• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasar fecha en el Seiko Dojo

  • Iniciador del hilo amaringo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amaringo

amaringo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...
Tengo un pequeño problemilla con mi nuevo Dojo, y es que no se si estoy haciendo algo mal o simplemente me ha venido defectuoso.
Os explico.
Al ponerlo en hora, ajusto ambas manillas a las 12:00, a continuacion ajusto el dia al dia anterior del que estamos, y por ultimo empiezo a adelantar el minutero pero en vez de saltar el cambio de fecha a las 24 horas, lo hace a las 36 8o incluso alguna vez (en los varios intentos que he hecho, a las 48 ::bxd::
Bueno, pues a alguien que me pueda hechar una mano... ¿estoy haciendo algo mal o es que me lo han mandado defectuoso? (El reloj es nuevo comprado a un mercante del foro, no de 2ª mano.)
La verdad es que estoy algo preocupado con el tema. :(
Bueno, gracias a todos por la ayuda.
 
No debes cambiar la fecha entre las 9 y las 4. Si está parado porque lleves tiempo sin ponértelo mira la hora que tiene y si está entre las que te he indicado vas pasando las horas hacia adelante hasta por ejemplo las seis y despues vas cambiando la fecha con ritmo cuidadoso hasta la anterior al día en el que estemos y finalmente lo pones en hora (al pasar sobre las doce de la noche...puede ser algo antes o despues ya se pone en fecha exacta).
Todo esto viene en las instrucciones. ::Dbt:: :flirt: :hmm:
Saludos.
 
Hola a todos...
Tengo un pequeño problemilla con mi nuevo Dojo, y es que no se si estoy haciendo algo mal o simplemente me ha venido defectuoso.
Os explico.
Al ponerlo en hora, ajusto ambas manillas a las 12:00, a continuacion ajusto el dia al dia anterior del que estamos, y por ultimo empiezo a adelantar el minutero pero en vez de saltar el cambio de fecha a las 24 horas, lo hace a las 36 8o incluso alguna vez (en los varios intentos que he hecho, a las 48 ::bxd::
Bueno, pues a alguien que me pueda hechar una mano... ¿estoy haciendo algo mal o es que me lo han mandado defectuoso? (El reloj es nuevo comprado a un mercante del foro, no de 2ª mano.)
La verdad es que estoy algo preocupado con el tema. :(
Bueno, gracias a todos por la ayuda.

Si es tal como lo cuentas el reloj esta mal, cada 24 h la fecha tiene que avanzar un dia si o si.
 
No debes cambiar la fecha entre las 9 y las 4. Si está parado porque lleves tiempo sin ponértelo mira la hora que tiene y si está entre las que te he indicado vas pasando las horas hacia adelante hasta por ejemplo las seis y despues vas cambiando la fecha con ritmo cuidadoso hasta la anterior al día en el que estemos y finalmente lo pones en hora (al pasar sobre las doce de la noche...puede ser algo antes o despues ya se pone en fecha exacta).
Todo esto viene en las instrucciones. ::Dbt:: :flirt: :hmm:
Saludos.

Mas bien diria entre las 21h y las 4h ;-)
 
Mas bien diria entre las 21h y las 4h ;-)

Claro, lo que pasa es que si está parado entre las 9 y las 4 no sabemos si las 9 son las 21 o las 4 las 16 horas y es mejor no arriesgarse. Por eso digo lo de mover las agujas hasta las seis ( o 18 horas). ;-)
Saludos.
 
Igual se ha estropeado el cambio de fecha por haber cambiado la misma en ese rango horario (creo haber leido que pueden estropearse los piñones del engranaje si se los obliga). ::Dbt::
Saludos.
 
Claro, lo que pasa es que si está parado entre las 9 y las 4 no sabemos si las 9 son las 21 o las 4 las 16 horas y es mejor no arriesgarse. Por eso digo lo de mover las agujas hasta las seis ( o 18 horas). ;-)
Saludos.

Pues efecivamente amigo... lo he puesto a las 6, he hecho todas las operaciones y... ya va bien:yhoo:::yhoo::
Ufffff.... pero que cafre soy coñe...ni habia caido en el comentario ese de las 9 y las 4... pa matarme :-((

En fin, muchas gracias amigo, gracias por la ayuda :clap::clap::clap:
 
por cierto, gracias a ti también jmg por la ayuda :ok::
 
Pues efecivamente amigo... lo he puesto a las 6, he hecho todas las operaciones y... ya va bien:yhoo:::yhoo::
Ufffff.... pero que cafre soy coñe...ni habia caido en el comentario ese de las 9 y las 4... pa matarme :-((

En fin, muchas gracias amigo, gracias por la ayuda :clap::clap::clap:

De nada hombre...pero ya sabes para las siguientes ocasiones. Con los relojes automáticos hay que tomar ciertas precauciones.
Me alegro de que solo haya sido un susto y espero que lo disfrutes muchos años, yo tengo uno y es un reloj muy bonito y contundente.
Saludos. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie