• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña guía para comprar un diver azul

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Llevaba dos meses buscando el diver AZUL perfecto. Para mi claro. Para otros lo que para mi es el diver perfecto puede ser un reloj de chichinabo.

- SOLO HORA Y FECHA...............y ya está
- AUTOMATICO.........................y solo automático
- 200 M...................................mínimo, por si me cae en la bañera:D
- 800 EUROS............................tope:flirt:



PRIMER PASO.

Seleccionar los candidatos y pulsar opiniones:whist:::whist::, por dos razones, ver si hay algo que se me escapa, algún detalle concreto que luego pueda desagradarme y, además, descubrir modelos que desconozca8o.

Por ejemplo.......abrir un hilo pidiendo ayuda::Dbt::........https://relojes-especiales.com/threads/eligiendo-el-azul-del-mar.232165/


Después de ver los resultados se hace una segunda selección, sí, es cierto, hay que ser un poco pesadito....pero sois gente maravillosa....https://relojes-especiales.com/threads/el-pesao-del-azul-del-mar.232535/


Así y todo se coló un último candidato, fomentada su compra ardientemente por un sagaz forero:friends:. Se trata de este:ok::.

oris.jpg




El descarte fue de esta manera.

-Orient Mako. En una CRI, ¡¡¡mientras duraba el proceso!!!, me compré uno en naranja. Pido perdón:umbrella:, pero lo vendí poco después....................no me acababa de llenar. Pero, sobre todo, lo vendí porque no soy "coleccionista" sensu estricto. No me gusta comprarme relojes que luego sé que me voy a poner poco.

-Tissot, Seastar y PRS 516. Tras probarme ambos no me parecían suficientemente contundentes.

- Certina DS Action, al igual que los Tissot, me parece un reloj "de vestir" más que un diver puro. Hablo de su aspecto, no de su capacidad como diver.

- Longines Hydro. La versión automática me parece un poco "pequeña" en la muñeca.

La verdad es que fue muy importante poder probármelos todos. Alguno en fotos es impresionante pero puesto me desencantó un poco. La decisión final era clara.

Obviamente mientras me probaba estos me probaba muchos más modelos de las mismas marcas. Incluso Glycine y alguno que se me pasaba de presupuesto, Fortis, Breitling, etc, pero el objetivo era claro, tope 800 euros.

A- Diver date (caucho, con armis se me iba de precio) o..............

B- Seiko Sumo.

Solo me faltaba probarlos:-P.


Buscaba la "sensación", ponérmelo y decir................¡ESTE!

SENSACION DEL ORIS DIVER DATE.

- Su caja troncocónica hace que el reloj puesto parezca pequeño. Vale, "incidencia perdonable".

- Los índices en forma de diente de tiburón son preciosos pero........el lumen que lleva es rectangular por lo que el aspecto que presentan es...........rectangular y se pierde esa perspectiva agresiva que da su diseño original.

- No sé si era la unidad probada pero........el azul del bisel era de un tono muy, muy diferente al azul del dial.

Me pareció mucho más bonito en fotos que en la muñeca


SENSACIONES DEL SEIKO SUMO

Lo primero era probar un Sumo. ¿Donde?. ¿En Valencia?. Pues.........fácil. Aquí hay magníficos foreros y, uno en concreto,:worshippy: más que eso:worshippy:. ¿Su nombre?. Secreto profesional. No desvelaré su nombre sin su permiso salvo :Cheers:par de cubatas de por medio:Cheers:. He de reconocer que el suyo es negro, pero se lo perdono:laughing1:.

- La primera impresión es arrolladora.

- Su aspecto es ROTUNDO.

- La forma de su caja engaña a la vista y...... parece redondo, precioso:yhoo:::yhoo::.

- La tan comentada estrechez de su asa, 20mm, no me pareció tal pero..........es que.........puesto en la muñeca.....................es.............. realmente impresionante.

Si en fotos es la monda en la muñeca es realmente acojonante

Me rompí a trozos::cry::::cry::. Hacía tiempo que no estaba tan convencido al ponerme un reloj.

:yhoo:::yhoo:::yhoo::¡ES ESTE!. ¡LO ENCONTRÉ!:yhoo:::yhoo:::yhoo::

549euros.jpg


Y hasta aquí esta pequeña guía. El reloj está en camino. Y encima por bastante menos de los 800 euros. Lo curioso es que el reloj me ha llenado tanto que, finalmente, me compro un reloj azul habiendo visto uno negro.

Por favor, en ningún caso desmerezco a los demás relojes. Buscaba el reloj que me "llamase" a gritos, para mi ha sido este. Para otros puede ser cualquiera, todas las opiniones sobre relojes, coches y mujeres, hasta grafos:D son totalmente respetables.

Gracias a todos lo foreros que me:ok:: iluminaron:ok:: con sus consejos y sobre todo al compañero que me abrió la luz dejándome probar su Seiko. Y a ti, gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Precioso reloj, llevo tiempo meditando su compra pero como siempre existen prioridades, relegando el reloj para otro momento.
Que lo disfrutes, el azul es precioso.
Saludos a todos.
 
Pues , aparte de felicitarte porque la elección ha sido magnifica y no te va a decepcionar, también hacerlo porque te lo has currado. Yo soy un poco como tu cuando me quiero comprar cualquier cosa (No solo relojes). Busco, rebusco, me hago comparativas, pregunto mas que un niño, etc. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del tamaño del Oris. Se me hace pequeño con 44 mm. Con este tipo de Oris mínimo un 47 que para eso es un diver y debe ser grandote. Aun así el 47 ni mucho menos queda grande. El hydro es magnifico. Pero, aun siendo diver es una estética mas sport lo que lo hace mas ponible y elegante en cualquier ocasión. Pero el Sumo recoje unas caracteristicas, tamaño, calidad y precio mas que buenos por lo que me parece acertadisima tu elección.
Que lo disfrutes mucho compañero.
 
El que has elegido es precioso , que lo disfrutes multiplicado por n veces el tiempo que lo has buscado.
De todas formas estoy buscando un Oris y lo más barato que lo he encontrado es 880€ (nuevo), el que pones ¿Está por debajo de los 800? o es de segunda mano .
Saludos
 
Enhorabuena por la compra.solo decir que me gustaria tener un sumo en negro pero va contra mi religion pagar un dinero(para mi es dinero) y que no lleve zafiro.disfrutalo mucho
 
GRAN ACIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!

Aqui va el mio con PURE AZUL lo deberia usar más solo comparte horas de playa con un naranjo Manta Ray, DISFRUTALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lostimage.jpg
 
Última edición:
buena compra. y ahora.... a disfrutarlo!!!
 
Buena elección, y buena explicación.:ok::
Yo también ando detras de un Diver azul o naranja, baratillo, tipo Mako II ¿el que tubiste fue el I o el II? o Deep Blue, sin descartar el Sumo. A ver que hago al final.::Dbt::
 
Era el Mako I. Es un gran reloj pero no "me llamó". El DEEP BLUE que me gusta es enorme. Descartado.
 
  • #10
Enhorabuena por la elección, después de probarme varios de los que mencionas lo tuve tan claro como tú: Sumo azul:yes:.
 
  • #11
Enhorabuena!!!
Excelente elección. Si con 800 euros de presupuesto y habiéndote probado las marcas que comentas anteriormente te compras un SEIKO SUMO. Ya dá mucho que pensar sobre la calidad de este reloj.

Enhorabuena otra vez, disfrutalo y presentalo :)
 
  • #12
Muy buena elección, seguro que no te lo quitas ni pa ir a me...
 
  • #13
estoy anodadado IMPRESIONANTE me pasa como a ti hay un compañero del foro que lo conozco personalmente y tiene tambien uno en negro y la verdad es que viendo este en azul es muy muy bonito y la verdad el precio es una pasada para su calidad, pues eso que lo disfrutes un saludo desde el SUR.
 
  • #14
acojonante ese sumo... enhorabuena
 
  • #15
Has acertado, precioso.Felicidades.
 
  • #16
Enhorabuena por la elección y un impecable proceso de eliminación.
 
  • #17
Si es el que te llena,evidentemente no te has equivocado,felicidades.
 
  • #18
Me encantan estos post meditados, enhorabuena por tu elección
 
  • #19
me alegro que encontrases lo que buscabas, es estupendo
 
  • #20
Me gustan mucho estos hilos porque en ellos se razona (cada uno con sus criterios, claro) algo tan a veces emocional como es el proceso de compra de un objeto que para nosotros los aficionados es mucho más que un mero instrumento para informarnos de la hora. De este tipo de reflexiones siempre se aprende y se ven nuevas perspectivas.
En este caso el aplauso por tu decisión va a ser generalizado porque el SUMO es uno de esos relojes sobre los que hay prácticamente unanimidad a la hora de considerarlo una compra maestra.

Saludos.
 
  • #21
Hola compañero,
me alegro de que te hayas decidido por una pieza estupenda!!!

Tengo en camino uno negro, espero que llegue pronto!! Yo, como tu, le pedi un favor a un estupendo compañero forero, y me enseño el suyo, y la verdad es que me decidi el mismo dia!! Tambien habia visto otros modelos, me gusta mucho tambien el Glycine Combat Sub, pero el Sumo lo supera en varios aspectos (como tu ya sabras).

Yo me decidi por negro, pero eso es cuestion de gustos. Un buen amigo me aconsejo el azul, pero yo me decidi por el negro, ya que me pasa siempre, compro el azul y quiero el negro... cosas de los caprichos.

A disfrutarlo con Salud!!:ok::

Ya enseñarás fotos!!!!
 
  • #22
Me ha pasado lo mismo, en el almuerzo del Comando Che, lo vi, lo acaricie y me impacto....hasta ese momento solo lo había visto en la pantalla de ordenador, así que me puse manos a la obra (búsqueda) y en azul ya que divers de fondo negro en la colección tengo varios y azules solo tenia hasta ese momento el Mako.
Has elegido bien y ese azul cuando le da el Sol...embellece.
Disfrutalo
 
  • #23
Si no me tarda mucho el 21 lo verás.
 
  • #24
Enhorabuena... Y más que por la compra (a mí el Sumo no me dice mucho, igual es q sólo lo he visto en fotos) por el proceso: da gusto leer opiniones razonadas y puntos de vista q hacen q descartes unos y otros hasta encontrar el ELEGIDO...

Y cuando lo tengas, ya sabes...

:Fotos:
 
  • #25
Lo has clavao,el Sumo es un reloj con mayúsculas :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie