• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño fragmento de novela. Doxa

  • Iniciador del hilo 2jewels
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2jewels

2jewels

Milpostista
Sin verificar
"Cuando el sol asomó por entre las convulsas nubes, los tres amigos seguían
milagrosamente con vida. Habían ansiado el amanecer, pero cuando al fin llegó
lo hizo teñido de un extraño color gris que iluminó el despiadado mar, que parecía
sacado de una vieja película
en blanco y negro.
Pese a la salvaje turbulencia, la atmósfera era sofocante y opresiva, una salina manta
bajo la que se hacía casi imposible la respiración. El paso del tiempo carecía de toda relación
con la hora que marcaban sus relojes. El viejo Doxa de Pitt y el más moderno Aqualand Pro
de Giordino seguían funcionando,
pero el agua salada había anegado el mecanismo del pequeño reloj digital de Maeve.
.."



lostimage.jpg

lostimage.jpg



Pequeño fragmento de la novela Amenaza Bajo el Mar.
Clive Cussler


Si estoy violando algun tipo de ley de propidad intelectual por favor ruego se proceda a borrar el hilo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Las aventuras de Pitt (y su inseparable Doxa) son un clásico de mis veranos....

Saludos
 
Pues yo no puedo con Cussler.No conozco otro novelista que se ande más por las rams en una trama que él.Para llegar al nucleo hay que quitar más capas que a un a cebolla.
Ahora bien,he pasado grandes ratos con Dirk Pitt y su Doxa;-)
 
El viejo Doxa naranja de Pitt es un "lugar común" cuando se habla de divers y de literatura (si es que a la obra de Cussler se le puede llamar así).
Rara es la novela de Cussler protagonizada por Dirk Pitt en la que no aparece su Doxa. Incluso en la versión cinematográfica de su novela "Sahara" cuidaron este detalle y el actor Mathew McConahgwey (o como se escriba) lleva el correspondiente Doxa naranja de forma muy visible durante todo el film.

Por cierto -y derivando ya hacia el "off-topic"-: vaya metedura de pata la de Cussler al "jubilar" a Dirk Pitt y poner a sus hijitos a correr aventuras... Con este pare de ridículos pimpollos esas aventuras ya no son lo mismo.
 
o.t: las aventuras de los Fargo con el submarino nazi fue el primero que lei y despues vinieron los demas. En Estas obras que son las ultimas que ha publicado cussler el prota calza un Timex Expedition lo cual a me lleva a pensar que con el Doxa hubo poco o ningun deseo de romantizar el protagonista poniendole un Doxa en la muñeca a Pitt sino por algo mas tangible. Otra posibilidad es que al nuevo prota por no ser recurrente con Doxa y darle otro aire al personaje aproveche el tiron mediatico para sacar algunos euros en publicidad que tambien puede ser.
 
o.t. Desde luego Cussler -que como escritor es más que discutible- sí que sabe sacar dinero de la literatura y ha tenido el talento de convertir sus novelas en escaparates publicitarios que tienen su tirón.

El caso del Doxa de Dirk Pitt tiene un origen "no comercial" que el propio Cussler ha explicado repetidas veces: a él le regalaron un Doxa los dueños de la tienda de submarinismo en la que trabajaba y tiempo después, cuando se puso a escribir novelas quiso que su protagonista luciera también ese reloj que para él era tan especial.
Luego -mucho después- y cuando las novelas de Dirk Pitt se hubieron convertido en un fenómeno "best-seller" que triunfan en medio mundo, es cuando Cussler y Doxa llegaron a un acuerdo para rentabilizar es apublicidad y fruto de ese acuerdo es hasta una serie específica de Doxas.

Saludos.
 
El viejo Doxa naranja de Pitt es un "lugar común" cuando se habla de divers y de literatura (si es que a la obra de Cussler se le puede llamar así).
Rara es la novela de Cussler protagonizada por Dirk Pitt en la que no aparece su Doxa. Incluso en la versión cinematográfica de su novela "Sahara" cuidaron este detalle y el actor Mathew McConahgwey (o como se escriba) lleva el correspondiente Doxa naranja de forma muy visible durante todo el film.

Por cierto -y derivando ya hacia el "off-topic"-: vaya metedura de pata la de Cussler al "jubilar" a Dirk Pitt y poner a sus hijitos a correr aventuras... Con este pare de ridículos pimpollos esas aventuras ya no son lo mismo.

Totalmente de acuerdo... Tengo todos los libros de la saga, y desde la entrada de los "pimpollos" como has acertado a decir, no es lo mismo...::cry::
 
Me encanta este hilo, aunque me haga despertar mis más profundos ataques de CRI por los DOXA (y nunca encuentro el que busco y al precio que me puedo permitir, leñe!)

Bueno, fuera de estas cosas banales, creo que los hijos de Dirk Pitt, Juan Cabrillo y todas esas zarandajas sobran en la novela de Cussler.

A diferencia de vosotros, yo sí veo a Cussler como un Novelista. No como uno de los grandes, pero sí que realiza un producto más que necesario en nuestras vidas. Aquellas novelas que nos permiten que podamos descansar nuestra mente, viajar por paraísos olvidados o desconocidos, recordar valores como la amistad, el sacrificio,... pero sin profundizar en la metafísica de la vida.

No estamos hablando del Código Da Vinci, El Nombre de la Rosa, Los Pilares de La Tierra,.... pero, yo me divierto como un enano leyendo!!!!

Por cierto, muy buen guiño siempre a los mineros, Ingenieros de Minas, Geólogos,...
 
  • #10
me encanta este hilo, aunque me haga despertar mis más profundos ataques de cri por los doxa (y nunca encuentro el que busco y al precio que me puedo permitir, leñe!)

bueno, fuera de estas cosas banales, creo que los hijos de dirk pitt, juan cabrillo y todas esas zarandajas sobran en la novela de cussler.

A diferencia de vosotros, yo sí veo a cussler como un novelista. No como uno de los grandes, pero sí que realiza un producto más que necesario en nuestras vidas. Aquellas novelas que nos permiten que podamos descansar nuestra mente, viajar por paraísos olvidados o desconocidos, recordar valores como la amistad, el sacrificio,... Pero sin profundizar en la metafísica de la vida.

No estamos hablando del código da vinci, el nombre de la rosa, los pilares de la tierra,.... Pero, yo me divierto como un enano leyendo!!!!

Por cierto, muy buen guiño siempre a los mineros, ingenieros de minas, geólogos,...

+++++1
 
  • #11
Bueno, yo también le considero novelista (a Cussler) y de hecho es de los escritores con los que he pasado ratos más entretenidos. A estas alturas y tratándose de leer, lo que más me atrae es la literatura de evasión, que por obligación ya tengo que leer muchas cosas a lo largo del día. Lo que quería decir es que, obviamente, Clive Cussler no es Vargas Llosa.
 
  • #12
Outro Doxa com outro Libro Clive Cussler,

IMG_2028.jpg


Saludos e bueno fin de semana

J Vargas
 
  • #13
Que gracia, esta mañana terminé "El complot de la media luna" y aunque todas las aventuras de Pitt son muy parecidas, son novelas muy entretenidas y con muchos datos históricos interesantes.
 
  • #14
Que gracia, esta mañana terminé "El complot de la media luna" y aunque todas las aventuras de Pitt son muy parecidas, son novelas muy entretenidas y con muchos datos históricos interesantes.

Esta es la última, ¿verdad? A ver si sale en edición de bolsillo... ;-)
¿Aparece su Doxa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie