “double domed” con 3 capas de tratamiento antirreflejos por debajo, lo cual permite una legibilidad asombrosa de la esfera del reloj.

El lume, en índices, aguja y perla lleva 15 capas de Superluminova C3. Simplemente bestial.

__79202.1565321585.jpg


El calibre es un Sellita SW200, suizo, que montan muchas marcas de prestigio, tales como Oris, Baume & Mercier, Sinn, Eterna, Bell & Ross, entre otras. Sus características son 26 jewels, Frecuencia de vibración 28000 vph, Reserva de marcha 38 horas, Dimensiones 25,6 mm x 4,6 mm (Diámetro x Profundidad), Precisión +- 12 segundos / día. Con parada de segundero y posibilidad de cuerda manual. Muy similar a un ETA 2824-2. Para más información os recomiendo el siguiente enlace:
lostlink.jpg


La tapa trasera es roscada, preciosa y lleva estampada la figura de un pulpo, que es el logo de la marca. La calidad es asombrosa y el nivel de detalle impresiona. Lleva además indicado la marca, el material de la caja y del cristal, el calibre, la resistencia al agua.

__70521.1565321572.jpg

Por último, decir que el packaging merece una mención especial. El reloj viene presentado en un bonito estuche tipo “viaje” de simil piel negro con el logo de la marca en azul metalizado. Trae de dotación un correa de piel negra estilo vintage con dos pespuntes grises a los lados (me hubiese gustado más que hubieran sido de color blanco), con hebilla de bronce firmada. Una correa de piel marrón, con pespuntes blancos, sin hebilla, intercambiable con la otra correa de piel. Una correa tipo tropic, de una silicona suave que no atrae el polvo, con hebilla también firmada. Una herramienta para quitar o cambiarlas.

El reloj lo he comprado en el sitio web de Phoibos Europa cuyo enlace he dejado arriba. Me llegó por DHL en unos 3-5 días laborables y se envía desde Inglaterra (de momento, sin aduanas)

Resumiendo, un reloj precioso de una marca que me ha gratamente sorprendido por lo mucho que ofrece a un precio muy razonable.

Aquí os dejo unas fotos mías.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí y perdonad el tostón.:bye:

IMG_20190905_202840.jpg

IMG_20190905_202940.jpg

LRM_EXPORT_16530140879762_20190905_213211961.jpg

LRM_EXPORT_16668999461511_20190905_213430819.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: consoli
Te ha quedado una review fantástica.
La semana pasada que tuve la oportunidad de tenerlo en mano me gustó mucho, el material de la caja, el bisel, el calibre suizo... un gran reloj, las mejoras que le han hecho respecto a la primera versión en acero le sientan genial.
Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes por mucho tiempo
 
Muy buena review Adrian! El reloj una pasada para el precio que tiene :clap:
 
Gracias por la presentación, es un reloj que me impactó muy positivamente, con una calidad evidente y un diseño de lo más agraciado. De lo mejor que he visto en micromarcas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una preciosidad de reloj, que sorprende en la mano por sus acabados. ¡¡Estoy intrigado por ver como evoluciona esa patina!!
Gracias por tu magnífica presentación :ok::
 
Me encantan tus revisiones y tus fotos!!
El reloj pinta espectacular!!
Gracias por compartir.
 
Gracias por esta estupenda presentación. Muy bonito el reloj, y personalmente ese efecto dientes de sierra del bisel tan original me encanta. Impresionante la relación calidad/precio. Que lo disfrutes.
 
Gracias por presentarlo. He visitado la web y me estoy calentando.
 
Cada vez me gustan más los relojes q saca esta marca. Este q muestras es precioso. Gracias por la review.
 
  • #10
Compañero una gran pieza... Una gran eleccion... Espero que te de muchas satisfacciones... Y lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
  • #11
¡Que bonito es! Enhorabuena gracias por mostrar.

Disfrútalo
 
  • #12
Gracias por la presentación!
El reloj me parece precioso y está en mi lista de futuribles. Eso sí no tengo nada en bronce y me da miedo que después la evolución del bronce con el tiempo no me guste.
Un saludo
 
  • #13
Es precioso, hace tiempo que le tengo ganas, pero de momento lo voy dejando de lado. La verdad que impresiona. Felicidades
 
  • #14
Me encanta compañero.
Enhorabuena por la adquisición y esa trasera muy guapa.
Saludos.
 
  • #15
:drool:Pufff! Me encanta este reloj! 8o
Compañero,si no es mucha molestia, podrías poner más fotos "de cosecha propia"... para verlo que tal va envejeciendo. Gracias.
 
  • #16
Gran revisión y precioso reloj!! Gracias por compartir
 
  • #17
yo no conocia esta marca, y la verdad es q me parece muy muy interesante. (si, soy un noob).

Gracias por la review, te ha quedado de lujo !!!
 
  • #18
:drool:Pufff! Me encanta este reloj! 8o
Compañero,si no es mucha molestia, podrías poner más fotos "de cosecha propia"... para verlo que tal va envejeciendo. Gracias.
Hola compañero. Aquí algunas fotos mías.
Va envejeciendo muy bien [emoji1] Y de marcha va muy bien también. Está en -3 seg/día. Muy contento me tiene jejeje.

16d17fb5529f0d828c36c249136fa7be.jpg
6a8181a350128a14d715c3728a20902e.jpg
 
  • #19
No me gusta el bisel ni el logotipo.
 
  • #20
Hola compañero, he descubierto este modelo que me tiene bastante encaprichado, y te agradezco la review que has hecho del modelo.

¿Puedes actualizar con unas fotos y algo de info sobre su precisión? ¿Algún inconveniente en este tiempo? ¿Como evoluciona la pátina?

Gracias, un saludo.
 
  • #21
Hola compañero, he descubierto este modelo que me tiene bastante encaprichado, y te agradezco la review que has hecho del modelo.

¿Puedes actualizar con unas fotos y algo de info sobre su precisión? ¿Algún inconveniente en este tiempo? ¿Como evoluciona la pátina?

Gracias, un saludo.
Hola compañero. El reloj va muy bien. No tengo absolutamente nada que reprocharle jejeje. La pátina evoluciona normalmente. Pero como no me lo quito para bañar al peque, pues con el agua y jabón, pierde la pátina que ha cogido y vuelve a quedar casi como nuevo. Lo cual es normal. La marcha del reloj es perfecta. Está en -1/-2 seg al día. Realmente muy contento me tiene.
 
  • #22
Genial!! Muchas gracias. Es muy bonito. Disfrútalo.
 
  • #23
Buenas tardes.

Bonito reloj, me gusta la forma del bisel que es diferente a todo, pero no me gusta esa combinación de bronce y cerámica negra.

Quizas en mate quedaría mejor pero eso es cuestión de gustos.

Gracias por mostrarlo y a seguir disfrutándolo!
 
  • #24
Un reloj impresionante y me parece buen precio para lo que ofrece. Será uno para tener en cuenta en mis próximas crisis.
 
Atrás
Arriba Pie