• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OVM 39 (y 42 Mk II)

  • Iniciador del hilo Burst59
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Burst59

Burst59

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s!

Después de un año llegando tarde a los avisos de disponibilidad de este modelo, ya está en mi muñeca. Normalmente se agotaba en dos o tres días, pero parece haber contentado a casi todos los interesados ya que esta cuarta edición sigue disponible transcurrida más una semana desde su llegada.

OVM 39 Armis_Fotor.jpg

Lo bueno de este homenaje es que no es tan instantáneamente reconocible por cualquiera como los otros "Subs" de Steinhart y en cualquier caso, la inspiración del Milsub en el Seamaster 300 que "prestó servicio" antes que el es muy evidente, así que... :whist::


d12380e5db2501d1a08c53b62b1c2480.jpg
Milsub 5517.1.jpg


El servicio de Gnomon en esta primera compra, como había leído por aquí, ha sido impecable, amable y detallista. Encargado el viernes y el jueves siguiente estaba aquí, acompañado de una Nato muy patriótica, aunque de una talla superior a la de este reloj.

En cuanto a Steinhart y desde mis humildes conocimientos, para mi, que pagar 1.000-1.500 € por un reloj me parece más que suficiente, de nuevo encuentro una relación calidad/precio magnífica.

Cambian detalles estéticos como los 300m de los Steinhart frente a los 200m del Rolex -el OVM 42 MkI indicaba 200, aunque la estanqueidad es la misma que en versiones posteriores-, la T del tritio de los Omega y Rolex originales es sustituida por un 1 en referencia a la serie Ocean One... y otros cambios evidentes de materiales como el zafiro de los homenajes frente al plexi de los originales.

La pulsera que trae de fábrica, al igual que la de su hermano mayor, es muy chula y está muy bien acabada, pero he comprado una Hirsch nato que el queda muy bien y me resulta mucho más cómoda. Casi que prefiero la de nylon de dos piezas que uso con el 42 porque la caja no queda tan elevada como con esta, pero ya habrá tiempo para pillar otra.

OVM 39 Nato_Fotor.jpg

Acostumbrado al 42 y pese a usar muy a menudo el Speedy "reduced", al principio me pareció mucho más pequeño, pero ya voy a acostumbrándome. El bisel, también con 120 clicks, está mucho más duro en el 39 que en el grande pero también está bien centrado y espero que suavice con el uso y tiempo. Ambos tienen zafiro y si no recuerdo mal, el mismo movimiento (ETA 2824-2), con lo que imagino que el 39 irá igual de fino que ha ido el MkII hasta ahora.

OVMs fotor.jpg
OVM lumens_foro.jpg


La idea inicial era vender el MkII cuando llegase este, pero viendo como mantiene el tipo tras estos años de uso y abuso y, sin necesidad real de venderlo, creo que me voy a quedar la parejita. Al fin y al cabo, diferencias como el tamaño, las esferas gris mate en uno y negra en el otro, la trasera con Zeus y el hipocampo en el 42 y numerada en el 39, sumadas a los posibles cambios de pantalones en uno y otro, son excusas -para que andar con rodeos :D- más que suficientes para no separarlos y seguir difrutándolos. :cool1:

OVM Natos_Fotor.jpg

Y cubierto el apartado diver con estos dos y el Seiko 5 "de rigor", mi próximo objetivo es otro homenaje de Steinhart a un modelo descatalogado hace décadas, muy caro -aunque no tanto como el Milsub- y no tan fácilmente reconocible como otros homenajes a los GMT de la corona: El Ocean Vintage GMT basado en el Explorer 1655 "McQueen".

Pero ya habrá tiempo para presentarlo, que falta poco para mi cumple... ;-)

Gracias por llegar hasta aquí, saludos y ánimo para la semana que ya casi empieza!! :ok::
 
Última edición:
Espectacular, me encanta la firma y eso que aún no tengo ninguno, pero si que tengo ganas de recogerme el GMT Pepsi, una pasada de relojes y con unos fantásticos acabados, que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Espectacular, me encanta la firma y eso que aún no tengo ninguno, pero si que tengo ganas de recogerme el GMT Pepsi, una pasada de relojes y con unos fantásticos acabados, que lo disfrutes mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Muchas gracias, compañero!! :ok::

Y anímate con ese Pepsi, que lo disfrutarás!!
 
Excelente presentación. Muy buena pieza.

Hace unos años entro el mk1, raro verlo por estos lados usado. Reloj notable en su relacion calidad precio.

Miro con cariño el de 39, segun se comenta por los foros es mas cómodo de llevar.
865482939d74954c76da49bdd6aff330.jpg


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, myn5054! :ok::

El MkI fue el que me enganchó pero estaba agotado cuando lo descubrí. Me llevé cierta desilusión al ver que el siguiente pasaba al dial gris mate -y juraría haber visto en Gnomon un MkII.2 con un gris más oscuro-, pero una vez puesto le cogí cariño rápidamente. Además en cada versión cambia, volviendo el MkIII al negro, pero creo que ligeramente diferente al tuyo.

Y habría que ver si las cuatro tiradas del 39 llevan el mismo dial...

El tamaño del 39 es muy llevadero, aunque no se si por la costumbre o más bien por la diferencia de altura entre pulseras que comentaba antes, parece que el 42 se acopla mejor a mi muñeca. Veremos cuando le cambie los pantalones.

A seguir disfrutando ese MkI por muchos años! ;-)
 
Última edición:
Francamente bonito y muy buena relación calidad precio.
Tuve el de 42 y lo vendí porque era grande para mí.
Si no fuera porque hace poco me hice con el Ocean 39 Explorer Plexi, el tuyo sería un serio candidato.
Enhorabuena y disfrútalo mucho.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, Willytri!

Yo prefiero cajas de 38-40, pero tengo el tope en 42 y por suerte este me queda perfecto. De otra manera sería un pequeño drama pues el Vintage GMT, mi próximo objetivo, también es 42.

Del protagonista de este hilo poco más puedo añadir, salvo que no logro despegarlo de mi muñeca desde que llegó. :D

Saludos y disfruta mucho ese plexi, que también es un piezón! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie