• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para qué un diver crono?

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deepdiver

deepdiver

Quasi-forer@
Sin verificar
Yo estoy ya un tiempo siguiendo las intervenciones aquí sobre divers. No me queda claro algo que jamás he visto en la práctica de uso.
¿Diver con crono?
No se usan ahí abajo, salvo he leido un par de modelos (Heuer y Omega) pero sigue sin ser de utilidad real.
¿Es por complicar el reloj y sacar nuevos modelos? (cosa que respeto profundamente)
 
Sinceramente, para abrir mas mercado.
La mayoria de los DIVER con cronos no permiten usar los botones dentro del agua.
Aunque si te lo preguntas, para que sirve un crono en un reloj analógico en la actualidad. Yo nunca lo he usado.....
Un saludo
 
Cierto, la verdad es que no se usa.
Pero el problema es que a mayor cantidad de tóricas... mayor riesgo de bye bye a una máquina de 2000 euros mínimo (casi)
pero muy cierto. No se suelen usar jamás.
 
Porque eso ni son Diver ni na, abro paraguas. :D

Está claro, porque los "Diver" no se usan como tales por el 99,9% de la gente, y es mas, la mayoria de "Diver" no pasan las pruebas que los certifican como Diver (cosa que no quiere decir que no sean capaces, solo que la mayoria no se someten a ellas), ahí tienes el motivo.

Visto eso, las marcas meten buenos números de resistencia acuática y amplian mercado como han dicho, así hasta que hay algunos "Diver" que sirven para todo menos para lo que se supone que son. ;-)

Podrás seguir usando el crono fuera del agua, total es donde pasará mas rato.
 
Cierto. Pero esto de 'las pruebas'.
En buceo sat (en saturación) he visto casios a unos 120 mts.
Dos semanas...
13 atmósferas.
Las pruebas no son márketing?
(No tengo ni idea de relojes, perdona)
 
Cierto. Pero esto de 'las pruebas'.
En buceo sat (en saturación) he visto casios a unos 120 mts.
Dos semanas...
13 atmósferas.
Las pruebas no son márketing?
(No tengo ni idea de relojes, perdona)
Puede ayudar en algunos casos a vender mas y servir como marketing, aunque no se yo porque la cuestión es que casi nadie en Suiza las pasa. :D

El nuevo Certina DS Action y ahora no me viene ninguno mas a la mente, aunque algo mas tiene que haber.

Pero bueno, al fin y al cabo por mucho marketing o lo que sea, las pruebas son las pruebas, y yo veo muy diferente la 2281 de la 6425. :pardon:
 
Buena pregunta, sí señor. Sobre todo teniendo en cuenta que
a) No hay que manipular las coronas ni los pulsadores de un reloj bajo el agua, y
b) cuantos más orificios tenga la caja, más posibilidades de entrada de agua

Yo sí he utilizado alguna vez la función de cronógrafo de mis relojes, incluso profesionalmente, y me gustan los cronos. Pero bajo el agua, no sé, no lo veo. Bien planteado el hilo.
 
bajo el agua se cronometran pocas cosas... como mucho las paradas, pero si tienes que esperar X minutos a Y profundidad es más sencillo mirar el reloj y saber que en X minutos puedes subir a superficie o la siguiente parada que poner el crono en marcha y tal...


Mi ordenador tiene un timer preestablecido a 3 minutos para hacer la parada de seguridad y nunca lo uso. Miro el tiempo de inmersión y le sumo 4 minutos. Como no se que segundo es (no marca segundos) redondeo para arriba y no fallo.
 
Bueno, supongo que comprar un crono actualmente es porque te gusta esa complicación. Un porcentaje extremadamente mínimo de gente lo comprará para usarlo realmente (hablo de mecánicos). Para cronometrar cosas hay aparatos digitales mucho más funcionales.

Como el que se compra un reloj con calendario perpetuo, o con tourbillón, ... Pues porque molan esas complicaciones, no porque las necesiten.

Y evidentemente, aunque algunos divers permitan la manipulación de pulsadores bajo el agua, qué leches vas a cronometrar ahí abajo? El tiempo de inmersión ya te lo dice el ordenador o, como mucho, el bisel... Y el que baja a trabajar y necesita tiempos precisos, otra vez, ya se llevará otros aparatos...

A parte del tema que hay mas juntas a revisar, etc...

Si al final estamos en lo de siempre... No necesitamos el 90% de las cosas que compramos: relojes automáticos, caballos en el coche, ... Pero si nos gustan y podemos, pues adelante...
 
  • #10
Cierto. Pero esto de 'las pruebas'.
En buceo sat (en saturación) he visto casios a unos 120 mts.
Dos semanas...
13 atmósferas.
Las pruebas no son márketing?
(No tengo ni idea de relojes, perdona)

en los relojes las pruebas son 100% márqueting!

Tu mismo has dicho el porqué.

Si un Casio de 40€ te aguanta semanas a esas presiones, en ambientes saturados, y además supongo que el reloj no solo lo llevaban en la cámara, también lo sacaban a pasear por las profundidades, porqué los mismos señores de Casio "venden" que su Frogman pasa la ISO...

Sencillamente para poder subir el PVP.


Además, supongo que allí abajo también os llevaríais algún ordenador de buceo no? tiene alguna ISO ese ordenador???


Como comentario general, algo que ya he comentado en otras ocasiones, si un reloj de 40€ puede aguantar eso, PORQUE NARICES (por decirlo finamente) hay relojes en el mercado de cientos o miles de euros que no aguantan una gota de agua ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Lo Tag Heuer Aquagraph se puede usar bajo de agua, tiene incluso un secundero solamente para medir lo tiempo de lo buceo:ok::
Lo Omega Seamaster también se puede usar bajo de agua....y pocos más(estetica....solamente:ok::)
 
  • #12
¿Y para que un diver? Si la mayoria de nosotros lo mojaran en la ducha como mucho...
Pues por estetica........ ¿no?
Desde luego en mi caso me compro los relojes en un 90% del motivo por estetica.(o del 95)
 
  • #13
Bueno, ..... bajo el agua se usan los cronos .... por si uno quiere echar carreras submarinas :D

En serio :) ......, no se usan para nada.
Un verdadero diver no tiene no cronos nipulsadores.
 
  • #14
¿Porqué no?. Sirven para bucear en el agua y para cronometrar fuera de ella.
 
  • #15
Es una cuestión técnico-estético-diferenciadora que a mi me gusta.


No lo voy a usar bajo el agua, pero tampoco voy a bucear.

Saludos
 
  • #16
Vamos... a mi me gustan

Aunque soy de la opinion de que no hay necesidad de mojar el reloj, y si voy ir a una piscina donde no tenga donde guardar el reloj a salvo de los ladronzuelos, pues me llevo uno de batalla que me da igual que se moje...
 
  • #17
Pues verás ttravesa, la verdad es que esto de las iso o no iso no son los criterios reales para llevar al agua un aparato.
Nosotros no llevamos ordenador en buceo profundo o en sat. Esto se controla desde otro sitio, aunque llevamos en profundo tablas preparadas para esa inmersión específica, con lo que con que el reloj funciones y mida bien el tiempo... vale!
Un reloj de bueco no es otra cosa que una caja estanca con una máquina dentro, no? Pues eso, por ejemplo una caja estanca para albergar una cámara profesional de filmación vale unos 12.000 euros, y eso para una cota máxima de 200 mts. Y la mayoría no tienen iso...
 
  • #18
Otro tema a tratar es válvula de helio si o no, o para qué.
Bueno, para buceo sat SI, Pero es márketing. Realmente muy pocos buzos se compran un peluco de 2000 euros (de ahí para arriba)
 
  • #19
Gracias neurona. Es lo que suponía y entiendo como reloj 'diver'.
Y sí, mejor mecánicos, y desde el punto de vista técnico (marino) también.
Aunque ya digo, en profesional, ordenadores, muy pocos...
 
  • #21
La complicacion mas usada en un reloj, pero en este caso aplicada a un diver, que no gusta o no la vais a usar pues bueno, por cada diver con crono hay cien sin esta complicacion, a mi particularmente los cronos son mi debilidad y tengo el seamaster cronografo y no buceo , pero su estetica me pirra asinque para gustos los miles de relojes que existen.
 
  • #22
Pienso que una cosa no quita la otra, es lo mismo que usar un diver en la oficina verdad? acaso s eva a inundar la oficina? pues un diver crono se puede usar el crono fuera del agua, o acaso tu solo usas un diver cuando te metes en el agua? acaso no se puede cronometrar lo que dura una inmersión? acaso no se puede usar fuera del agua para cronometrar ejem un viaje en barco etc etc.en fin creo es una funcion mas añadida a un reloj.
 
  • #23
Diver cronos con pulsadores accionables bajo el agua hay bastantes, el primero en poder accionarlos a 300m fue el Seamaster (quien bucea a 300m), luego lo subieron a 600, TH Aquagrph 500m, el Breitling Avenger que en su version de cuarzo fue el primero con pulsadores accionables a 1000m y en este caso en mi opinion la mejor, la solucion son unos imanes por el interior del pulsador que accionan el calibre, el Sinn U 500m crono,...

Es una complicacion que podria tener uso bajo el agua para medir distintas cuestiones, por ejemplo el IWC aquatimer split minute (120m) era un crono ratrapante de minutos para medir diferentes tiempos de paradas durante el buceo (diseñado bajo asesoramiento y para buzos profesionales- solo marketing? puede ser, yo creo que no dada su baja difusion), y se podrian utilizar los diver anteriores, otra cosa es que no los usemos, al igual que no lo hacemos fuera del agua, pero ahi esta, al igual que el calendario, la valvula,... quien te dice que en ciertos trabajos hay algun buzo que en la campana quiere un crono para vete tu a saber cronometrar que, o un biologo marino que cronometra... si lo quieres hacer tienes la herramienta.

Los Diver crono son preciosos y ademas son los cronos mas robustos.

Un saludo.
 
  • #24
puedes controlar tiempos de apnea... mira, eso no está mal...

claro que para apneas estáticas te vale con un reloj de 10€, pero si bajas un poco, uno de estos relojes con sub-esferas te puede valer


Claro que por lo que valen la mayoría de ellos te pillas un ordenador con modo freedive (lo siento neurona... otra vez cacharritos con pantallas :D )
 
  • #25
Hombre, conste que yo buceo con ordenador porque no soy "pofesioná" del tema, me dedico a ver bichillos y esas cosas, sin muchas complicaciones, pero yo sí que le veo cierta utilidad al crono de un diver (siempre que los botones sean accionables bajo el agua).

Hay momentos en los que hay que hacer una cuenta de tiempo con un determinado fin, léase parada de seguridad, parada de descompresión, etc. Si, por ejemplo, sé que tengo que hacer 3 minutos de parada de seguridad entre 6 y 3 metros o una deco de 4 minutos a 3 metros. Evidentemente, la opción 1 es usar la cuenta regresiva del ordenador, en mi caso se activa automáticamente y no tengo nada más que hacer, llego a la cota y me empieza la cuenta atrás del tiempo que tengo que estar allí, eso es lo más cómodo. Peeeeerooo, si usamos un reloj (cosa que yo no hago) como backup (lo único para lo que yo concebiría llevarlo) junto a un profundímetro, pues eso, llego a la cota de parada y le doy al crono (por aquello de que se puede morir el ordenador y esas cosas). Creo que este procedimiento es más cómodo que mirar el reloj, ver en que minuto andas y sumar 4 más, que luego se te cruza un pez luna y te despistas y no te acuerdas de si era a menos 21 o a menos 26... ;-). Pero claro, para que mi idea funcione, tendrían que darse dos supuestos, primero, que se pueda pulsar el botón de crono bajo el agua, segundo que se pueda bloquear el botón para que no se vuelva a pulsar accidentalmente y pare el crono y nos fastidie el invento. Algunos diréis... pues se usa el bisel giratorio... pero es que el bisel giratorio (por lo común) es unidireccional y gira en el sentido de aumentar los minutos, justo lo contrario de lo que nos interesa aquí, que es, en todo caso, que los disminuyera para aumentar el tiempo que estás haciendo la parada y darte más seguridad.

Vaya tocho he soltao.:D pa tres inmersiones que me hago al año... ;-)

Modo Off-topic ON ... por cierto, ttravesa... me tienes que contar sobre tus aventuras por Roatán... me lo estoy pensando para septiembre.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie