• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Breitling.

  • Iniciador del hilo franchipescaboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franchipescaboy

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar un nuevo diver, poseo un seamaster de omega y un par de citizens aqualand...
Estaba pensando entre un Breitling Super Avenger o un Oris SS o un Oris titan Diver Chronograph, incluso en un Oris Carlos Coste si lo pudiera conseguir.

Me tira un poco para atrás los relojes de titanio por las rayadas y porque me gusta que el reloj pese.

Pensaís que es mejor marca Breitling que Oris?
Lo Breitling no me han gustado nunca por sus esferas excesivamente recargadas así como las coronas, pero el super a¡Avenger es bastante más limpio.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
Bueno si sabeís de algún otro Diver similar y con precios similares, no dudeís en decirlo....
Gracias.
 
Efectivamente el Breitling está muy por encima de Oris, en cuanto a acabos y calidad del producto.
El Super Avenger es un maquinón impresionante. Muy buena pieza...
saludos,
elmontecito
 
Gracias elmontecito.
Sé que Breitling es buena marca, pero había oido algún problema de maquinaria y servicio técnico...aunque seguro estás subsanados.
Personalmente me gusta más la estética diver de Oris....pero bueno estaba a punto de comprarme el super avenger y se cruzaron los Oris...y además más económicos.
Gracias de nuevo.
un saludo.
 
Gracias elmontecito.
Sé que Breitling es buena marca, pero había oido algún problema de maquinaria y servicio técnico...aunque seguro estás subsanados.
Personalmente me gusta más la estética diver de Oris....pero bueno estaba a punto de comprarme el super avenger y se cruzaron los Oris...y además más económicos.
Gracias de nuevo.
un saludo.

Es cierto que Breitling tiene unos acabados de aupa, pero tratándose de divers prefiero Oris sin duda. Yo a Breitling lo asocio mas con la aviación que con el submarinismo. Los divers de Breitling no me gustan estéticamente.

La calidad de Oris no tiene nada que envidiar a otras muchas marcas, y si hablamos de calibre en los diver, breitling monta ETASA, al igual que Oris. Y la estética de estos (Oris) es muy singular y caracteristica. Personalmente me gusta mucho mas.

Y son mas economicos...
 
Hola,

Como hace escasos minutos que acabo de estrenar mi nuevo Breitling Superocean II, te pongo una fotillo hecha con el iphone, para mi es uno de los más apetecibles ahora mismo y a un precio bastante razonable.
Espero que te guste.
 
Si creo que es mejor marce Breitling que Oris? :clap::clap::clap:

Hombre, yo diría que incluso es insultante semejante comparación... no es por nada, y que nadie se sienta ofendido, pero a cada uno lo suyo, su sitio y su lugar... digo yo.
 
Oris tiene una excelente relación calidad-precio, y sus divers gozan de un diseño particular, y merecida reputación. Pero, sinceramente, Breitling como marca creo que está posicionada por encima. Sus acabados son espectaculares, sus cristales, etc...
 
Sí, sé que Breitling es mejor que Oris.
Me refertía en divers y sobretodo en comparación del precio del Breitling con el Oris.
En cuanto a mejor, quizás no me refería a cual es de mejor calidad, que eso creo que lo sabemos todos, sino a cual es la mejor compra, y en eso entran otros aspectos como el precio y la "cultura" diver de la marca.
Por cierto el Superocean me gusta pero más el Super avenger, de hecho casi me lo compro la semana pasada y se me cruzaron los Oris y un panerai luminor marina....la duda está servida..
Estoy pensando en comprarme un Panerai o Breitling y un Oris de segundamano....así que ya os digo....


Gracias por los comentarios.
Un saludo
 
  • #10
Sí, sé que Breitling es mejor que Oris.
Me refertía en divers y sobretodo en comparación del precio del Breitling con el Oris.
En cuanto a mejor, quizás no me refería a cual es de mejor calidad, que eso creo que lo sabemos todos, sino a cual es la mejor compra, y en eso entran otros aspectos como el precio y la "cultura" diver de la marca.
Por cierto el Superocean me gusta pero más el Super avenger, de hecho casi me lo compro la semana pasada y se me cruzaron los Oris y un panerai luminor marina....la duda está servida..
Estoy pensando en comprarme un Panerai o Breitling y un Oris de segundamano....así que ya os digo....


Gracias por los comentarios.
Un saludo

Y harás muy bien en guiarte solo por tus gustos, la calidad-precio y tu bolsillo.

Un saludo
 
  • #11
Técnicamente no sabría decir, pero a nivel de estética el Carlos Coste es brutal.
 
  • #12
Breitling tiene unas calidades y acabados espectaculares, yo te aconsejaria claramente breitling pero la decision es de vos...
 
  • #13
En mi opinión no son comparables, para mi es superior Breitling, y los acabados no te dejan indiferente.
 
  • #14
nadie ha dicho Doxa? :)

Personalmente los divers me gustan limpios, así que si no es el Superocean...

superocean01.jpg


Aunque el uso que se le vaya a dar al reloj no sea bucear, solo imagínate intentar saber cuanto tiempo llevas bajo el agua con tantas agujas, diales, numeracos gigantes, colores, marcas y marquitas. Cuando sepas el tiempo que llevas o estás en deco o te has quedado sin aire ::bxd::

lostimage.jpg



Plataforma pro: Un diver es aquel reloj con el que me iría a bucear tranquilo :Cheers:
 
  • #15
Estoy de acuerdo en que Breitling esta un escalón por encima de Oris, pero en el apartado estético y de originalidad me quedo con Oris sin duda.

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #16
Gracias, a todos por los comentarios.
Sé que Breitling son de calidad mejor, pero me parecen más recargados y más vistos e imitados.. aunque no réplicas hay muchos relojes que copian sus diseños, y formas.
Pero la imagen de marca diver...me tiente, me tienta
 
  • #17
He tenido Oris y Breitling y entre esas 2 marcas ........................ Breitling sin ninguna duda :ok::
 
  • #18
A mi me gusta mucho un Oris TT1 en titanio que solo tiene una aguja roja y dos esferas no me acuerdo como se llama el modelo ya esta descatalogado pero me parece muy original, pero sin duda el Breitling es otro mundo.
 
  • #19
Querido compañero, si no es mucho pedir...me podrias razonar en que te basas para afirmar tan rotundamente que Breitling esta "MUY POR ENCIMA DE ORIS", y no pienses que soy "un borde" a lo mejor tienes razón, pero me gustaría saber cuales son tus argumentos.
Pesonalmente, tengo modelos de las dos marcas y Oris a pesar de ser mas económico ofrece una calidad muy similar y un servicio técnico impecable, ademas no hay que olvidar que Oris son "puristas" solo hacen relojes mecanicos, y de este tipo de movimientos entienden un rato, 100 años les avalan. Los materiales creo que no difieren mucho (siempre que hablemos de acero o titanio),. En fin...respeto que tengas mas simpatia por Breitling que por Oris (al fin y al cabo a todos se nos ve el plumero en alguna ocasión), pero como se suele decir "cria fama y hechate a dormir" que es lo que les ocurre a muchas marcas.
Saludos.
 
  • #20
Pues yo tengo Oris y mi mujer Breitling tiene el super eritage son dos conceptos diferentes de diver los Oris son mas de instrumentos y los Breitling son mas de ir de etiqueta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Yo opino igual,divers profesionales breitling(por pinta )solo tiene unos cuantos con caracter profesional,a mi me vais a perdonar,pero un reloj con caja y armis todo al espejo no tiene nada de profesional.
Ya se que cada vez todo se enfoca al "lucimiento" e incluso ORis ya esta cayendo:yuck::::bash:: con el tema de algunos eslabones al espejo...pero eso es por estetica y para entrarle a los ojos al consumidor:yuck::

Los relojes profesionales deben de tener unos brillos contenidos o "normales".
De breitling elegiria solo el steelfish :yes::worshippy:o el seawolf,o el crono PVD.El nuevo superocean es un arbol de navidad...:nea:

Y de ORis pues cualquiera de ellos,el SS es un gran diver(siempre cepillado:D,no soporto verlo con tanto brillo ),mayor ergonomia,esfera mucho mas amplia(33mm) y limpia y de facil lectura(se supone es un diver no un cuentakilómetros) en cuanto a la manipulacion de coronas y bisel y una mejor visibilidad del mismo bajo el agua(esto te lo digo por experiencia(el bisel con numeros pintado del antiguo superocean,aunque se podian despintar con el tiempo,se veia muchisimo mejor ).
El breiltling tienen una gran luminosidad y un sistema de bisel perfecto(el trinquete).

Ahora si quieres solo el diver por tenerlo y no vas a darle el uso teorico bajo el agua....pues el Breitling te molará mas:pardon:

Saludos!
 
Última edición:
  • #22
Que bien queda el SO Heritage de 38 en una muñeca de fémina!!!! Estoy tentado en regalárselo a la mía y así iríamos de gemelitos, ella con el de 38 y yo con el de 46...
 
  • #23
Oris y si puede ser el CC, mejor que mejor.
 
  • #24
Yo tengo Breitling y Oris y si buscas un diver para usarlo de verdad me iriá a Oris, si lo que quieres es un reloj para coleccionar me iría a Breitling, ya que esta marca tienes mas prestigio. Pero yo siempre digo que Oris tiene una calidad-precio impresionante.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie