• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelea de divers

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me gusta más la caja del seiko, la forma de las asas y la esfera, aunque tampoco le haría ascos al Doxa.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Hola

Yo pensaba que el doxa se vería mayor que el Seiko pero no es así y por estética y por como sentaría en mi mulecs me convence más el doxa.

Saludos

Txus

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buuuuuffff ... seiko en este caso.
 
Los dos son espectaculares, pero por lo que he visto en otros análisis, el Seiko está mejor construido.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
Yo también me tiro por el Seiko, no me gustan las asas tan cortas del Doxa.

[emoji298]
 
A mí me gusta el Doxa. ¿Opiniones?

https://wornandwound.com/battle-of-the-1000-divers-seiko-spb143-vs-doxa-sub-200/

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]


Yo con ninguno. Pero el Seiko lo veo más cercano a lo que me gustaría ver, aunque el Doxa también presenta buenas armas a la batalla.

Me gusta más el diseño general del Seiko, pero el brazalete "granos de arroz" del Doxa me hace pensar en lo bien que le quedaría un jubilee bien hecho al Seiko (que no pesado: el del SKX actualizado sería lo correcto).

El bisel del Seiko, sin más referencias, queda perfecto con el resto del diseño (aunque, a la vista de sus ancestros, algunos lo preferirían más estrecho). Al del Doxa, por el contrario, parece faltarle algo... yo diría que pide uno semicilíndrico al estilo de algún Fifty Fathom.

De nuevo, el diseño de esfera del Seiko me gusta más, pero esos índices abultados/apegotados... ¿por qué no unos índices "normales" como los del Sumo o el Marinemaster? ¿por ahorrase, qué se yo, 10 céntimos por reloj? Mejor haberlo ahorrado no poniendo Diashield (si es que realmente necesitasen ahorrarse costes de fabricación, que va a ser que no).

No sé como será el cierre del brazalete del Doxa, pero el del Sumo, perdón, SBDX14x, es manifiestamente mejorable. No el brazalete en sí, los eslabones más cortos me parecen un acierto y el "pin and collar" por el lado de dentro del eslabón es perfectamente funcional, pero la inútil a la par que molesta extensión de buceo y el cierre en sí, larguísimo y gordísimo... vamooosss, que no tenéis ni que pensar, basta con mirar qué es lo que hace la competencia.

¿Y el calibre? Ahí es donde dije que no. ¿Más de 1000 pavos por un 6R? ¡Que compré un Sumo por 350 lereles hace "cuatro días", hombre! Con todo mi respeto por Seiko y su manufactura, me quedo con el 2824-2 del Doxa (28800, más estable posicionalmente y se dignan a ajustarlo de origen ¡aprende, Seiko!)

Por no hablar de que -en el "negrito" no se nota- los de Seiko hubieran debido "estirarse" y asegurar que el color del dial de fecha fuese compatible con la esfera.

Y, como siempre, marca "Seiko" y ventana de fechador hubieran debido ser aplicados con relieve, que si hace 50 años podían hacerlo, ya me dirás por qué ahora no.

En fin, lo dicho: el Seiko se ha quedado muy cerca de lo que hubiese podido ser, pero no lo suficiente como para sacarme el dinero del bolsillo. Y el Doxa es muy buen competidor del Seiko: para gustos, los colores.
 
Última edición:
Tuve ese dilema hasta hace poco, y me decidí por el Seiko. Y la verdad, me tiene enamorado.
 
Para mí gusto, el Seiko.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
Tuve ese dilema hasta hace poco, y me decidí por el Seiko. Y la verdad, me tiene enamorado.
Bien, me alegro.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #12
Que pelea más reñida, al principio tenía claro que el seiko pero conforme he ido viendo todas las fotos he cambiado al Doxa, me gusta mucho la forma del Cristal y el toque vintage de la caja y armix
 
  • #13
Tuve ese dilema hasta hace poco, y me decidí por el Seiko. Y la verdad, me tiene enamorado.
Yo tambièn "apañé" el Seiko y encantado, ojo... pero "grande" no es, más bien se hace pequeño.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #14
Que pelea más reñida, al principio tenía claro que el seiko pero conforme he ido viendo todas las fotos he cambiado al Doxa, me gusta mucho la forma del Cristal y el toque vintage de la caja y armix
Como yo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #15
Entre esos dos, el Seiko. El lumen del Doxa es ridículo y la extensión de buceo de su brazalete de granos de arroz es digna del peor reloj de mercadillo. Además el ancho de asas es de 19 con lo que encontrarle correas de caucho diferentes a la original será un dolor.

NAC
 
Última edición:
  • #16
Buenos días,
El Doxa me gusta, pero el Seiko me encanta. Por eso lo encargué en junio y lo llevo encantado desde septiembre que llegó. Lo único que no me convence mucho es el cierre del brazalete, lo veo demasiado grande con la extensión de buceo. Pronto voy a estrenar la correa de caucho que incluye y que le queda de maravilla. Por lo demás me parece precioso y de muy buena calidad.
Saludos.
 
  • #17
Me gustan mucho los dos pero me iría a por el Seiko . 👌🏻
 
  • #18
Por estética, me gusta más el Seiko.
 
  • #19
Entre esos dos, el Seiko. El lumen del Doxa es ridículo y la extensión de buceo de su brazalete de granos de arroz es digna del peor reloj de mercadillo. Además el ancho de asas es de 19 con lo que encontrarle correas de caucho diferentes a la original será un dolor.

NAC
Al contrario, coges cualquiera de 20 mm, la aprietas un poquito... Y a volar.[emoji41]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #20
Prefiero el Seiko. Ojo que el calibre de Seiko no es el 6R15 sino el mejorado 6R35.
 
  • #21
El Seiko me gusta más esteticamente, respecto a los movimientos no opino porque no me he leido el articulo, solo he prestado atención a las fotos. (...sorry:pardon:)
 
  • #22
Doxa me gusta, pero en este caso, sin duda, Seiko -estéticamente
 
  • #23
Seikoooo es mucho seiko xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #24
Para mi gusto, el Doxa de lejos, es precioso. Lo único que no es esa correa que me parece horrible.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Para mi gusto, el Doxa de lejos, es precioso. Lo único que no es esa correa que me parece horrible.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre... Horrible. Dejémoslo que tiene, como Rossy de Palma: "Belleza Picassiana".

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie