• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el nuevo Zelos Mako Diver 500m

  • Iniciador del hilo RMENRU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RMENRU

RMENRU

Habitual
Sin verificar
Aquí está mi Zelos Mako! Como creo que es el primero del foro lo presento un poco. Vamos al lío:


Em primer lugar he de decir que lo que primero me llamó la atención fue su tamaño contenido, perfecto para minimuñecas como yo y factor decisivo de compra en mi caso, 40mm de diámetro y solo 46mm de asa a asa. El ancho de asa es de 20mm, lo que también le da un aspecto contenido.


Como indican sus características es un diver 500m, corona roscada a las 4, cristal abombado al estilo de los plexis, bisel cerámico cepillado negro/azul de 120 clicks, superluminova C3 y BGW9 a tutiplén y calibre sellita sw200 (que según me dice Elshan es en grado standard)


Viene con dos correas (si llevara armis sería ya la leche, aunque parece que desde Zelos se plantean sacarlo después), una tipo tropic que es bastante cómoda y otra en cuero vintage marrón que creo que no le pega nada al reloj. Han puesto la misma correa que el modelo azul al que sí le va, si fuera negra sería otra cosa. Me gusta la tropic porque no es para nada rígida y porque, a diferencia de la mayoría de estas correas, tiene un tamaño adecuado al reloj (no llega a 19cm) y por tanto no sobra una tira enorme al abrochar


Yo de momento lo voy a probar con la tropic (aunque no me entusiasman voy a ver si me acostumbro) hasta que me llegue una de nylon que está en camino y que creo que le irá genial –ya os la enseñaré. También tengo una canvas azul que quizá le ponga también en verano


El dial es un pelín recargado, con el patrón tipo olas y marcadores circulares tanto en las horas como, más pequeños, en los minutos. A mí particularmente me gusta ya que en vivo no parece tan recargado. Lo que sí habría hecho es colocar los índices triangulares que acompañan al circular de las 3, 9 y 12 en lugar de éste, es decir, solo el triángulo (que al parecer emula los dientes del tiburón mako que motiva el reloj).


Cada vez me gustan menos los fechadores pero, de tenerlo, este es casi perfecto, pequeño, a las 6 y con fondo del color del dial.


La caja tiene muy buenos acabados, totalmente cepillada salvo el canto de las asas con el lateral que tiene un bonito toque pulido. Con el tamaño reducido y las asas cortas se adapta perfectamente y permite que la correa abrace perfectamente la muñeca. Un 10 para los de brazos enclenques


La trasera va decorada con un tiburón mako del que toma el nombre el reloj. El grabado es bonito aunque un poco soso EMO, yo habría colocado el tiburón retorcido, en forma de “C” rellenando más la trasera. Aunque no hay mucha queja al respecto


El lumen sin comentarios. Habrá que ver cuanto dura, pero por cantidad y luminosidad está genial.


El bisel va durito y sin holguras, con 120 clicks y estilo Batman con un azul muy vibrante y un tono mate, cepillado, que le queda muy bien, ya que el resto del reloj ya es llamativo de por sí.


La parte negativa es el cristal. Es de zafiro abombado tipo los plexis vintage y la verdad es que es muy bonito pero carece de AR (o eso me parece a mí) y dificulta la visión del dial y, sobre todo, hacerle buenas fotos, una necesidad imperiosa para freaks como nosotros ;-)


En definitiva el reloj me encanta y creo que este verano va a ser un básico en la muñeca. Y lo mejor de todo el precio. Creo que por unos 350 laureles con Montoro incluido y puesto en casa no se puede comprar nada mejor. Bien por Zelos!


Gracias por leer y por fin unas fotillos rápidas que hice ayer (hoy no lo puedo estrenar debidamente). Espero que os guste

Me llega el reloj con la habitual dotación de Zelos (aunque la caja de madera ha venido un pelín rota):


IMG_20180319_173418.jpg

IMG_20180319_173453.jpg

IMG_20180319_173539.jpg

IMG_20180319_173923.jpg

La trasera:

IMG_20180319_174405.jpg

El bisel y dial

IMG_20180319_174206.jpg

En muñeca

IMG_20180319_180208.jpg

IMG_20180319_181339.jpg

El lumen

IMG_20180319_174838.jpg

IMG_20180319_181419.jpg

Y una un poco ampliada con el móvil

PSX_20180320_081508.jpg
 
Un reloj muy logrado, la esfera texturizada, el lumen...lo hubiera comprado pero yo estoy acostumbrado a relojes grandes y lo veria pequeño.
Que lo disfutes compañero
 
Gracias, seguro que este verano lo disfruto muchísimo

Si sacaran las marcas (al menos las grandes) los modelos en dos tamaños (38/40 y 42/44) no tendríamos estos problemas, aunque sí tendríamos el problema de comprar/gastar más :laughing1:

Un reloj muy logrado, la esfera texturizada, el lumen...lo hubiera comprado pero yo estoy acostumbrado a relojes grandes y lo veria pequeño.
Que lo disfutes compañero
 
Vais a hacer que pique!!! Jajaja

Excelente presentación del primer MAKO en RE ;-)

El tamaño me encanta, y es que poco a poco me voy adaptado a medidas más contenidas.
La correa de piel aparentemente ni pintada le va, sería cosa de verla, en cuanto a la Tropic, no se, no me gustan las “estilo” Tropic, prefiero la original, aunque si es la que yo creo (la misma que mi Geckota D1) es muy cómoda y huele bien, esperamos verlo pronto con las correas que has pedido.
Del lumen poco que decir, es un Zelos ;-)

Que lo sigues disfrutando Rubén!

Gracias por la review
 
Tamaño perfecto, disfrútalo con salud! [emoji1360]
 
Me ha gustado, bonito, con calidad y tamaňo contenido. Para los que no les gustan grandes una gran opción.
 
Me encanta. Yo hace tiempo que lo tengo en el punto de mira. A ver si mi señora se despista ...
 
Gracias a tí Álvaro! La correa estilo tropic no creo que sea la de Geckota pero miraré luego si viene alguna marca o código. No huele, ni bien ni mal. Es más cómoda de lo que había imaginado pero sigue siendo un caucho artificial... no creo que le dure mucho puesta pero de momento me ha sorprendido gratamente


Vais a hacer que pique!!! Jajaja

Excelente presentación del primer MAKO en RE ;-)

El tamaño me encanta, y es que poco a poco me voy adaptado a medidas más contenidas.
La correa de piel aparentemente ni pintada le va, sería cosa de verla, en cuanto a la Tropic, no se, no me gustan las “estilo” Tropic, prefiero la original, aunque si es la que yo creo (la misma que mi Geckota D1) es muy cómoda y huele bien, esperamos verlo pronto con las correas que has pedido.
Del lumen poco que decir, es un Zelos ;-)

Que lo sigues disfrutando Rubén!

Gracias por la review
 
Tamaño perfecto, disfrútalo con salud! [emoji1360]

Gracias compañero

Me ha gustado, bonito, con calidad y tamaňo contenido. Para los que no les gustan grandes una gran opción.

Sí, de los pocos divers de dimensiones contenidas y precio no prohibitivo

Me encanta. Yo hace tiempo que lo tengo en el punto de mira. A ver si mi señora se despista ...

Jejeje, date prisa que sube el precio cada poco, el batman ya está 30$ más caro que al inicio y los otros 60$
 
Última edición:
  • #10
Muy buena review y muy bonitas fotos!
Un reloj muy guapo y con un tamaño contenido, cosa que no es muy habitual. Y tal como te lo dijera en IG el lumen es brutal. Me encanta. Enhorabuena!
 
  • #11
Muy guapo, me gusta mucho tanto el dial como el tamaño. Que lo disfrutes mucho. Voy a "bichear" un poco en su web...:whist::
 
  • #12
Hola compi!
Te he leído en varios hilos y coincidimos en gustos de diámetro de caja, asa a asa, ancho de correa, hasta en lo del fechador. Yo no lo coji porque me parecía un poco recargado el dial.
Disfrutalo!!!
 
  • #13
A disfrutarlo.
Gran review.
 
  • #14
Muy buena review y muy bonitas fotos!
Un reloj muy guapo y con un tamaño contenido, cosa que no es muy habitual. Y tal como te lo dijera en IG el lumen es brutal. Me encanta. Enhorabuena!
Gracias! A ver si le doy unos días en la muñeca y le puedo hacer fotos en el día a día
 
  • #16
Hola compi!
Te he leído en varios hilos y coincidimos en gustos de diámetro de caja, asa a asa, ancho de correa, hasta en lo del fechador. Yo no lo coji porque me parecía un poco recargado el dial.
Disfrutalo!!!
Gracias compañero! Efectivamente el dial es un pelín recargado aunque ciertamente en vivo lo es menos. Seguiremos haciendo campaña por los relojes de tamaño contenido! Un saludo
 
  • #18
Primera salida al océano urbano!!

IMG_20180321_102750.jpg
 
  • #19
Muy bueno !!! Te felicito de nuevo y como te dije, me encanta el día. Le da muy buen aspecto. Ls trasera con el tiburón limpio me gustó mucho también. Muy buena presentación y gran reloj !! S disfrutarlo!!
 
  • #20
Muy bueno !!! Te felicito de nuevo y como te dije, me encanta el día. Le da muy buen aspecto. Ls trasera con el tiburón limpio me gustó mucho también. Muy buena presentación y gran reloj !! S disfrutarlo!!
Gracias Gus! Nada que ver con tus megadivers pero muy apañado! Un abrazo
 
  • #21
Qué pinta tan buena... Con armis ya sería la pera.

Que lo disfrutes
 
  • #23
Wow que relojazo! Felicidades !
 
  • #25
Hay bastantes cosas de este reloj que me gustan porque le dotan de cierta personalidad en un nicho muy, muy concurrido tanto por las marcas tradicionales como por las micromarcas. Lo primero el tamaño, que me parece un absoluto acierto y un toque de cordura en medio de ese desvarío de los relojes sobredimensionados. También me gusta el tono y la textura de la esfera, muy poco habitual en relojes diver, y las saetas, que sin ser especialmente llamativas, sí son un tanto diferentes de las demás. En conjunto un reloj muy presentable y resultón, y con un calibre que también tiene su cosa; a fin de cuentas un buen movimiento, de garantía, y sin que sea el consabido ETA 2428 con el que trabajan casi en exclusiva prácticamente todas las micromarcas. Saludos y disfrútalo mucho. Y ya nos contarás qué tal se va comportando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie