• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro proyecto de Diver "casero" (Bucherer + ETA 2824-2)

  • Iniciador del hilo kochram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kochram

kochram

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Aquí se presenta otro dispuesto a crearse su propio Diver. Tengo por casa un GRUEN con una ETA 2824-2 que no he llegado a estrenar porque en demasiado "elegante" para mi gusto:

lostimage.jpg


Estaba mirando por eBay buscando una caja/esfera para hacer un transplante de la 2824 cuando me topé con la que ha utilizado el compañero Jacobocg y llegué al
lostlink.jpg
que creó recientemente presentando su nuevo Diver.

lostimage.jpg


He pedido también el disco del calendario en negro y unas agujas modelo "Tudor" con el lumen en color crema, que creo que le quedarán muy bien.

lostimage.jpg


Lo único que me queda por decidir es quién me lo montará cuando lleguen todas las piezas, ¿me aconsejáis algún relojero bueno y barato (lo de bonito lo puedo perdonar) en Madrid?, ¿por cuánto puede salir el montaje de estas piezas en la nueva caja?.

Nada más de momento, seguiré informando.

Un saludo,
kochram
 
Última edición:
Preguntale a Jacobo, es un tio genial y seguro que te echa una mano sin problemas:ok::
 
Hola, yo le mandé el reloj para montarlo a Xavi de Hora Exacta, lo que pasa es que no es de Madrid, es de Terrassa. Pero para mi, muy buenos precios, excelente comunicación y excelente persona.
Además es patrocinador del foro. Contacta con el a través de su página o si quieres me pides el email por privado.

Por otra parte, a ver si me enseñas las fotos cuando lo tengas montado para ver como queda con esas agujas porque posiblemente cuando me llegue el buzo se lo vuelva a mandar para cambiarle las agujas.

Por cierto, como le pagaste al vendedor, es que ultimamente no acepta paypal y no me fio (no por el vendedor que es de fiar) de otros metodos de pago, ademas me he acomodado a pagar con paypal que es lo mas comodo...

Bueno, si no te importa, cuando postees fotos del diver que montes, me mandas un privado por si se me pasa verlo, aunque no creo.

Un saludo y no creo que te arrepientas, yo estoy encantadísimo con la caja y con el reloj.
 
Suerte con el proyecto. Si estuviera más a mano, yo mismo haría la composición, pues soy manitas y ya he realizado alguno que otro ...

Ya contarás como queda ...
 
Hola a todos,

gracias davozs y jacobocg, ya tengo resuelto lo del montaje, Alberto de Cronoworld se encargará de ello. El pago de la caja/esfera/corona lo he realizado con
lostlink.jpg
porque dice que ahora está en Egipto y no puede aceptar Paypal, pero no he tenido ningún problema, la comunicación con él es muy buena y la verdad es que no desconfío en absoluto.

Por supuesto que os mantendré a todos informados del proyecto. De momento hoy mismo he pedido una correa de caucho BONETTO CINTURINI modelo 281 20mm por 10€ al forero trvilanova que seguro que le va a quedar estupenda:

YKlbV3YZokr6I4F-mMgPJ98zVTpBosX5qAOfEUTxMmQX8JzA8g.jpg


Un saludo,
kochram
 
Hola a todos,

gracias davozs y jacobocg, ya tengo resuelto lo del montaje, Alberto de Cronoworld se encargará de ello. El pago de la caja/esfera/corona lo he realizado con
lostlink.jpg
porque dice que ahora está en Egipto y no puede aceptar Paypal, pero no he tenido ningún problema, la comunicación con él es muy buena y la verdad es que no desconfío en absoluto.

Por supuesto que os mantendré a todos informados del proyecto. De momento hoy mismo he pedido una correa de caucho BONETTO CINTURINI modelo 281 20mm por 10€ al forero trvilanova que seguro que le va a quedar estupenda:

YKlbV3YZokr6I4F-mMgPJ98zVTpBosX5qAOfEUTxMmQX8JzA8g.jpg


Un saludo,
kochram

Hola compi, me gusta esa correa. Crees que podria adaptarse al Kremmner Octopus?
Gracias, saludos.
 
Pues no estoy seguro, al Octopus creo que le quedaría mejor una correa con el final curvado y esta lo tiene recto.

Un saludo,
kochram

Hola compi, me gusta esa correa. Crees que podria adaptarse al Kremmner Octopus?
Gracias, saludos.
 
Pues no estoy seguro, al Octopus creo que le quedaría mejor una correa con el final curvado y esta lo tiene recto.

Un saludo,
kochram
Ah vale, no se por que, pero me suena haber visto alguno con esta correa. No me hagas mucho caso.
Gracias.
 
Como me gustan estos hilosssssssss :clap:

Cuando lo tengas a punto, por favor, estas fotos y las del resutado, en el sub-foro de HUM:ok::

¿ de dónde han salido esas agujas envejecidas ? ::Dbt::;-)
 
  • #10
Claro, iré actualizando todo lo relacionado con con este proyecto.

Las agujas las he comprado en eBay (Wholesaleoutlet990). En realidad no son envejecidas, llevan el lumen de color crema y las agujas en plateado (también las vende doradas).

Un saludo,
kocham

Como me gustan estos hilosssssssss :clap:

Cuando lo tengas a punto, por favor, estas fotos y las del resutado, en el sub-foro de HUM:ok::

¿ de dónde han salido esas agujas envejecidas ? ::Dbt::;-)
 
  • #11
Hola a todos,

curioseando por ahí he descubierto esto:

lostimage.jpg


Es de acero mazcizo y tiene casi 3,85mm de espesor. Personalmente, me perece que le iría genial al reloj (es una mezcla de armis y milanesa) y además no es excesibamente caro, unos 40€. ¿Qué os parece?.

Un saludo,
kochram
 
  • #12
Hola a todos,

empiezan a llegar cositas... Ya está en mis manos la correa de caucho que le compré al forero trvilanova. Decir que es una auténtica maravilla, tiene una textura muy suave y flexible, con un olorcillo a vainilla que dan ganas de darle un bocado.

Un saludo y seguiré informando,
kochram
 
  • #13
Nos tienes impacientes....a ver como se queda el niño....:clap::clap:
 
  • #14
Ahora estoy mirando una milanesa, que seguro que le va de estupenda (tipo Eterna Kontiki). Pero tengo la duda de si una gruesa (4mm) le entrara a esa caja. Quizás me tenga que buscar una más fina (2,5mm), pero estas tienen unos cierres que :yuck::.

Nos tienes impacientes....a ver como se queda el niño....:clap::clap:
 
Última edición:
  • #15
Hola a todos,

malas noticias, recibí la caja y hoy mismo se la devuelvo al vendedor. Me ha llegado con un arañazo en un asa, por la parte superior y en vez del dial Bucherer Original (como ponía en la descripción), me envió dos diales que da pena verlos y que nada tienen que ver.

En fin, un pequeño desastre, un saludo,
koch
 
  • #16
Lo siento, a mi me llegó todo en buenas condiciones.
Estaba esperando noticias tuyas a ver como iba el proyecto.

Una pena.
 
  • #17
si, yo también miraba de vez en cuando.... es un futurible.
Ya nos contarás las explicaciones del vendedor al respecto.

saludos y suerte!
 
  • #18
Jodóooooooooo
que mala suerte

¿ la caja no tiene provecho ? ¿ ni puliéndola ?
y las esferas tampoco ?


mira que estoy pendiente de tus progresos ..........

a ver si el vendedor tiene más piezas , y que no estén mal.
 
  • #19
Hay mucha gente que es muy poco profesional...

Esperemos que almenos se te haga cargo de los gastos y demás que te ocasione, ya que el tiempo seguro seguro que no te lo devuelve
 
  • #20
puede quedar bien Dr. Frankesntein ¡¡¡¡¡¡
 
  • #21
Hola a todos,

bueno, pues después de la decepción del primer intento, retomamos el proyecto Diver- ETA 2824. He pedido lo que podéis ver en la foto adjunta (la caja es de 44,4mm sin contar corona). Según el vendedor, todo es swise made. Mi intención es que no se parezca demasiado al que pretende parecerse. Las agujas serán las que podéis ver en la otra foto y el disco del día del mes será en negro con números blancos.

Os seguiré informando, un saludo,
koch
 
  • #22
Hola a todos,

bueno, pues después de la decepción del primer intento, retomamos el proyecto Diver- ETA 2824. He pedido lo que podéis ver en la foto adjunta (la caja es de 44,4mm sin contar corona). Según el vendedor, todo es swise made. Mi intención es que no se parezca demasiado al que pretende parecerse. Las agujas serán las que podéis ver en la otra foto y el disco del día del mes será en negro con números blancos.

Os seguiré informando, un saludo,
koch

De ese vendedor yo he comprado material y son muy serios. Seguro que no te decepciona.
Una pena lo del Bucherer, yo lo tenía apuntado como futurible....

ánimo!
 
  • #23
Hola compi, me gusta esa correa. Crees que podria adaptarse al Kremmner Octopus?
Gracias, saludos.

De todos modos ¿esa correa no se parece a la que viene con el octopus?

--Al hilo de post..... ánimo con el proyecto esperamos ansiosos fotos de tu "bebé"
Un saludo
 
  • #24
a esa caja le transplanté el Hamilton Khaki King
no hizo falta modificar nada, e incluso, le pude montar la tapa trasera con cristal de la caja original Hamilton

también le cambié las agujas, pero otro modelo, tipo espada
ahora acabo de pulir la caja y los eslabones centrales del brazalete a espejo :D;-)

atención !!!!!!!!!!! el inserto de bisel se pela con sólo mirarlo
 
  • #25
Si lo que no se haya hecho ya en este foro... :ok::

Fotos, fotos...

¿Se puede comprar algún bisel o sólo el inserto de mejor calidad y que sea compatible?.

Un saludo,
koch

a esa caja le transplanté el Hamilton Khaki King
no hizo falta modificar nada, e incluso, le pude montar la tapa trasera con cristal de la caja original Hamilton

también le cambié las agujas, pero otro modelo, tipo espada
ahora acabo de pulir la caja y los eslabones centrales del brazalete a espejo :D;-)

atención !!!!!!!!!!! el inserto de bisel se pela con sólo mirarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie